El Primer equipo femenino azul sigue en carrera en el Copa CONMEBOL Libertadores 2020, y este jueves, a partir de las 17:00 horas, saltará nuevamente a la cancha del Estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón para enfrentarse a Ferroviária de Brasil para disputar una histórica semifinal en el torneo continental.

En frente, el equipo dirigido por Carlos Véliz tendrá al conjunto brasileño con el que ya se midieron en la tercera fecha de la fase de Grupos.

En ese encuentro,  que Universidad de Chile afrontó con equipo alternativo, las “Guerreiras” se impusieron por 4-1, y lograron terminar en la segunda posición del grupo D, detrás de las “Leonas”, alcanzando así el pase a la fase final.

En los cuartos de final, Ferroviária se midió ante River Plate de Argentina, donde en un parejo encuentro, lograron desequilibrar el marcador a los 44′, con gol de Ana Alice, con el que aseguraron el triunfo y su clasificación entre las cuatro mejores del torneo.

Las árbitras para esta verdadera revancha a jugarse en Morón, estarán encabezadas por la uruguaya Anahí Fernández, siendo acompañada por la también charrúa Luciana Mascaraña (Asistente 1) y la venezolana Yoli García (Asistente 2). En tanto, la cuarta árbitra será la argentina Gabriela Coronel.

El partido será transmitido por TNT Sports con relatos de Rocío Ayala y comentarios de Verónica Bianchi

/U de Chile