Universidad de Chile

U de Chile descarta que Cimbi Cueves vaya a ser su último refuerzo

U de Chile descarta que Cimbi Cueves vaya a ser su último refuerzo

ajax loader

Se trata de un futbolista que ya estuvo en el club y que había sido ofrecido por los empresarios a los azules

Fue en junio del 2014, cuando el actual entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, quien recién había tomado el cargo como entrenador de la U, visó la contratación de un promisorio lateral izquierdo, mundialista Sub 20 y que se encontraba jugando en Holanda.

¿Quién era? Cristián «Cimbi» Cuevas. Su pase era propiedad del Chelsea, que se lo llevó a temprana edad, considerando su buen rendimiento en «La Roja» juvenil. Sin embargo, nunca pudo responder y tras un préstamo por el FC Eindhoven, de la Segunda División de Holanda, volvió al país como flamante refuerzo de Universidad de Chile, con solo 19 años.

En la U pensaban que su arribo podía darle un reimpulso a su carrera, y por qué no, sacarle réditos deportivos. Sin embargo, la bitácora del formado en O´Higgins no se escribió de la mejor forma en el cuadro laico, donde solo jugó cuatro partidos de Campeonato Nacional y dos de Copa Chile, partiendo sin pena ni gloria.

Los pasos posteriores del «Cimbi» serían un corolario eterno por clubes de Bélgica, Austria, un regreso a Chelsea, y finalmente, la vuelta a Chile en 2019, para fichar en Huachipato. En el sur, por fin el promisorio zurdo encontró regularidad, especialmente el año pasado, donde disputó 26 encuentros, anotó un gol y brindó dos asistencias.

Hoy, la opción de que Cuevas volviera  a vestir la camiseta de Universidad de Chile se dio como posible e incluso se dijo que Fernando Felicevich, representante del futbolista estaba llevando a cabo las conversaciones con los dirigentes azules

DESMENTIDO TOTAL

Sin embargo, desde Azul Azul descartaron la opción de fichar al jugador de Huachipato, tal como lo aseguró el gerente general de la dirigencia para ADN Deportes, Ignacio Asenjo. “Nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo definió el comité de fútbol en el que se incluyen siete directores“, señaló.

“Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir alguno de nuestros jugadores actuales, y no tenemos ninguna oferta por ningún jugador que esté hoy en el plantel”, afirmó el dirigente.

Además agregó que “lo de Cristián Cuevas no tiene nada que ver con nosotros, respecto a lo que supuestamente dicen que no estaría jugando porque está negociando con la U”.

Por lo menos nuestros directores deportivos no nos han informado que se esté negociando con el jugador, y ningún otro director ni yo hemos recibido propuestas para que el jugador pueda venir. No es hoy día una opción para nosotros”, sentenció Asenjo.

De esta forma, el sector izquierdo de los azules estará cubierto por el venezolano Luis del Pino Mago y por el juvenil Mauricio Morales, quien dejó una grata impresión tras su partido ante San Lorenzo en Copa Libertadores.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

en vivo conferencia gustavo alva 6

Gustavo Álvarez: «Es importante el partido con Palestino, pero no decide nada»

Marcelo Barranti20 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
pons leandro fernandez

Tabla de Posiciones: Universidad de Chile sacó cuatro cuerpos de ventaja

Marcelo Barranti16 abril, 2024
gabriel castellon universidad de chile

Gabriel Castellón: «Tenemos claro que ahora somos el equipo a vencer»

Marcelo Barranti11 abril, 2024
hormazabal guerrero universidad de chile

¿De dónde proviene la celebración tan particular de Maxi Guerrero y Fabi Hormazábal?

Gerardo Ayala Pizarro9 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.