Destacados

El título de España se queda en la capital: Atlético o Real Madrid, esa es la cuestión

El título de España se queda en la capital: Atlético o Real Madrid, esa es la cuestión

ajax loader

Los dos equipos capitalinos han llegado a la última fecha con opciones de añadir un título a su historial y se jugarán  la final en dos estadios distintos

LaLiga llega a su última jornada espperando un campéon, un honor que corresponderá al Atlético de Madrid o al Real Madrid en un sábado de emociones con otros clubes inmersos en la pelea por no perder la categoría.

A eso de las 14:00 horas de nuestro pais se habrá despejado la incógnita. Atlético o Real Madrid han llegado hasta el final con opciones de añadir un título a su historial y se lo jugarán en dos estadios distintos. Los hombres de Diego Simeone en Zorrilla ante el Valladolid y los de Zinedine Zidane en Valdebebas contra el Villarreal.

Pero, antes de centrarse en cada partido, hay que hablar de números. El cuadro rojiblanco suma 83 puntos, dos más que su rival por el primer puesto. Depende de sí mismo. Con una victoria, es campeón. Un empate podría no servirle si el Real Madrid gana, ya que pierde en los enfrentamientos directos.
Sin embargo, el Atlético no lo tendrá tan fácil. Su rival del sábado, el Valladolid, se juega la vida. Necesita ganar y esperar los pinchazos de Elche y Huesca para mantenerse en Primera División. Además, su presidente, el brasileño Ronaldo Nazario, reconocido madridista, tiene ese segundo argumento como arma para estimular a sus jugadores.

Aún así, Sergio González, técnico del Valladolid, no mostró demasiado optimismo en sus declaraciones esta semana en Onda Cero: «De la carambola que necesitamos, lo que más difícil me parece es ganar nosotros». Esas palabras no estimularán mucho a sus futbolistas, que se juegan la vida en noventa minutos.

En todo caso, si el Atlético llega a la meta conseguirá su undécimo título y sería el décimo en la última jornada. Si no lo consigue, caerá del lado madridista, que sumará el trigésimo quinto. Pero el cuadro blanco antes tendrá que ganar al Villarreal, que con la final de la Liga Europa en el horizonte, probablemente juegue con sus hombres menos habituales, aunque también se disputa con el Betis y la Real Sociedad participar en la Liga Europa o en la Liga Conferencia.

Precisamente, por arriba, esos dos equipos serán los que también tengan algo en juego. No caer en la séptima plaza que ahora ocupa el Villarreal es un estímulo suficiente para ir a por todas en la última jornada. En juego, escapar de una especie de Intertoto que da una plaza para la Liga Europa.

La Real se enfrentará en El Sadar a Osasuna, que no se juega nada, mientras que el Betis, lo hará en Balaídos ante el Celta, que pese a su grandísima racha de cinco victorias seguidas no podrá pelear por Europa en la última jornada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.