Copa Libertadores

Partidazo de los rivales de la UC: Atlético Nacional le empata 4-4 sobre la hora a Nacional

Partidazo de los rivales de la UC: Atlético Nacional le empata 4-4 sobre la hora a Nacional

ajax loader

El mejor partido en lo que va del año, dicen todos los que disfrutaron del compromiso entre uruguayos y colombianos.

Cuando uno veía el grupo que le tocaba a la Universidad Católica la primera impresión que tenía era: rivales accesibles en comparación a otros años atrás, pero lo cierto es que por la intensidad, el ritmo y velocidad de sus adversarios es tremendamente fuerte lo que proponen especialmente del cuadro cafetero (Atlético Nacional).

Por la segunda fecha se medían Nacional de Uruguay frente a Atlético Nacional de Colombia.

Apenas a los 5’ minutos el grito del palo fue frenado tras gran jugada de Nacional de Uruguay tras un centro de Fernández que el meta Quintana manoteó dejando un gran rebote en el medio del área y Cándido remata con su pierna derecha y el balón se topa con el poste izquierdo, mandando el esférico afuera, se salvaba  los colombianos.

Seguidamente a los 7’ llegaría el grito de gol tras un centro de Duque en el sector izquierdo y Barrera con un cabezazo manda el balón a la red, nada pudo hacer el meta Centurión que veía como el balón entraba tras la feble marca de su defensa.

La reacción charrúa llegaría rápidos a los 12’ con el artillero Bergessio, tras un saque lateral que va a los pies de Fernández que emite un centro y con una media vuelta sensacional Gonzalo Bergessio controla y define aún mejor 1-1 se empataba el trámite.

El peligro seguía 21’ esta vez para el elenco cafetero con un centro de Andrade que Duque cabeceó y el meta Centurión estuvo notable para evitar la conquista pese a que dejó un rebote el peligro pasó, a muy buen ritmo de juegan estos primeros minutos.

En los 40’ los ánimos se calentaron por un codazo de Corujo a Mosquera y el árbitro central le muestra la tarjeta roja al defensa del equipo uruguayo, se quedan con 10 jugadores. Lo cierto es que la sanción no daba para tal severidad.

Ya sobre el final de la primera parte 46’ en una confusa jugada que el meta Centurión no pudo quedarse con en balón aprovechó muy bien Andrade para marcar el 2-1 con que Atlético Nacional se impone ante Nacional.

Cuando todos creían que el partido se iba a los 49’ Leandro Fernández se saca a un rival de un amague y con pierna zurda saca un misil al sector derecho de Quintana, un disparo imposible de ver y mucho menos evitar.

La garra charrúa más viva que nunca 2-2 se iban ambos equipos.

Por la segunda etapa a los 50’ el inagotable Gonzalo Bergessio anota la remontada 3-2 con diez jugadores Nacional, centro de Cándido y Bergessio con un cabezazo agresivo le gana la espalda al defensa, balón a la red, celebran el tricolor, partidazo en Uruguay.

La intensidad se mantenía con un Atlético Nacional más agotado mientras que había un balón detenido a favor de Nacional a los 63’,  el tiro se ejecutaba en el sector derecho que Fernández sacó un centro y Bergessio enaltecía su figura marcando nuevamente de cabeza muy solo se escapó el delantero para decretar 4-2 que recordemos los charrúas estaban con diez jugadores tras la injusta expulsión de Corujo.

El entusiasmo permanecía porque a los 75’ Jarlan Barrera sacó un centro en busca de peligro y lo encontró porque Orihuela manda el balón a su propia portería tras un horripilante salida del meta Centurión los colombianos le ponían suspenso al marcador 4-3 a falta de quince minutos más al menos.

A los 84’ no se podía creer lo que se estaba viendo porque los cafeteros empataron el duelo 4-4 tras un centro raso que Jarlan Barrera en el área chica no perdonó. Tremendo, un partidazo dignos exponentes de sus países.

Por los 87’ Perlaza tuvo el éxito en su cabeza tras un centro que cabeceó y el balón se va apenas desviado al poste derecho de Centurión, se salvaron los charrúas.

De esta manera terminó el partido 4-4 uno de los mejores partidos en lo que va de esta Copa Libertadores 2021.

El líder del grupo es Atlético Nacional con 4 unidades más atrás lo sigue Argentinos Júniors con 3 puntos, tercero se ubica Nacional y último Universidad Católica que mañana, jueves se mide ante el elenco argentino  a las 18:00 Horas, el encuentro será transmitido por facebook watch.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.