Chilenos en el Mundo

Gran triunfo del Betis de Pellegrini y Bravo que le asegura un lugar en copas europeas

Gran triunfo del Betis de Pellegrini y Bravo que le asegura un lugar en copas europeas

ajax loader

Sólo queda saber en qué competición,Champions o Europa League. La peleará con Real Sociedad y Villarreal.

Borja Iglesias ha sellado billete y medio del Betis para estar en Europa la próxima temporada y deja al Granada ya sin opciones tras una temporada interminable para el cuadro nazarí. Dos goles del delantero gallego, el segundo en los minutos finales tras una protestada pero clara cesión de Gonalons sobre su portero, destrozaron a un Granada que nunca le perdió la cara al choque pese a perder a tres hombres por lesión. Un cúmulo de desgracias que aprovechó el Betis, que ya aventaja en siete puntos al octavo clasificado, el Celta, y deja virtualmente al equipo verdiblanco en Europa. Sólo queda saber en qué competición. Se lo jugará con Real Sociedad y Villarreal. Una noche donde sólo valía ganar en los dos equipos y el Panda la selló la para el Betis.

En estas últimas jornadas no hay tiempo para especular. Cada punto es oro en cualquier pelea. Y tres son un botín que cambia posiciones o asegura las de privilegio. Y eso precisamente deseaba un Betis que salía a un partido clave sin Fekir, una de sus figuras. Apenas lo echo de menos, ya que el veterano capitán Joaquín le echo gasolina a su motor para comandar el juego verdiblanco en el primer tiempo, bien compenetrado con Emerson. Varios pases del brasileño pudieron terminar en gol. Faltaba el remate. El Granada no había llegado al Villamarín a verlas venir. Era su última oportunidad para repetir sueño europeo y las iba a agotar, pese a sus numerosas ausencias, a las que se le sumó Montoro al cuarto de hora por lesión. Precisamente durante su salida del campo llegó la primera gran ocasión local con una jugada embarullada. La respuesta granadinista fue el más claro ejemplo de cómo es el equipo de Diego Martínez: robo en tres cuartos y contra mortal. El disparo de Luis Suárez, en el mano a mano, lo desvió Bravo al poste. El rechace, en fuera de juego, lo introdujo Machís en la portería. Anulado. Gran ocasión y aviso para los béticos.

Necesitaba Pellegrini conectar a Canales con el juego del Betis, mientras el Granada seguía creciendo con el balón parado. El cántabro condujo una contra donde terminó decidiendo mal aunque cerca estuvo de rematar Ruibal en el segundo poste. Sería en una jugada rápida, sin apenas elaboración, cuando llegase el tanto que adelantaba al conjunto verdiblanco. Con el Granada presionando arriba, Miranda buscó en largo a Ruibal a la espalda de Foulquier. Un toque sencillo del extremo permitió que Borja Iglesias controlase en el área con la única oposición de Germán, quien le dejó metros en el marcaje pensando que jugaría con la segunda línea al estar de espaldas, pero el delantero gallego tiró de ingenio y buscó el palo largo con un disparo rápido a la media vuelta. Volvía a marcar el Panda tras un mes sin ver portería. El día más importante. El momento donde los goles valen un pasaporte por Europa.

Segunda parte con todo en juego

El Granada debía salir en el segundo tiempo sin especular. Aun así, los equipos de Diego Martínez no se rompen con facilidad. La primera ocasión fue nuevamente con una falta lejana que Darwin Machís colocó en zona de remate. Antonio Puertas cabeceó sin fuerza. El propio número 10 del Granada remató cerca del palo un pase atrás de Fede Vico. Se notaba quien estaba obligado, mientras el Betis buscaba una contra que dejase el duelo visto para sentencia. Ninguno iba sobrado en lo físico y quien se equivocase podría estar sentenciado. Y el error llegaría por parte de Marc Bartra en una cesión atrás, con la posición ganada y a muchos metros de su portería, que llegó a pies de Darwis Machís, que anotó tras regatear a Bravo. Quedaba todo por jugarse. Tampoco le valía el empate al Granada. Para el Betis era el menos malo de los resultados.

Machís, una amenaza constante, le colocó un centro perfecto, por fuerte y al borde del área pequeña a Luis Suárez, que el colombiano no pudo cabecear a gol por la buena intervención de Víctor Ruiz. El Granada había dado un paso al frente. Y todo pese a las lesiones. Montoro, Yangel Herrera y Duarte tuvieron que ser sustituido por problemas físicos. Los cambios en ataque, por el otro bando, le dieron una nueva velocidad a un dormido y tocado Betis. Rodri enlazaba, mientras Tello y Lainez trataban de sacar de sitio a esa defensa de cinco que ya había colocado el entrenador rojiblanco. En un córner se vio la jugada curiosa de la noche, con una cesión de Gonalons a su portero que se señaló como libre indirecto. Y ahí nacería el gol de la victoria del Betis, con un nuevo tanto de Borja Iglesias, en el rechace de la defensa. Dos disparos. El segundo, al techo de la red. Un gol por Europa.

/Escrito por AlbertoFernandez para Marca de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
javier altamirano estudiantes de la plata

Aseguran que rápida reacción del DT de Estudiantes de La Plata le salvó la vida a Javier Altamirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
alexis

Alexis Sánchez solo estuvo 10 minutos en el empate del Inter ante el Napoli

Alessandro González18 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
diego valdes lesionado america

Sensible baja para la selección de Gareca: lesionado Diego Valdés

Maximiliano Solís18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.