Destacados

Leicester derrota al Chelsea y gana su primera FA CUP

Leicester derrota al Chelsea y gana su primera FA CUP

ajax loader

Un gol del belga y dos manos del meta danés dan la primera FA Cup a los Foxes

ELeicester sigue escribiendo páginas brillantes en la Premier League. El conjunto de Brendan Rodgers superó al Chelsea en la final de la FA Cup y se endosó el primer título copero de su historia. Nueva gesta para un equipo que supo reinventarse tras su histórico título de Premier y que, por fin, ha podido brindar el mejor homenaje posible a Vichai Srivaddhanaprabha el empresario que cambió la historia del club y que murió en un accidente de helicóptero en 2018.

Tielemans y Schmeichel fueron los héroes en un partido que albergó 21000 hinchas en Wembley. El centrocampista belga firmó un obús para la historia que vale un título y el meta danés, ya legendario, sostuvo a su equipo con dos manos milagrosas cuando el Chelsea apretaba con todo.

Ambos jugadores fueron clave y también lo fue el VAR que tuvo una incidencia capital cuando en el último suspiro anuló un gol a Chillwell por un hombro que se adelantó unos centímetros.

Fútbol de trincheras

Lo cierto es que se ha visto un Chelsea rácano. Nada que ver con el equipo que se pasó por la piedra al Madrid en la Champions. La primera parte fue un auténtico tostón. No se jugó a nada. Fútbol de trincheras en el que el Chelsea tuvo algo más de presencia arriba y el Leicester inquietó con un par de balones largos y a balón parado

El aguacero que jarreo por momentos Wembley complicó mucho el juego. Tuchel planteó una defensa con tres centrales con la sorpresa de Reece James que fue una lapa sobre Vardy. Por el Chelsea, Werner gozó de un par de disparos desde dentro del área, pero bien Fofana o los nervios del alemán desbarataron las opciones.

Mount inquietó con un par de galopadas, pero la consigna sobre el joven mediapunta blue era clara: no se podía girar. Como dijo un sabio «por lo civil o por lo criminal» había que abortar los intentos de encarar de Mason Mount y así fue durante 45 minutos. Mucha exigencia física, pero poco fútbol.

Sale el sol en Wembley

Tras el descanso se fue la lluvia y salió el sol, sobre todo, para el Leicester. Los Foxes, que habían brillado en defensa con un Fofana brutal, comenzaron a empujar en busca del gol. El Chelsea se volvió cicatero y dejó hacer a un equipo que había mostrado poco en ataque. Vardy se dedicaba a pelear y la aportación atacante quedaba en algún cabezazo de Soyüncü.

Hasta que Tielemans sacó el fusil y perforó la escuadra de Kepa. Pidió el Chelsea mano previa de Ayoze en un control, pero no rascaron nada del colegiado.

Tras el gol llegó el toque de corneta Blue, pero ahí estaba Schmeichel que le sacó dos manos, primero a Chillwell y luego a Mount que valieron un título. Y cuando no llegó el danés se enchufó el VAR para anular un gol al ex del Leicester, Chilwell. El Leicester vuelve a ser campeón. Bueno para el fútbol. Que no se enteren los de la Superliga.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.