Colombia

Colombia no será sede de la Copa América 2021: se jugaría sólo en Argentina

Colombia no será sede de la Copa América 2021: se jugaría sólo en Argentina

ajax loader

La Conmebol respondió a la petición que hizo el gobierno colombiano de aplazar la Copa América para finales de este año. La autoridad del fútbol en Sudamérica aseguró que no se pueden cambiar las fechas del torneo, por lo que la competencia más antiguoa de selecciones, definitivamente no tendrá lugar en Colombia.

«Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la Conmebol Copa América para el mes de noviembre, la Conmebol informa lo siguiente:

– Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

– La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puesto por el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun y su equipo. Es seguro que en el futuro seguirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

– La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia».

En las próximas horas, se anunciará si se juega toda la Copa en Argentina o si surge otro país coorganizador. La Copa América, que iba a disputarse en 2020, se pospuso para este año por la pandemia y está previsto que se juegue, hasta el momento, del 13 de junio al 10 de julio.

Ya eran horas críticas tras el informe que recibieron los presidentes de las federaciones por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos. En el que describían que por el Covid-19 y la situación actual, era imposible garantizar la seguridad de las delegaciones que pisaran el país.

No son días fáciles los que se viven en Colombia y el afán del gobierno local por mostrar que todo estaba bien, iba a hacer lo posible porque la Copa América se llevara si o si a cabo en el país. Sin embargo, no todo es color de rosa y a falta que se haga oficial, el país cedería la organización de su segundo torneo de selecciones.

Todavía no se conocen detalles de las sedes y de los estadios. Tampoco la logística que armará Argentina al ser un país fuertemente afectado, también, por el Covid-19.

El presidente Alberto Fernández ya había anunciado que Argentina podía transformarse en sede única de la Copa América y así parece que será finalmente. Las sedes de Argentina que ya estaban preparadas para recibir a la Copa América son: el Monumental en Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Conmebol estuvo estudiando a otros posibles estadios en el país ante la incertidumbre que generaba la situación en Colombia y los candidatos a sumarse son: La Bombonera, de Boca, Libertadores de América, de Independiente, el Cilindro de Avellaneda, de Racing, y el Único de La Plata.

¿Cuándo es la Copa América 2021?

La Copa de América se llevara a cabo desde el 13 de junio hasta el 10 de julio. Todavía no se conocen las sedes y horarios tras el nuevo cambio.

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colombia

Más de Colombia

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.