Barcelona

Normal que Messi quiera jugar con Neymar

Normal que Messi quiera jugar con Neymar

ajax loader

El PSG sufrió para eliminar al Bayern a pesar de la exhibición del brasileño

Neymar opositó al trono del fútbol en la reedición de la pasada final de la Champions. El brasileño quiere la ‘Orejona’ que se le escapó el curso pasado en Lisboa. Si en el Allianz Arena fue el mejor socio de Mbappé, en el Parque de los Príncipes se echó sobre sus hombros al PSG y al faraónico proyecto de Al-Khelaifi dejando una colección interminable de regates, de regalos a sus compañeros para que se midieran a Neuer y de remates a la madera.

No dio en la diana por puro azar. El mismo que quiere que no le dé la espalda en esta Liga de Campeones. El PSG pasó perdiendo (0-1) con el Bayern en otro partidazo de ida y vuelta, cargado de alternativas, en el que ganó Neymar. Vuelven a semifinales con una estrella brasileña brillando en todo su esplendor. Así, es normal que Messi quiera jugar con él. ¿Quién no?

15201111123139

Dos remates al palo y otro al larguero en cinco minutos y un catálogo interminable de regates, quiebros, pases medidos, defensores persiguiendo su sombra, distribución, visión de juego, arrancadas… Neymar es un espectáculo. Un show. Pochettino frotó la lámpara ante el Bayern y el genio brilló en Múnich y en París. Con su calidad, doma el balón a su antojo. El Bayern únicamente le pudo parar con faltas… cuando le pillaron. Con regularidad y sin lesiones es imparable. Uno de los mejores sino el mejor. Y ya cuando se junta con Mbappé y Di María…

15194921563068

El Bayern se cansó de rematar (31) y de centrar al área (44) en el Allianz… y el PSG triunfó en Múnich (2-3). Los de Pochettino remataron tres veces al palo y acumularon ocasión tras ocasión en la primera mitad… y Choupo-Moting marcó el 0-1 para los de Flick. El campeón alemán y el francés dejaron una eliminatoria de cuartos formidable que se decidió en un alambre. Un cruce para el recuerdo. El Bayern rozó el pase al final… pero no hizo el 0-2 que le habría llevado a semifinales. Tampoco el PSG pudo marcar en sus contras el 1-1 que habría cerrado su clasificación. Todo en el aire. Emoción al cuadrado.

14877989126568

El Bayern nunca se rinde. Da igual que nieve, truene, esté sin Lewandowski o juegue en París. El conjunto bávaro tiene en su ADN una Champions que ha conquistado seis veces y buscó la remontada en el Parque de los Príncipes sin reservas. El 2-3 de la ida tras su frustrada exhibición ofensiva no les lastró mentalmente. Buscaron el triunfo y se lo llevaron (0-1). Y se quedaron a un gol de pasar a semifinales. Sané rozó el triunfo y la clasificación. Keylor tuvo mucho trabajo. Un agobio para el PSG, al que apretaron hasta el final. Sin piedad. El campeón vendió cara su derrota.

14877908124183

Más que jugón, jugones. Mbappé, Di María y Neymar han formado un tridente de nivel. Entre los tres fabricaron dos jugadas de altura con diferentes estilos. En la primera parte, a la contra, de forma eléctrica, el argentino encontró a la carrera al francés, que con dos rivales encima se la regaló al brasileño para disparara… frenándole Neuer. Y en la segunda, en estático, Mbappé levantó la cabeza en el área, se la dio a Di María para que superara a su par en una baldosa y regalara a Neymar un gol al que no llegó por un milímetro. De la ‘MCN’ a la ‘MDN’. Tres letras y un sinfín de recursos futbolísticos.

15194908057131

Remplazar a un delantero que acumula 42 goles en una temporada no es sencillo y Choupo-Moting cumplió con su parte. El atacante marcó en la ida y en la vuelta y demostró que tiene ‘punch’. En los cuartos de la Champions y ante un ‘coco’ como el PSG, el ‘9’ camerunés dejó su sello por partida doble. Un recambio de garantías para Lewandowski. Flick debe estar satisfecho.

15123465999875

Después de su doblete en Múnich, Mbappé no pudo marcar en la vuelta. Rozó el gol en varias ocasiones y lo consiguió en la segunda mitad… en fuera de juego. Sus arrancadas no tuvieron premio esta vez. Podrá aumentar sus ocho goles en esta Champions en semifinales.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barcelona

Más de Barcelona

villarreal gol barcelona

Hundimiento total del Barça: goleado por el Villarreal en el Nou Camp

Sol Garcia Lineros28 enero, 2024
messi

Comunicado del Barça sobre Leo Messi

Sol Garcia Lineros22 septiembre, 2022

Alexis Sánchez y un deseo, volver a España: Barcelona y Sevilla en su futuro

Sol Garcia Lineros7 junio, 2022
shakira pique mama gavi

Escándalo en Barcelona: Gerard Piqué le habría sido infiel a Shakira con la mamá de Gavi, una de las promesas del club (FOTO)

Sol Garcia Lineros3 junio, 2022
barcelona real madrid

El Barça se paseó por el Bernabéu como en los viejos tiempos: 4-0 al Madrid

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022
barcelona

Barcelona: Goleada, partidazo y a zona Champions

Sol Garcia Lineros7 febrero, 2022
bitcoin y futbol

Las empresas de criptomonedas invierten en el fútbol

Cecilia Silva15 enero, 2022

La bomba de fin de año: diarios catalanes anuncian que Alexis Sánchez vuelve al Barça

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2021
barcelona vs bayern munich

El Barça, ante su batalla final contra el Bayern Munich

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.