Universidad Católica

U.Católica ya tiene la mira puesta en Argentinos Juniors

U.Católica ya tiene la mira puesta en Argentinos Juniors

ajax loader

Este jueves 29 de abril a las 18:00 Horas el cuadro estudiantil recibirá a los argentinos por la 2 jornada de la Copa Libertadores.

Los cruzados deben sumar de 3 por obligación si quieren acceder a la siguiente fase considerando que serán locales en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Una de la novedad es es que Edson Puch ya se encuentra entrenando con el plantel cruzado es decir la última decisión la tendrá el estratega uruguayo de considerarlo de titular o en el banco, una posición relevante considerando que los extremos de la UC no han podido marcar diferencias en los últimos duelos.

Tras la derrota 2-0 de Atlético Nacional el partido de Gustavo Poyet no tuvo buenas impresiones para los simpatizantes cruzados pero esta vez el uruguayo tendrá la ventaja de que su equipo no viajará y está totalmente descansado tras quedar libre en el torneo nacional.

El probable 11 de la franja podría ser el siguiente:

Dituro-Parot-Astaburuaga-Huerta-Fuenzalida-Saavedra-Aued-Núñez-Valencia(Puch)-Zampedri-Fuenzalida.

EL PRESENTE DEL RIVAL

Argentinos Júniors tuvo un dulce debut en la jornada número uno tras vencer 2-0 a Nacional en tierras argentinas, un duelo que el equipo uruguayo sufrió tras su gran listado de bajas que supo aprovechar el club dirigido por Gabriel Milito. Los nombres que anotaron en este duelo fueron: El delantero paraguayo Gustavo Avalos, un jugador luchador que últimamente ha aprovechado muy bien para anotar y Emanuel Herrera que entró en el segundo tiempo y dejó en claro sus intenciones porque su primera ocasión mandó el balón al travesaño y en la segunda chance que tendría anotaría tras un excelente amague y disparo cruzado. Dos delanteros que sin duda Católica tendrá que tener muy de cerca. Otro jugador interesante es el lateral izquierdo Elías Gómez que en el último tiempo ha sido sondeado por Boca Júniors.

La buena noticia en la precordillera es que el cuadro rojo no tendrá a su defensa Carlos Quintana que fue expulsado en el partido ante los charrúas.

En cuanto al torneo argentino el tifón de Boyacá marcha noveno con 13 puntos en 11 duelos jugados, el puntero es Colón con 21 unidades.

El semillero del mundo viene de igualar 1-1 ante Banfield con un tanto del paraguayo Avalos que ya lleva dos partidos anotando al menos un gol.

El esquema que presentan es 1-3-4-3 es el que utilizan bastante y el que se presentó ante Nacional de Uruguay y el otro sería el 1-3-4-1-2 que ocupo en el torneo local pero siempre caracterizado por la línea de tres defensas marcados y los carrileros que ayudan a defender o atacar dependiendo del trámite del partido. Dos contenciones en el mediocampo también es muy común ver en el equipo de Milito y solo varía en la ofensiva si se presentará con 3 atacantes (dos extremos y un centrodelantero) o 2 en punta, el paraguayo Avalos es titular indiscutible.

Un jugador que trae malos recuerdos en Católica es el nombre de Matías Pisano un extremo muy rápido y hábil que los cruzados sufrieron en la temporada pasada pero esa vez el argentino defendía los colores del América de Cali. El fin de semana fue titular ante Banfield, quizás pueda ser titular el día de mañana o sumar minutos.

Los argentinos tienen estudiado el juego de la UC al menos así lo dejo en claro el guardameta del equipo transandino:

“Quitándole la pelota principalmente. Católica es un buen equipo que tiene mucha tenencia de balón, sabe distribuir muy bien su juego y si nosotros tratamos de quitarles el balón y ser protagonistas, no lo van a pasar bien».

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri le dio la bienvenida a Tiago Nunes: «Por supuesto que cuenta con toda nuestra confianza»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Ser llamado desde Brasil para un club tan importante es motivo de felicidad»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
bravo

Revelan que Claudio Bravo podría volver a Chile…pero a Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez25 marzo, 2024
universidad catolica union la calera

Rodrigo Valenzuela y el empate en La Calera: «Fue un partido plano, nos faltó profundidad»

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2024
u catolica zampedri u calera

En un agobiante encuentro U.Calera y Católica se repartieron puntos 0-0

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
tiago nunes universidad catolica

Confirmado: Tiago Nunes es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
zampedri castillo universidad catolica

Universidad Católica se pone al día, enfrentando esta noche a Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez22 marzo, 2024
xd

Branco Ampuero: «La convicción para revertir este momento está»

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2024
ustari audax italiano universidad catolica

El arquero Ustari fue el héroe en el empate 0-0 entre U. Católica y A. Italiano (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.