Destacados

Conte: «No hacemos cálculos, simplemente tenemos que mantener el pie en el acelerador»

Conte: «No hacemos cálculos, simplemente tenemos que mantener el pie en el acelerador»

ajax loader

Análisis tras el Inter-Cagliari: «Queríamos mantener nuestra ventaja. El objetivo está cada vez más cerca, pero hay que salir siempre al campo a ganar».

Otro paso importante, la decimoprimera victoria consecutiva del campeonato y un camino que sólo ha conocido un resultado en la segunda mitad de la temporada. Gracias a un gol de Darmian, el Inter se impuso al Cagliari en el partido de la 30ª jornada de la Serie A y se colocó con +11 en la clasificación delante del AC Milan.

Estas son las declaraciones de Antonio Conte tras el partido:

¿Qué significa Hakimi y ese beso?

«He aprovechado para abrazar a los chicos, quería compartir la alegría con ellos y premiarles por el gran esfuerzo que han hecho esta semana. El grupo sabe que yo y mi equipo estamos dispuestos a darlo todo por ellos y es justo compartir las alegrías, mostrando también el afecto adecuado con un beso en la frente (sonríe). Sigo diciendo que los partidos empiezan a ser menos y que cada victoria vale seis puntos para nosotros. Ayer ganó el Milan y era importante para nosotros mantener la distancia. No es fácil estar siempre bajo presión, pero nos estamos acostumbrando. Para muchos era la primera vez, así que estoy muy contento de cómo lo están llevando. En dos temporadas hemos crecido mucho en todos los aspectos».

¿Hay alivio por la ventaja acumulada?

«Tenemos que jugar siempre para ganar, seguir teniendo el pedal apretando al máximo. No somos un equipo que pueda hacer cálculos y me gusta demasiado ganar. Así que intento transmitir esto a los jugadores. Nos estamos acercando a nuestro objetivo, pero no lo hemos alcanzado aún. Hemos conseguido tres grandes victorias y no tiene sentido esconderse de ellas, pero no son suficientes y tenemos que seguir ganando».

La sensación es que el Inter sabe ahora elegir los momentos del partido. Los cambios también le han dado el impulso adecuado: ¿había pensado en poner tres delanteros?

«Ya he puesto otras veces a tres delanteros durante el partido, sobre todo con Sánchez, porque es un jugador que siempre trastorna las cosas cuando entra. Hoy he dado descanso a Lautaro y no he querido cambiar el sistema en ese momento, también porque teníamos muchos jugadores de calidad en el centro del campo y Hakimi entraba por la derecha. Si no hubiéramos marcado, habría metido a Pinamonti para forzar el partido, pero en ese momento preferí quedarme así porque el equipo estaba creando muchas ocasiones. Felicito al portero del Cagliari porque ha hecho un gran partido».

¿Hay todavía margen de mejora en el enfoque del equipo o se ha llegado al máximo?

«Este equipo está demostrando estabilidad, pero ya ocurrió el año pasado: hicimos 81 puntos y llegamos a la final de la Europa League. Sin embargo, es inevitable que todavía haya márgenes de crecimiento y los chicos lo saben. Sin embargo, estamos empezando a tener la mentalidad y la determinación adecuadas y el mérito es de los jugadores, que creen firmemente en el trabajo que estamos haciendo tanto en el campo como a nivel mental».

¿Por qué hubo un cambio de posición entre Eriksen y Sensi a mitad del primer tiempo?

«A Christian le costaba encontrar la posición adecuada, así que pensé en devolverlo al centro izquierda, donde lo hacía bien. De hecho, luego nos abrimos paso con más facilidad».

¿Cómo está Vidal?

«Sufrió un poco de molestias en la última sesión de entrenamiento, así que preferimos no arriesgar nada. Esperamos tenerlo pronto de vuelta».

/Inter

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.