Chilenos en el Mundo

Doctor del Inter descarta que lesión de Alexis Sánchez le impida jugar las Clasificatorias

Doctor del Inter descarta que lesión de Alexis Sánchez le impida jugar las Clasificatorias

ajax loader

Los Campeones de Italia suman su decimoquinta victoria consecutiva en casa: Brozovic, Vecino y Lukaku anotaron

Algunas noches Milán tiene colores maravillosos. Son los de un manantial que nos dio el Scudetto, pero también las del azul de un cielo que se llena de nubes negras, que cubren San Siro justo antes del saque inicial. Sobre el césped verde, el azul se vuelve azul oscuro, luego negro. No llueve, y en el campo brilla una nueva luz: la de la I M Special Jersey que lleva el Inter, que por primera vez juega un partido oficial con el nuevo logo del Club en el pecho. Allí el negro se mezcla con el azul, el amarillo, el blanco, en un tumulto inusual y fascinante.

Y sí, también hay un partido que jugar, que no se debe subestimar, que hay que honrar: el Inter-Roma es el partido que los giallorossi quieren llevarse para dar sentido a las últimas jornadas. Pero el Inter de Conte es brillante, tiene la mente libre y las piernas fuertes. Este Inter, lleno de emociones, va el doble de rápido. Y luego 3-1: Brozovic, Vecino, Lukaku. llegadas por los espacios que dejaron tendida a la Roma, mezcladas con unas ganas increíbles de no ceder nada: sobre todo, la actuación asombrosa de Andrea Ranocchia, prácticamente imbatible, con una salvada con el marcador aún 2-1 que se llevó los aplausos.

Siete cambios respecto al partido ante la Sampdoria, con Radu en la portería y Ranocchia con el brazalete de capitán. Vecino en el medio del campo, Sánchez haciendo dupla con Lukaku. La actitud de la Roma, que mantiene alta la línea defensiva, invita al Inter a devorar los espacios que quedan disponibles. No solo las verticalizaciones, sino también el extraordinario juego habitual del equipo. El Inter pinta: el marco es San Siro, el lienzo es el césped, el diseño es futurista como las características de la camiseta nerazzurra. Jugada que empieza con Radu y que llega a Brozovic, 24 pases después: todos en fila, sin dejarle el balón a la Roma, moviendo el juego de izquierda a derecha, Darmian centra y Brozovic sentencia a Fuzato con un preciso remate de derecha.

Un gol bonito y que sirve para abrir más el camino entre las camisetas de los giallorossi, entre las que el más activo es Vecino: que entra con grandes zancadas y corta a la Roma por la mitad. Al 16′ la prueba, con el pase por el costado de Lukaku para Matias. Al 20′ el gol, precisamente de Vecino y precisamente tras un toque de Lukaku, que protege y sirve el balón para el segundo tanto. 2-0 y dominio certificado. La Roma tiene una oleada de orgullo y reabre el partido gracias a sus dos mejores hombres: Dzeko, el director de ataque habitual, abre el pasillo para Mkhitaryan que vence a Radu. Un gol que cambia el equilibrio del partido, porque los giallorossi buscan ir al frente y el Inter sigue con su trabajo. El cual consiste en activar a Vecino: es Sánchez, justo antes de salir tras recibir un golpe, quien ilumina de manera emocionante a San Siro con un taquito para desmarcar al uruguayo que provoca un «ohhh» entre todos los presentes en el escenario. El remate de Vecino es detenido por Fuzato, lo cual no quita la maravilla del gesto.

El ritmo de los nerazzurri bajó en la segunda parte: era imposible esperar que fueran tan agresivos como en la primera. La Roma, por su parte, aumentó su peligro y su creación ofensiva: pasaron muchos balones por los pies de Dzeko, un hombre que sabe moverse y que también puede crear ocasiones de gol, como la del minuto 56 con un zurdazo que se estampó en la escuadra. La defensa de los nerazzurri no presentó grandes problemas, ya que Ranocchia, Skriniar y D’Ambrosio estuvieron a la altura y, aunque los visitantes, dispararon varias veces no minaron la confianza de Radu, que estuvo atento en todas las situaciones, incluidas las salidas difíciles.

Cuando entró Hakimi, el Inter tuvo el arma extra que necesitaba para derribar a la Roma con su velocidad desenfrenada. El marroquí fue el primer nerazzurro en disparar a la portería de Fuzato en la segunda mitad. Y, en general, su presencia permitió al Inter soltarse en ataque y hacer retroceder a una Roma que intentaba llegar al área nerazzurra con insistencia a medida que pasaban los minutos. No tuvieron nada que hacer, porque en el minuto 90 se produjo el ¿¿CONTRAATAQUE?? de los nerazzurri. Barella la toca, Hakimi despega, o más bien vuela literalmente a campo abierto: abrumador, y solo uno le sigue el ritmo, Lukaku. Una asistencia para Romelu y un zurdazo que puso el 3-1.

Esto es el Inter, imparable. Decimoquinta victoria consecutiva en San Siro. Esto es el Inter: y pintan los colores negro y azul no solo en Milán, sino en toda Italia.

ALEXIS SANCHEZ

Alexis Sánchez volvió a arrancar como titular en un nuevo partido del Inter. Esta vez para enfrentar a la Roma por la 36° fecha del torneo italiano.

Sin embargo, el atacante chileno debió abandonar la cancha antes de tiempo debido a una lesión. En el minuto 35 del partido el tocopillano sintió molestias en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Lautaro Martínez.

Antes de esto, Sánchez se había vuelto a mostrar como una opción para quedar como figura del partido. Aprovechando su movilidad y pases.

Durante el tiempo que alcanzó a estar en la cancha, se encargó de aguantar y entregarle el balón a Matteo Darmian, quien después centró para que Marcelo Brozovic decretara el 1-0 parcial en el minuto 11.

También, después de que Matías Vecino pusiera el 2-0, el seleccionado nacional tuvo dos opciones más para convertir. En la primera se fue solo encarando desde la mitad de la cancha y llegó hasta el borde del área, donde recibió la infracción de un defensor en los 28′.

Pese a la fatalista prognosis de los medios italianos, en el staff del club lombardo fueron más optimistas frente al infortunio de Sánchez.

Así lo explicó escuetamente a El Deportivo el jefe médico de Inter, Piero Volpi, quien adelantó los tiempos de recuperación del delantero chileno.

“Nuestra oficina de prensa ya habló del tema, también el cuerpo técnico. La lesión que sufrió el chileno Alexis Sánchez no es tan grave, veremos si puede jugar alguno de los dos partidos que nos quedan”, afirmó el galeno italiano.

Sobre el encuentro eliminatorio ante Argentina, Volpi sostuvo que “si es el partido eliminatorio es en tres semanas, no creo que haya problemas para que Alexis lo juegue. Insisto, lo que tiene no es tan grave”.

/Inter y La Tercera
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.