Un sábado 6 de marzo que quedará grabado en la memoria de todos los y las hinchas azules, tras la victoria alcanzada por el Primer Equipo femenino ante Peñarol por 1-0 en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2020Yessenia López y Yael Oviedo hablaron de este gran triunfo sobre la escuadra uruguaya.

Una de las destacadas de la jornada fue “Paloma” López, quien se mostró emocionada por el reconocimiento de las personas. “Estoy súper feliz. Gracias al equipo que me ayuda en esto también. De verdad no me lo esperaba. Gracias a la gente por votar por mí. Es una emoción grande”, señaló la volante.

Además, la “10” del Romántico Viajero aseguró: “Vamos a seguir jugando como lo hicimos hoy. Nos ha costado mucho llegar hasta acá, así que con la confianza que tenemos cada una en legar mucho más lejos. Espero que de aquí para arriba salgan las cosas para llegar lo más lejos posible”.

Otra jugadora que brilló anoche fue la argentina Yael Oviedo, quien nos entregó el gol de la victoria en el minuto 88’. En cuanto a la anotación comentó que “estoy muy contenta de meter el gol con esta camiseta. Me llena de orgullo y es lo que venimos hacer, a competir. Tenemos que ganar los partidos y tenemos que ganar la Libertadores”.

Por otra parte, analizó un poco lo que fue el intenso compromiso ante las “Aurinegras”. “Creo que en el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, no nos desesperamos y no entramos en el juego del rival. En el segundo tiempo tuvimos ocasiones más claras y pudimos meter el gol”, puntualizó la delantera.

Finalmente, adelantó lo que será nuestro segundo partido por el grupo D ante Libertad-Limpeño de Paraguay: “Ahora a preparar nuestro próximo partido y festejar este triunfo, porque es algo muy bueno para este equipo. Ya mañana a entrenar de lleno con la mente en el otro rival y prepararlo de la mejor manera porque será duro”.

/UdeChile