O'Higgins

Ramón Fernández: «Este es el mejor momento para enfrentar a Colo Colo»

Ramón Fernández: «Este es el mejor momento para enfrentar a Colo Colo»

ajax loader

El capitán de O’Higgins habló en la previa del partido de esta noche ante los albos. Según dijo, en el estadio Monumental esperan tener un buen pasar y conseguir una victoria.

Después de dos encuentros en donde, al equipo le costó mucho llegar al arco rival, llegó la ocasión para enfrentar a uno de los grandes del fútbol chileno. Contra Colo-Colo, O’Higgins, tendrá que hacer mucho más que en el arranque del campeonato para poder volver a Rancagua con tres puntos en el bolsillo, así como lo hizo en 2020.

Esta vez, el conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli quiere sacarse los malos partidos frente a Everton y Audax Italiano para así dar cuenta del “Cacique”. Lo anterior, avalado en que será primera vez en el torneo que el DT tendrá en cancha a su equipo ideal.

Sobre el lance dominical, el capitán Ramón Fernández señaló este jueves que están con “ansiedad en el querer ganar, en buscar un funcionamiento y una manera que teníamos el campeonato pasado. Nos está costando, pero queremos conseguir una victoria”.

Es más, recordó que los primeros 180 minutos jugados en la temporada 2021, “no nos olvidemos que nos faltaron muchos jugadores, eran muchos jóvenes y es el primer partido en que podemos estar todos. Recién empieza y estamos con muchas ganas, ante un gran rival”.

El rival del domingo, claro está, tiene otras características y en eso se enfocan en el Monasterio Celeste. Para Ramón Fernández, del juego del cuadro popular pueden sacar muchas ventajas. “Son rivales muy diferentes y son entrenadores diferentes, a uno lo conozco, sé lo que quería y nos había pasado el campeonato anterior. Los punteros tratan de meterse en la línea de los volantes y hacen la superioridad numérica por los costados. Ellos hacían el 2 contra 1 rápido. Y Colo-Colo es un rival diferente, distinto, que espera y sale rápido, pero creo que este partido tendrá más espacios y con más juego fluido por dentro”, expresó.

Además, recalcó que “Colo-Colo es diferente, si bien tiene mucho ritmo, y es ahí donde nosotros estando bien podemos sacar ventaja. Tiene mucho que ver la cancha que es mucho más amplia y ahí podemos sacar ventaja nosotros”.

Además, aseguró que el conjunto que dirige Gustavo Quinteros, está “en formación, donde está buscando afianzarse con un equipo, pero con las individualidades que tiene es importante. Martín Rodríguez, Iván Morales, y tiene jugadores afuera que son desequilibrantes. Sabemos y confiamos en nuestras virtudes, que lo podemos hacer bien”.

MOMENTO IDEAL PARA GANAR

Si bien es cierto, O’Higgins está invicto en el nuevo certamen, no ha podido ganar. Esa deuda, dijo Fernández, la podrían saldar el fin de semana en Macul. “El mejor momento para enfrentar a un equipo grande es éste, porque te mides y ves donde estás parado. El triunfo te da otro margen para trabajar y estar tranquilo”, agregó.

De paso, señaló que “nosotros vamos a tratar de ir a hacer a nuestro juego, tenemos con qué y ellos lo saben. Ojalá nos pueda salir lo que planteamos”.

Para este partido, el “Capo” tendrá en cancha prácticamente al equipo titular completo. En ofensiva, reaparecerá Marcelo Larrondo como eje de ataque. Sobre ese tema, el capitán del equipo comentó que “Marce es un jugador muy completo, técnicamente es muy bueno, es un jugador con mucha jerarquía, que uno lo extraña. Eso no quiere decir que Gustavo lo haya hecho mal, él se la juega por ser titular y el que decide es el entrenador”, y que “tenemos dos 9 que nos pueden dar mucho, pero falta creatividad de mitad de cancha hacia arriba para que ellos puedan explotar y ojalá, al que le toque, podamos asistirlo y que pueda hacer gol”.

/Escrito por Ricardo Obando para El Rancagüino

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

O'Higgins

Más de O'Higgins

gol ohiggins

O´Higgins le ganó a Calera un partido marcado por el incidente entre el DT cementero y un jugador celeste (Video)

Victor Hugo Cerda7 abril, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
martin sarrafiore ohiggins

Martín Sarrafiore: «Vamos decididos a hacer un gran partido en Santiago»

Sebastián Alonso16 marzo, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024
colo colo u catolica peranic gil 1

Peranic: «Juegue quien juegue, el plantel de ellos es muy rico en cantidad y calidad»

Sebastián Alonso25 febrero, 2024
diego buonanotte ohigins

Puede ser figura del campeonato: Diego Buonanotte (O´Higgins)

Cristina Sanhueza16 febrero, 2024
DIEGO 1

Diego Buonanotte le dice que sí a O’Higgins: este fin de semana se firmaría el contrato

Sebastián Alonso20 enero, 2024
zavala

Cristián Zavala no arriba a O’Higgins, ¿llega Diego Buonanotte?

Cristina Sanhueza10 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.