Fútbol Internacional

Otra vez a Guardiola se le quemó el pan en la puerta del horno: Chelsea campeón de la Champions

Otra vez a Guardiola se le quemó el pan en la puerta del horno: Chelsea campeón de la Champions

ajax loader

El Oporto coronó al Chelsea, que ganó la Liga de Campeones por segunda vez. Le ganó 1-0 al Manchester City con gol de Havertz en el minuto 42.

La final de Inglaterra llenó de felicidad a Londres. El Chelsea ganó la Liga de Campeones gracias al gol de Havertz en el minuto 42. El delantero, que le costó al Chelsea 80 millones de euros, batió a Ederson en los primeros compases del partido para marcar el 1-0. Havertz marcó al final del partido. Hasta entonces, los pupilos de Tuchel habían sido mejores, liderados por el impresionante Kante.Havertz chelsea gol manchester city

El Chelsea es el nuevo rey de Europa. Los londinenses vencieron este sábado al Manchester City en la final de la Liga de Campeones y ganaron la segunda Liga de Campeones de la historia del club. El gol de Havertz al final del descanso dio la victoria al equipo de Tuchel, dejando a Guardiola sin el trofeo por el que tanto ha luchado desde que dejó el Barcelona. El entrenador español quería una sorpresa, pero fue él quien se sorprendió. Su propuesta, muy ofensiva, con Gundogan en el centro del campo y Stirling en ataque, obtuvo la respuesta del muro azul, que se plantó en el centro del campo y no permitió a los Cityzens combinar. La posesión era del City, pero las ocasiones más claras eran del Chelsea, que podría haberse ido al descanso más tranquilo si Werner hubiera estado más acertado. En el minuto 42, Mount dejó solo a Havertz con un gran pase y el alemán lo hizo bueno tras sentarse delante de Ederson para mandar a su equipo por delante al descanso.

En la segunda parte, Guardiola se vio obligado a cambiar su equipo. De Bruyne tuvo que salir por un golpe y dio entrada a Gabriel Jesus, y poco después sustituyó a Bernardo Silva por Fernandinho para recuperar un mediocentro defensivo y un delantero. El City presionaba cada vez más, pero el Chelsea se sentía cómodo avanzando a ritmo. Pulisic pudo rematar el partido, pero su disparo por encima de Ederson se fue desviado. Agüero entró en su último partido con el City, pero el argentino no logró inquietar a Mendy e incumplió su promesa de dejar el club con un título de la Liga de Campeones. La temporada pasada, Tuchel se sacó la espina de perder la final ante el PSG y se consagró como uno de los mejores entrenadores de Europa. Azpilicueta, el único miembro que queda de la plantilla del Chelsea que ganó el título en 2012, levantó el segundo título de la Liga de Campeones en la historia del club al cielo de Oporto.

M. City
Ederson Moraes, Alexander Zinchenko, John Stones, Rúben Dias, Walker, Foden, Bernardo Silva (Fernandinho, min. 63), Gündogan, De Bruyne (Gabriel Jesus, min. 59), Mahrez y Sterling (Aguero, min. 76)
Chelsea
Edouard Mendy, Rüdiger, Azpilicueta, Thiago Silva (A. Christensen, min. 38), Kante, Reece James, Jorginho Frello, Ben Chilwell, Timo Werner (Christian Pulisic, min. 65), Kai Havertz y Mason Mount (Kovacic, min. 79)
Goles
0-1 min. 41: Kai Havertz.
Árbitro
Antonio Miguel Mateu Lahoz
Gündogan (min. 33), Rüdiger (min. 56) y Gabriel Jesus (min. 87)

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.