Chilenos en el Mundo

Betis de Pellegrini y Bravo: Hola, Europa… por fin (1-0)

Betis de Pellegrini y Bravo: Hola, Europa… por fin (1-0)

ajax loader

El Betis hizo los deberes y ganó su partido contra el Huesca para confirmar su billete europeo para la próxima temporada; la victoria del Villarreal deja al Betis en sexta posición y se jugará una plaza de Europa League en la última jornada.

Finalmente, lo consiguieron. El Betis ganó su partido contra el Huesca en el Benito Villamarín, gracias a un gol de penalti de Borja Iglesias, y confirmó su presencia la próxima temporada en las competiciones europeas 21-22. Sin embargo, con la victoria del Villarreal ante el Sevilla, los hombres de Manuel Pellegrini dependen de sí mismos para mantener la sexta plaza de LaLiga en la última jornada ante el Celta, el próximo fin de semana en Vigo. La victoria confirma el gran 2021 que ha hecho el equipo de Pellegrini, con el regreso a Europa tres años después. El quinto puesto, por su parte, sigue estando a un punto.

El primer tiempo del equipo verdiblanco fue malo. Quizás en la línea de la segunda parte del jueves en Eibar, con la única diferencia de que los heliopolitanos no se metieron atrás de forma tan descarada como el jueves en el césped del Eibar. Pellegrini realizó algunos cambios en el once, sobre todo de medio campo hacia adelante, para intentar buscar más verticalidad. Pero, aunque fue el Betis quien tuvo más y mejores ocasiones que el Huesca en la portería contraria, no hubo claridad ni puntería. Así que los aficionados del Betis se desesperaron viendo a su equipo en la primera parte. De los nuevos jugadores, sólo destacó Rodri. El descaro del extremeño le llevó a protagonizar las llegadas más peligrosas de su equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido.

La primera, en el minuto 11. Joaquín vio el despeje del jugador del Talayuela por el centro y le puso el balón por delante. Llegó hasta la línea de fondo y puso un pase de la muerte para Borja Iglesias, que no llegó porque el portero Álvaro Fernández palmeó el balón. Luego, en el minuto 25, una acción personal del extremeño, con el balón y arrastrando a varios rivales. Se metía en el área pero el último toque del balón se le fue largo y el balón llegó a Borja Iglesias, que disparó pero el balón dio en el propio cuerpo de Rodri y se fue fuera. Justo antes del descanso, Borja Iglesias tuvo la ocasión más clara para el Betis. En el minuto 38, un balón cruzado le llegó a Fekir y el francés resolvió con un toque de tacón para la carrera de Borja Iglesias, que estaba desmarcado. El gallego luchó con Gastón Silva y dentro del área llegó a sacar el disparo, pero el central repelió el tiro a córner. Del saque de esquina, Guido Rodríguez disparó mansamente a las manos de Álvaro Fernández.

Al descanso, con malas noticias porque la Real Sociedad ganó al Valladolid y el Villarreal también al Sevilla. Y lo que es más importante, el Betis, con el pobre Joaquín y Fekir en el campo, no estaba haciendo los deberes en su último partido en casa. Al Huesca le bastaba con el empate al descanso para salvarse.

Pero el panorama iba a cambiar al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el Huesca comenzó con fuerza. Rodri remató un centro en el minuto 47, en una acción en la que el balón salió desviado. Pero justo después, el equipo de Pacheta iba a llegar con mucho peligro al área de Bravo. Sandro ganó un balón en la banda derecha y se zafó de un par de jugadores. Llegó hasta la línea de fondo y centró con mucho peligro a Rafa Mir, pero Bartra estuvo muy atento para evitar que el balón llegara al espigado delantero del equipo oscense. Fue en el minuto 49.

Luego llegó el gol del Betis. En un rechace de un córner en el minuto 57, Borja Iglesias y Gastón Silva lucharon por un balón alto con los pies y el defensa derribó al delantero. En un primer momento González Fuertes dejó seguir la jugada, pero a través del VAR, Alberola Rojas, tras dos minutos de revisión, se decretó el penalti. Borja Iglesias lanzó el penalti, engañó a Álvaro Fernández y puso al Betis por delante. Alegría y felicidad porque el Betis por fin hizo los deberes y el gol del delantero gallego dio la clasificación europea al equipo bético.

De ahí al final, el partido estaría en manos del Huesca, porque una derrota le complicaría la vida, ya que se quedaría con 33 puntos, los mismos que el Elche, que ganó en Cádiz, con dos puntos más que el Valladolid y tres más que el Eibar. Pero el Betis pudo cerrar el partido, impedir que el Huesca tuviera ocasiones claras ante Bravo en el tramo final e incluso haber ampliado la diferencia en el marcador, pero Guido Rodríguez, en un mano a mano con el portero visitante en el tiempo de descuento, llegó fundido, quiso regatear a Álvaro Fernández con Guardado al lado para pasarle el balón, y el portero consiguió sacar el balón de los pies del argentino.

Finalizado el partido, el Betis vuelve a Europa tres años después, y en el partido del próximo fin de semana ante el Celta en el Abanca Balaídos tendrá la oportunidad de defender la sexta plaza de la clasificación, ante un Villarreal que juega contra el Real Madrid disputando LaLiga. El Betis podría incluso ser quinto, ya que la Real Sociedad juega contra Osasuna, aunque el equipo navarro ya no se juega nada.

Fuente: ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.