Destacados

Pros y contras de Raúl, Conte, Pochettino y Xabi Alonso para entrenar al Real Madrid

Pros y contras de Raúl, Conte, Pochettino y Xabi Alonso para entrenar al Real Madrid

ajax loader

Cuatro alternativas al banquillo

Eadiós de Zidane abre un periodo de reflexión en el Real Madrid, en el que el club blanco debe pensar y analizar qué rumbo quiere tomar a partir de la próxima temporada y qué entrenador es el indicado para ponerse a los mandos del proyecto. Tras el acuerdo de la Juventus con Allegri, una de las opciones para sustituir a Zidane, ahora mismo son cuatro las principales candidaturas al banquillo del Santiago Bernabéu.

Raúl González, entrenador del Castilla; Antonio Conte, libre tras rescindir con el Inter; Mauricio Pochettino, cuyo futuro en el PSG está en entredicho, e incluso Xabi Alonso, técnico de la Real Sociedad B. Cuatro nombres y cuatro perfiles diferentes en cuanto a personalidad, relación con el club y propuesta futbolística. Cuatro expedientes sobre la mesa para estudiar sus pros y sus contras antes de otorgar el bastón de mando del vestuario del Real Madrid.

Raúl González: el sucesor ‘natural’

Raúl González.
14884711796592

El adiós de Zidane deja, además de una plaza vacante, un vacío en el madridismo. La marcha de un mito sólo se puede tapar con la llegada de otro. Raúl sería el sucesor natural de Zizou, una solución de la casa como lo fue en su momento el francés, con la misma vitola de leyenda blanca. Si algo derrochaba Raúl cuando llevaba el 7 a la espalda era jerarquía y carisma, dos características en las que el Madrid se queda huérfano ahora mismo. Sin problemas con el vestuario, Raúl conoce a los canteranos que deben formar parte del nuevo impulso.

14884711059445

La falta de experiencia juega en contra de Raúl, que aunque cuenta en su palmarés con una Youth League y el haber jugado una fase de ascenso a Segunda, aún es un principiante en el arte de los banquillos. En el club no lo han visto claro y no ha sido una apuesta clara y decidida, por lo que esa falta de confianza puede generar fricciones y no parece la mejor forma de empezar un nuevo proyecto.

Antonio Conte: carácter fuerte y éxito

Antonio Conte.
14884711796592

Antonio Conte es un entrenador contrastado, con experiencia y ganador. En su palmarés figuran cuatro ligas italianas y una Premier League. Es un perfil de técnico con carácter, que no se va a asustar pese al tamaño del desafío. Conocido por un férreo control del vestuario, podría verse en el italiano a un candidato perfecto para revoluciones como la que pretende afrontar el Real Madrid este verano. Además, su sistema de juego ofensivo (89 goles ha marcado su Inter este año con un 3-5-2 demoledor) gustaría en el Bernabéu.

14884711059445

Aunque su carácter va en la lista de los pros, también es un argumento en contra. Su fama de mano dura no suele gustar en los vestuarios de grandes equipos y con jugadores acostumbrados a otro perfil de entrenador, como era Zidane. Aunque es probable que no lleguen a coincidir, Sergio Ramos ya expresó el sentir del vestuario respecto a una posible llegada de Conte cuando Lopetegui estaba en la cuerda floja. «El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos. La gestión de vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador», dijo entonces el capitán.

Mauricio Pochettino: el viejo anhelo

Mauricio Pochettino.
14884711796592

Su buena relación con el club y sus varios acercamientos en el pasado juegan a su favor. Sabe que en el Real Madrid le tienen en alta estima y él siempre se ha mostrado dispuesto a dar el paso. Tiene un perfil clásico de entrenador que mantendría una buena relación con el vestuario y en el Tottenham dejó muy buenas sensaciones respecto a sus capacidades tácticas como entrenador. Es argentino, por lo que no tendría problemas con el idioma, conoce el club, la liga y a la prensa española.

14884711059445

Llegaría tras un tropiezo importante en el PSG, al no conseguir el título de Ligue 1 al que está casi obligado por presupuesto y plantilla. De Pochettino, como de otros técnicos con su carácter, se dice que tiene un perfil que no engancha al aficionado. Menos carisma que Conte y menos conexión emocional con el madridismo que Raúl. A no ser que el PSG decida prescindir de él, estará difícil que salga de París.

Xabi Alonso: una pizarra elegante

Xabi Alonso.
14884711796592

Los primeros pasos de Xabi Alonso en los banquillos están siendo ilusionantes. Ha logrado un ascenso histórico a Segunda con el Sanse, el filial de la Real Sociedad, y parece preparado para retos mayores. Su destreza en la pizarra y su forma de entender el fútbol le auguran un futuro brillante. Xabi podría coger los mandos de un nuevo Real Madrid, diseñarlo a su antojo y conforme a su idea de juego y dotar de un estilo definido a un equipo que no se caracteriza por tener un fútbol reconocible. Su carisma y su conexión con el madridismo están fuera de toda duda.

14884711059445

Pese al ascenso, aún no ha tenido responsabilidades mayores que en las canteras de Real Madrid y Real Sociedad y podría estar aún ‘crudo’ para un reto como el del banquillo del Santiago Bernabéu. Además, teniendo a Raúl en la cantera y a un paso del primer equipo, quizás no sentaría bien que se optase por un entrenador de experiencia y logros parecidos a los del técnico del Castilla.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.