Argentina

El pasado de Vecchio como luchador de MMA reflotó en el partido Central – San Lorenzo

El pasado de Vecchio como luchador de MMA reflotó en el partido Central – San Lorenzo

ajax loader

El capitán de Central, uno de los principales protagonistas del bochorno en el final del partido con San Lorenzo, tiene un pasado en las artes marciales años atrás. Conocé esta historia del enganche Canalla…

La carrera de Emiliano Vecchio empezó hace muchísimos años atrás, cuando el emblema de Central, Ángel Tulio Zof, lo hizo debutar con apenas 16 años en un clásico ante Newell’s. Era una de las joyas de las Inferiores, pero le costó sostener su mejor nivel. En uno de esos momentos en que la pelotita no corría con tanta dinámica en su vida, se volcó a la lucha y hasta llegó a pelear 12 veces… ¡Y con buenos resultados, eh!

Sí, el capitán Canalla, enganche de buen pie, en la noche del viernes frente a San Lorenzo sacó a relucir algo de su pasado: la pelea. En medio de un bochorno que lo tuvo a él como uno de los principales protagonistas junto a sus compañeros Lautaro Blanco y Gastón Ávila más los jugadores de San Lorenzo Rojas, Sabella y los hermanos Romero. El rosarino de 33 años se sacó, repartió manotazos y hasta se puso en guardia, mostrando todos sus dotes.

Luego de dejar Arroyito aún siendo un pibe fue a probarse al Real Madrid durante dos meses, pero al no tener pasaporte comunitario no pudo quedarse. Igual no se fue de España y estuvo una temporada entre el Fuenlabrada y una filial del Atlético Madrid hasta que llegó al Corinthians.Pese a ser una cara nueva, aquel 2009 en el Timao no tuvo lugar y pasó a préstamo a un club del Ascenso paulista, donde estuvo seis meses sin jugar. Ahí se le despertó otra pasión: para mantenerse en ritmo empezó a entrenar en artes marciales. “Empecé con el Jiu-jitsu, técnica de agarre y sumisión. Después hice lucha, boxeo y jaula. Un día me hicieron la propuesta de participar de un campeonato con otras escuelas y dije que sí, me sentía apto”, contó alguna vez.

Aunque las fotos de aquella época de su vida las atesora bajo siete llaves, al 10 de Central le fue bien en el MMA. “Se peleaba cada 15 o 20 días, pero no era nada profesional. En total fueron 12 peleas: gané nueve, perdí dos y empate una. Las que perdí fueron complicadas, me pegaron bastante… Con el tiempo, cuando fui aprendiendo, empecé a absorber más los golpes”, relató aquella experiencia que le valió de algunos dientes menos.

Cuando dejó Brasil para sumarse a Defensores de Villa Ramallo largó los guantes. Allí fue figura en el equipo que logró el ascenso al Federal A y pasó a Unión Española de Chile, aunque unos meses después fue separado del plantel tras argumentar la muerte de su hermano para viajar a Argentina… Cosa que hizo, pero para participar de una celebración familiar.

A pesar de aquel incidente, el poderoso Colo Colo lo fichó. Tuvo un gran paso, de varias temporadas, dos títulos y un profundo reconocimiento de los hinchas. Luego vendrían breves experiencias en Qatar, Santos, Emiratos, Arabia Saudita y el Bolívar, club en el cual le rescindieron el contrato ¡Por Twitter!

El año pasado regresó a Central, su primer amor. Su experiencia y los buenos rendimientos lo llevaron a apoderarse de la cinta de capitán, pero el viernes no convirtió ningún gol ni metió un lujo, sino que recordó su época de rings y campanas. “Las artes marciales fueron un pasatiempo que me encantaron, pero no son compatibles con el fútbol”, reconoció.

En esta Copa de la Liga, ya venía de tener un fuerte entredicho con el árbitro Andrés Merlos hace algunos partidos y ahora, luego del round con Gabriel Rojas del Ciclón que derivó en la expulsión del hombre de Canallasumó otro capítulo más a su historial extra futbolístico.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Argentina

Más de Argentina

argentina gol

Pese a no contar con Messi, Argentina goleó a El Salvador (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano clinica

La primera foto de Javier Altamirano, tras la situación que nos tuvo a todos con el alma en un hilo

Julian Lautaro Luque Besoaín23 marzo, 2024
altamirano

Estudiantes de La Plata emitió un nuevo parte médico de Javier Altamirano: “Continúa bajo cuidados intensivos”

Julian Lautaro Luque Besoaín20 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro) fue la gravísima causa del desvanecimiento de Javier Alramirano

Julian Lautaro Luque Besoaín19 marzo, 2024
diaz

Ganó River y Paulo Díaz pasó de una grave macana a la ovación de los hinchas

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
altamirano bocca estudiantes

Javier Altamirano sufrió una dramática convulsión que obligó a suspender el partido Estudiantes – Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2024
paulo diaz hijo

Hijo de Paulo Diaz es tendencia en redes sociales festejando el nuevo título de River Plate (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2024
river aliendro gol campeon

Con gol de Solari y Paulo Diaz como gran figura, River campeón de la Supercopa Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín14 marzo, 2024
rive

Con dos vueltas de peso, los convocados de River en busca de un nuevo título

Gabriel Ayala13 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.