Destacados

El Lille conquista la cuarta Liga de su historia y pone fin al ‘reinado’ del PSG de Neymar y Mbappé

El Lille conquista la cuarta Liga de su historia y pone fin al ‘reinado’ del PSG de Neymar y Mbappé

ajax loader

Los ‘dogos’ ganaron 1-2 al Angers con goles de Jonathan David y Burak Yilmaz, haciendo estéril la victoria del PSG frente al Best (0-2)

Se acabó el reinado del Paris Saint-Germain. El Lille Olympique Sporting Club ha puesto fin a las siete Ligas en ocho años del PSG. Sólo el Mónaco, en la 2016-17, había podido interrumpir la serie hasta ahora

Los ‘dogos’ dependían de sí mismos y no fallaron. Los pupilos de Christophe Galtier ganaron al Angers (1-2) sin el sancionado José Fonte con goles de Jonathan David (10′) y Burak Yilmaz (45′ penalti) haciendo ‘inútil’ el triunfo del PSG ante el Brest (0-2). Conquistaban, de este modo, la cuarta Liga de su historia (1945-46, 1953-54, 2010-11 y 2020-21). Diez años habían pasado ya de la última, ganada con Eden Hazard en plan estrella.

El Lille (1º, 83 puntos) no dio opciones en ningún momento al Paris Saint-Germain (2º, 82)… ni al Mónaco. De hecho, los del Principado, que dependían de una carambola mayúscula para optar al título, estuvieron a punto de quedarse fuera de Champions. Finalmente acabaron terceros (78) y será el Lyon (76) quien acuda a la Europa League.

A los 10′ se disiparon las opciones del PSG. Fue el tempo que necesitó Jonathan David, fichaje más caro (27 millones) de la historia del Lille, para ‘abrir la lata’. Renato Sanches rompió líneas en conducción y, con algo de fortuna, acabó filtrando un pase que el canadiense, mano a mano con Bernardoni no perdonó.

Jonathan David sumaba, de este modo, su decimotercer gol en Ligue 1 esta temporada. Le costó arrancar -no marcó hasta la 11ª jornada-, pero ha acabado ‘on fire’: ha participado en cinco tantos en los últimos siete encuentros.

El Paris Saint-Germain, para colmo, desperdició su primera gran ocasión de meter presión al líder a los 19′. Romain Faivre derribó a Di María en el área y el colegiado Mikael Lesage no dudó: penalti. Quien no estuvo inspirado fue Neymar. El meta Larsonneur pareció intimidar al ex del Barça que, tras su clásica ‘paradinha’, falló su segunda pena máxima desde que llegó a París. Disparó directamente fuera.

El 0-1 del PSG llegó a los 36′ y contó con dos de los tres mismos protagonistas. Di María sacó un córner que se ‘envenenó’ después de golpear en la espalda de Faivre y sorprendió por completo a Larsonneur

El Lille, sin embargo, asestó el golpe definitivo a ‘Le Championnat’ con un gol psicológico en el añadido de la primera mitad. Jonathan David le robó la cartera a Pavlovic en salida y se quedó solo ante Bernardoni, que se lo llevó por delante. Penalti. Burak Yilmaz, a diferencia de Neymar, no perdonó. El turco, de 35 años, merecía poner la guinda al título de los ‘dogos’. Llegó libre del Besiktas para suplir a Rémy y ha contribuido al ‘alirón’ con 16 goles y cinco asistencias.

El ‘Pichichi’ Mbappé redondeó la victoria del PSG

El segundo tempo pareció una ‘entente cordiale’. Tanto Lille como PSG se relajaron. Tuvo Renato Sanches el 0-3 a los 48′, pero ‘remató a las nubes’. Los parisinos, incluso sufrían. Charbonnier (66′) y, sobre todo, Faivre (69′) obligaron a lucirse a Keylor Navas. En la jugada siguiente llegó el 0-2 de los de Mauricio Pochettino. Di María lanzó al espacio a Mbappé y éste ‘cogió la moto’ para eludir al meta Larsonneur y dejar atrás a Duverne y acabar marcando a puerta vacía.

El gol de Kylan, elegido ‘MVP’ de la Ligue 1 antes del partido, tuvo dedicatoria en especial. Se llevó el pulgar a la boca y se metió el balón debajo de la camiseta imitando a una embarazada. ¿Será papá en breve? ¿Habrá sido su último gol con el PSG? Demasiadas incógnitas… y una certeza. El ex del Mónaco termina la temporada como Pichichi de la Ligue 1 (27 goles) por tercera vez consecutiva. Cierra el curso con 45 goles entre todas las competiciones. Desde Stéphane Guivarc’h, que anotó 47 en la 1997-98, nadie hacía tantos en Francia.

De poco o nada han servido. Tampoco el 1-2 de Fulgini en el 92′ para el Angers. El Lille, equipo menos goleado de la Ligue 1 con 23 goles, es merecidísimo campeón de Francia. Los Hazard, Gervinho, Sow, Cabaye, Debuchy, Tulio De Melo, Rudi García… ya tienen sustitutos. Larga vida a un once tipo que se recita casi de memoria: Maignan; Celik, José Fonte, Botman, Reinildo; Renato Sanches, Benjamin André, Soumaré, Bamba; Jonathan David y Burak Yilmaz.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos (ex Universidad de Chile) no le alcanzó a Lazio

Alessandro González24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
estadio luis valenzuela hermosilla copiapo

Arriesgaban multa: En Deportes Copiapó quisieron pasarse de listos pero no les resultó

Nissin Alvo Rodríguez24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.