Destacados

Es oficial: Felipe Gutiérrez retorna a Universidad Católica

Es oficial: Felipe Gutiérrez retorna a Universidad Católica

ajax loader

Es el cuarto fichaje del tricampeón del fútbol nacional, anteriormente el meta Sebastián Pérez, el defensor Branco Ampuero, el volante mixto Juan Leiva u recientemente el “Pipe”.

El contrato será por dos temporadas hasta fines 2022.

EL EXPEDIENTE

La carrera de Felipe Gutiérrez comenzó en Universidad Católica desde el 2009 hasta 2012 donde tuvo una gran participación en el título de los cruzados el año 2010 dirigido por el DT Juan Antonio Pizzi, sin duda fue una de la mejor versión del “Pipe”. Asimismo igual formo parte del trofeo de Copa Chile el 2011 en Eda oportunidad el estratega era Mario Lepe, donde le ganó a Magallanes por lanzamientos penales.

Más adelante siguió su carrera en Holanda el Twente 2012 a 2016 cuatro años intensos en Europa anotó 9 tantos en cerca de 96 encuentros.

El siguiente desafío fue en España el Betis quería contar con sus servicios que coincidió con el entrenador Gustavo Poyet que ahora lo dirigirá en la UC. Sin embargo esa temporada no fue buena del Betis el chileno sumó 756 minutos (14 duelos) y marcó solo 1 gol.

Después en 2017 llegó al Internacional de Brasil jugando en 16 partidos y anotó en 1 ocasión. Un paso fugaz.

Recientemente 2018-2020 viene de jugar en la MLS de Estados Unidos específicamente en el Kansas City donde tuvo un comienzo prometedor 19 tantos en 56 compromisos. Ya en el 2020 perdió continuidad por una lesión  donde fue operado de su rodilla derecha (abril 2020) se estima que estará de vuelta entre 1-3 meses dependiendo de la evolución del jugador.

Entre las declaraciones que pudo dar el “Pipe” en su regreso a Católica y como se toma llegar al tricampeón del fútbol chileno:

«Con mucha energía de tratar de seguir en la misma línea, seguir ganando títulos que es lo que el club espera y anhela de los nuevos refuerzos. Vamos a entregarnos al 100% para seguir ganando títulos y consiguiendo cosas importantes a nivel internacional. Vengo con la mayor energía para formar algo importante este año».

Una de las cosas distintivas en Felipe Gutiérrez es su particularidad para celebrar los goles haciendo una franja en el pecho, dejando muy en claro que nunca se ha olvidado del club que lo formó:

«El club siempre lo he llevado en mi corazón. Es el club que me dio la posibilidad de formar parte del fútbol profesional y al que le tengo tanto cariño. Voy a seguir marcando La Franja y espero hacerlo muchas veces acá en el estadio y afuera también».

Finalmente el deportista quiso compartir unas palabras para la hinchada de los cruzados:

«Estoy muy contento de volver a casa. Espero llevar las mayores alegrías, y si no es en el estadio, por televisión como está pasando ahora por el tema de la pandemia. Pero esperemos seguir manteniendo las alegrías que han pasado en los últimos años y vengo con la mayor de las energías para poder generar los mayores triunfos que se puedan».

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.