Copa Libertadores

Análisis a los rivales de Universidad Católica en Copa Libertadores

Análisis a los rivales de Universidad Católica en Copa Libertadores

ajax loader

Este viernes 9 de abril se dieron a conocer los grupos del máximo certamen internacional de América. Los cruzados forman parte del grupo F con clubes como: Nacional de Uruguay, Argentino Juniors de Argentina y la llave G1 que podría ser Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Colombia.

LOS RIVALES DE LOS CRUZADOS
 
EL DECANO
Comencemos con Nacional de Uruguay un conjunto de suma envergadura con un gran recorrido con 3 Copas Libertadores obtenidas los años 1971, 1980 y 1988. Además es sin duda uno de los grandes clubes de su país junto a Peñarol.
El Decano como son apodados es bicampeón del fútbol charrúa con un plantel atractivo joven y con varios formados en la institución. Ahora el Tricolor esta en busca de su tricampeonato.
Una de sus figuras es el argentino Gonzalo Bergessio que en su momento fue sondeado por la Universidad Católica pero opto por llegar a tierras celestes, el interés fue real de hecho el mismo deportista tuvo palabras sobre el hecho: «Estaba el interés de Católica también, club al que agradezco, pero me decidí por Nacional, porque es un club muy grande. Me gustó la posibilidad y es un gran desafío».
Al menos 25 goles anotó Bergessio que lo consolido como el máximo anotador del torneo nacional. Otro que no pudo pasar desapercibido es su meta Sergio Rochet el meta uruguayo de 28 años una prenda de garantía, el guardameta promedio cerca de un 79,3% de tiros atajados (torneo local).
Emiliano Martínez de 21 años mediocampistas también sumo muchos minutos siendo revelación asimismo Brian Ocampo delantero anoto 1 tanto y repartió 11 asistencias.
Adicionar que «El Rey de Copas» contrato al argentino Andrés D’ Alessandro nuevamente se verán ante los Cruzados pera esta vez el astro se vestirá de tricolor, sin duda Nacional es quizás el equipo más fuerte del grupo.
El Tifón de Boyacá
Seguimos con Argentinos Juniors quien en su historia ha ganado 1 Copa Libertadores en el año 1985 además registra una Copa Interamericana en el 1986. Será la primera vez en que Católica se mida ante este club por la Copa Libertadores, un debut.
Su entrenador es Gabriel Milito ex jugador de fútbol defensor central con una gran trayectoria, «El Mariscal» tuvo un paso por Chile dirigiendo a O’Higgins de Rancagua, anteriormente estuvo en Estudiantes e Independiente de Argentina.
Entre sus futbolistas destacados tiene a Gabriel Hauche y el paraguayo Gabriel Ávalos un delantero con excelente juego aéreo, luchador pero no tan buen finiquitador, a continuación puedes revisar la remontada épica de Argentinos Juniors a Arsenal por 3-2 con 2 jugadores menos. Un partido interesante donde Ávalos le atajaron un penal, convirtió un tanto y se fue expulsado.
¡Remontada épica con 2 menos – Argentinos 3-2 Arsenal – Resumen

https://www.youtube.com/watch?v=nCj2VgmYpo4

Por la Liga Profesional Argentina Argentinos registra 9 partidos: 3 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Con 7 goles a favor y 8 en contra.
EL ADVERSARIO DE LA LA LLAVE G1
Universidad Católica deberá esperar quien será su tercer rival por la Copa, Atlético Nacional de Colombia o Libertad de Paraguay.
En la ida resulto ganador Libertad por la mínima 1-0 por ende los paraguayos tienen ventaja, mientras que el duelo de vuelta se jugará el sábado 20:30 horas para definir el cupo G1.
Ambos conjuntos son muy fuertes por una parte Atlético Nacional esta puntero con 31 unidades en 16 partidos, con jugadores a destacar como el colombiano Jefferson Duque suma 7 goles y 4 asistencias es el mejor de su conjunto y el portero Quintana con más minutos 1.350 en una totalidad de 15 partidos. Igualmente cuenta con Vladimir Hernández ex Santos de Brasil y Junior (Colombia).
En la vereda del frente esta Libertad, escuadra dura con el experimentado Tacuara Cardozo que en su momento fue un dolor de cabeza a la hora de marcar para los zagueros de la Universidad Católica, recordemos algunos duelos:
Año 2015 al mando de Mario Salas Copa Sudamericana, Católica se imponía 2-0 en San Carlos de Apoquindo con tantos de David Llanos y Mark González sin embargo los paraguayos lo hicieron perfecto y dieron vuelta el marcador a 3-2 con anotaciones de Aquino lanzamiento penal, Ortiz y Recalde sobre el final mín 87.  Ya en el partido de vuelta en tierras guaraníes no pudo hacer nada y fue derrotado 1-0 gol de Hernán López, una balde de agua fría para la franja que quedaba eliminada.
Más adelante el 2019 nuevamente se midieron los elencos pero por Copa Libertadores.
Un contundente 4-1 en la era de Gustavo Quinteros, el descuento de la UC fue de Aued por lanzamiento penal.
En San Carlos de Apoquindo por la jornada 4 fue más reñido el encuentro 3-2 finalizo con anotaciones cruzadas de Puch y Sáez. Mientras que en libertad anoto Recalde, Óscar Cardozo y Ángel Cardozo.
Católica termino tercero en ese. grupo donde clasifico a la siguiente fase por la Copa Sudamericana de manera automatica y su rival fue Independiente del Valle.
Además se informó el calendario del certamen revísalo a continuación:
Captura de pantalla 2021-04-09 a la(s) 13.02.15.png
Recordemos que el sistema de este torneo es fase de grupos: Donde el primer y segundo de dichas ubicaciones se clasifican a la siguiente fase, por ejemplo en el grupo A: Solo el 1º y 2º tienen derecho a jugar la segunda fase. Mientras que los ocho equipos que finalicen en tercer lugar se clasifican de manera automática a la Copa Sudamericana.
PREMIOS COPA LIBERTADORES 2021

Sobre el dinero que recibirá cada conjunto dependerá de su desempeño:

– FASE 1: 350.000 USD POR PARTIDO
– FASE 2: 500.000 USD POR PARTIDO
– FASE 3: 550.000 USD POR PARTIDO
– FASE DE GRUPOS: 1.000.000 USD POR PARTIDO (TOTAL 3.000.000 USD)
– OCTAVOS DE FINAL: 1.050.000 USD POR PARTIDO
– CUARTOS DE FINAL 1.500.000 USD POR PARTIDO
– SEMIFINALES 2.000.000 USD POR PARTIDO
– SUBCAMPEÓN 6.000.000 USD
– CAMPEÓN 15.000.000 USD

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.