Chilenos en el Mundo

Con segundas partes así no se va a ningún lado: pobre empate del Betis de Pellegrini y Bravo

Con segundas partes así no se va a ningún lado: pobre empate del Betis de Pellegrini y Bravo

ajax loader

El Betis tiró el segundo tiempo en Ipurúa cuando tenía el billete para Europa y la quita plaza a tiro y vio cómo el Eibar le empató el encuentro en el tramo final

Mal partido del Betis en Ipurúa frente al Eibar en el encuentro de la 36ª jornada de LaLiga Santander. Los de Manuel Pellegrini desaprovecharon una oportunidad clara de confirmar su billete europeo para la próxima temporada tras empatar (1-1) en territorio guipuzcoano. Guardado adelantó pronto al Betis, en el minuto cuatro, con un zurdazo con la pierna izquierda que un toque de Atienza hizo que Dmitrovic se despistara, y Sergi Enrich, ya en el tramo final del encuentro encontró el premio que el equipo de Mendilibar estuvo buscando en todo el segundo tiempo.

La puesta en escena del Betis en Ipurúa fue inmejorable. Pellegrini había hecho cinco cambios respecto al once inicial que saltó al Villamarín el lunes para jugar ante el Granada, entre ellos Canales. Sorpresa para empezar. Pero pasados cuatro minutos desde que el colegiado diese el pitido inicial los verdiblancos se pusieron por delante en el marcador. Emerson peleó y ganó un balón dividido en el centro del campo y la pelota le llegó a Lainez, una de las novedades en el once. El mexicano avanzó hacia el área con Diop delante. No decidió el ’20’ bético encarar sino que se fue abriendo hacia el centro del área. Arrastró a un par de jugadores rivales. También lo hizo Fekir, que llegaba por detrás. Pero Lainez sacó la pelota hacia Guardado que se encontraba en el centro. El mexicano, que ejerció de capitán, no se lo pensó, sacó su pierna izquierda a relucir y envió un zapatazo a la portería, que rozó en Atienza y se coló en el marco defendido por Dmitrovic, que cuando quiso reaccionar ya se encontró el balón muy encima.

El Betis se ponía en ventaja en el marcador muy pronto. Y el Eibar apretaba a los verdiblancos. Álex Moreno, otra de las novedades en el once, lo pasó bastante mal durante el primer tiempo con las entradas por su flanco de Bryan Gil y Correa desde el lateral. Pero el equipo armero no lograba combinar con claridad, ni por el centro ni con balones desde las alas, con Sergi Enrich ni Kike García. Tuvo Tello en el minuto 18 una clara ocasión para ampliar la ventaja en el marcador. El sabadellense, que también volvía al once, ganó una pelota en el centro del campo y avanzó en carrera hacia el área. No le salía ningún jugador rival, pero el extremo se fue escorando, en la línea de fondo y sacó el disparo. El meta serbio evitó el 0-2 y mandó la pelota a córner.

Los minutos pasaban y el Betis empezaba a encontrarse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, ya que el Eibar llegaba con apenas peligro a la meta defendida por Bravo. Justo antes del descanso, Fekir tuvo otra clara ocasión para marcar el 0-2. En el minuto 44, apertura en el centro del campo de Tello para la entrada de Fekir por la izquierda. El francés se metió en el área, trató de driblar a su par y consiguió sacar un disparo seco con su pierna izquierda que sacó Dmitrovic. El rechace le llegó al propio jugador francés, que logró sacar el balón hacia su izquierda, hubo pase de la muerte para Tello, que se encontraba en el punto de penalti pero la pelota salió rebotada a córner, que se sacó sin consecuencias.

Con el 0-1 se fue al descanso el partido. El Betis, entero e intentando tener alguna llegada clara para intentar cerrar el encuentro. Y el Eibar que tenía el balón pero que no llegaba con claridad a las inmediaciones de la defensa y el portero béticos.

Pero los armeros tuvieron la mejor ocasión de la segunda parte. Bravo salvó al Betis en el minuto 63. Un saque de esquina botado a la derecha de la portería bética lo cabeceó Sergi Enrich hacia la portería, pero el meta chileno le pegó un manotazo al balón para evitar que el equipo de Mendilibar pusiera el 1-1 en el marcador. Pellegrini empezó a mover al equipo. Entraron Loren, Rodri, Aitor Ruibal y Canales.

Iba muriendo el partido. El Eibar martilleaba la portería de Bravo con centros peligrosos y en el minuto 82 llegó el empate para los armeros, merecido, porque el segundo acto del Betis fue muy malo. Un centro de Róber Correa desde la banda derecha lo cabeceó al fondo de la portería del Betis, tras error en la salida de Bravo y floja defensa de Bartra, Sergi Enrich para poner el 1-1 en el electrónico. Gran centro del lateral y el delantero mallorquín mantuvo un halo de vida para su equipo.

El Betis deberá esperar ahora al choque de la penúltima jornada frente al Huesca para confirmar su billete europeo a la espera de confirmar si será la Europa League o la Conference League la competición que jugaría la próxima temporada.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.