Chilenos en el Mundo

Reapareció Bravo y el Betis ganó 2-0 al Levante

Reapareció Bravo y el Betis ganó 2-0 al Levante

ajax loader

El Real Betis se levantó de la derrota en el derbi frente al Sevilla con una importantísima victoria frente al Levante en el choque que ha abierto la 28ª jornada de LaLiga Santander. Sobre el césped del Benito Villamarín, los de Manuel Pellegrini, que volvieron a dejar su portería a cero, esta vez con Claudio Bravo reapareciendo en el arco, vencieron gracias a los goles de Fekir y Juanmi, ambos en la segunda mitad, siendo el del francés un auténtico golazo tras una jugada individual.

En la primera parte, que fue igualada, si utilizamos un símil relacionado con el boxeo, el Betis fue mejor a los puntos. Los verdiblancos tuvieron más el balón y protagonizaron las llegadas más peligrosas al área defendida por Aitor Fernández. Tiró más veces a la portería rival que el Levante, pero no tuvo acierto. El conjunto entrenado por Paco López se limitó a cerrarse bien atrás y salir rápidamente a la contra, con las balas Morales y De Frutos en las bandas y Roger en punta. Mientras que el equipo de Pellegrini apostó por manejar la pelota en la zona de la frontal del área, aunque en el arranque del partido no encontró disparos limpios. Primero tuvo una ocasión el Levante. Presionó alto una acción en la que Víctor Ruiz se confió tras recibir de Bravo y De Frutos robó el balón. El jugador criado en la cantera del Madrid avanzó hasta la línea de fondo y puso un buen pase de la muerte para la llegada en segunda línea de Morales. El capitán visitante tiró sin pensárselo y Guido Rodríguez salvó el disparo, que llevaba mucho peligro hacia la portería bética. Luego, tras un saque de banda, la pelota fue colgada al segundo palo a la espalda de Álex Moreno y De Frutos remató de primeras alto. Era el minuto 4.

Era la carta de presentación visitante al partido. Pero poco a poco fue el Betis asentándose en el terreno de juego. El primer tiro a puerta verdiblanco llegó en el minuto 12. Tras una larga combinación después de una recuperación alta de Guido Rodríguez, la pelota le llegó rechazada a Fekir. El francés, en la frontal del área, encontró el disparo con su pierna derecha, la menos buena. Atrapó a ras de césped Aitor Fernández. Seguía embotellando el cuadro bético a los granotas en su área pero los futbolistas béticos no encontraban un tiro limpio. Muchas combinaciones sin pase final acertado. En el minuto 29 el Betis acumuló varias llegadas muy peligrosas desde la izquierda. Álex Moreno, que ya había centrado un par de balones erróneos en los albores del primer tiempo, controló dos veces ante Miramón y en la primera acción sacó un saque de esquina y en la segunda intentó un disparo cruzado ante Aitor Fernández, pero no impactó bien y la pelota salió lineal hacia la línea de fondo. Pero la otra, protagonizada por Fekir, fue la mejor opción bética en los primeros cuarenta y cinco minutos. El francés volvió a ganar el balón en líneas adelantadas y llegó hasta el área pequeña. Escorado un poco a la izquierda, AitorFernández salió y Fekir probó el disparo, esta vez sí fue cruzado, aunque el meta sacó una pierna y evitó el 1-0. Luego, Guardado lo probó desde la frontal del área pero el portero visitante atrapó en dos tiempos. Sin más llegadas peligrosas a las áreas acabó la primera parte.

El segundo tiempo comenzó igual. El Levante quiso aprovechar alguna indecisión en la salida de pelota desde atrás pero sólo hubo un tiro desde la frontal y lo detuvo bien Bravo. Luego, un pase de la muerte de Álex Moreno, que volvió a ganarle la partida a Miramón, hacia Borja Iglesias lo detuvo en dos tiempos Aitor Fernández. Y en el minuto 55, tras una apertura de Lainez para Álex Moreno a la izquierda, la pelota le llegó a Fekir que le pasó la pelota a Canales por encima de los defensores visitantes. El cántabro llegó al balón y no se lo pensó para impactar una volea que impactó en el lateral de la red. Los jugadores béticos que calentaban en la banda gritaron gol.

Guido Rodríguez vio una cartulina amarilla en una acción con Bardhi, al cortar en el centro del campo un contragolpe, y a continuación Gil Manzano pitó una falta inexistente del argentino a De Frutos, que en la repetición se vio como el de Sáez Peña le rebañaba limpiamente la pelota por atrás. Así que Pellegrini se vio obligado a mover el banquillo. Sacó a Guido y dio entrada a William Carvalho y Juanmi sustituyó a Diego Lainez, que fue de más a menos. Era el minuto 65. Y cinco minutos después se adelantaría el Betis en el marcador. Además, con una auténtica genialidad de Nabil Fekir. El francés recibió la pelota en la línea de tres cuartos y dejó atrás a Vukcevic. Comenzó la carrera hasta el área y con un cambio de pie de derecha a izquierda entre Vezo y Clerc se metió en el área pequeña para batir por debajo de las piernas al portero visitante. Golazo de bandera para adelantar al cuadro bético. Pero la ventaja se iba a ampliar. En el minuto 75Canalescentró al área y no había fuera de juego de ningún jugador del Betis. La pelota iba a la portería y Borja Iglesias llegó para intentar tocar la pelota. Aitor Fernández despejó y Mandi rechazó un tiro al cuerpo del portero visitante. El balón llegó a los pies de Juanmi, que embocó a gol. La jugada estaba validada y los jugadores del Betis celebraron el tanto, que a la postre iba a cerrar el partido.

En el tramo final del partido, Paco López movió el banquillo y quitó, entre otros, a Morales, una pesadilla para el Betis en partidos pasados contra el Levante, y dio entrada al exbético Sergio León. Marcó un tercer gol el Betis, Borja Iglesias a pase de Juanmi, pero en el inicio de la jugada, tras un pase de William Carvalho, el de Coín se encontraba en fuera de juego. Antes, Fekir tuvo el 3-0. Tras una pelota rechazada, el francés se quedó sólo ante Aitor Fernández para marcar, pero echó el disparo, al que no le tapaba ningún rival, fuera. No ocurrió nada más en el partido, el Betis suma otros tres nuevos puntos en su carrera por Europa y llega con 45 unidades en su casillero al penúltimo parón de la temporada.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.