Copa Libertadores

Esta semana arranca el sueño de la Copa Libertadores para Universidad de Chile y Unión Española

Esta semana arranca el sueño de la Copa Libertadores para Universidad de Chile y Unión Española

ajax loader

A contar del martes Universidad de Chile y Unión Española inician una nueva aventura en la Copa Libertadores. Estos serán los primeros representantes chilenos que entrarán el torneo continental, en la ronda previa a la fase de grupos.

Unión Española debutará en Santa Laura este martes (21.30 horas) ante los ecuatorianos de  Independiente del Valle, para luego jugar en Quito una semana después, en el mismo horario.

Universidad de Chile, por su parte, lo hará el miércoles, en el Estadio Nacional y a la misma hora, ante San Lorenzo. La revancha también será una semana más tarde, en Buenos Aires.

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española, con nuevo entrenador, Jorge Pellicer,  enfrenta los desafíos del 2021. Su debut en el torneo nacional, donde alcanzó a dirigir tres partidos, no fue bueno y de hecho no ganó ningún encuentro

En Santa Laura, han llegado muchos refuerzos para enfrentar la temporada entrante: Alejandro Chumacero, Patricio Rubio, Joe Abrigo, Miguel Pinto, Rubén Farfán y Stefano Magnasco son algunos de los jugadores que se sumaron a los rojos para la Libertadores

DIFÍCIL RIVAL

Independiente del Valle viene desde 2016 haciendo historia y ese año incluso llegó a la final de la Libertadores, en la cual cayó ante Atlético Nacional de Colombia. Y el 2019, se adjudicaron la Copa Sudamericana, tras vencer en la definición a Colón de Santa Fe. Ganaron en este período también una Libertadores Sub-20.

En su última temporada clasificaron en  la tercera ubicación de la Serie A ecuatoriana y este año no han tenido un buen inicio: tres encuentros jugados, dos derrotas y una victoria.

A igual que Pellicer, su entrenador, Renato Paiva, asumió hace poco la banca del club, proveniente de las series menores del Benfica. Juega con un 4-3-3 similar al de los hispanos, con figuras como el delantero Brian Montenegro y el volante argentino Christian Ortiz. Su goleador en la temporada 2020 fue el panameño Gabriel Torres, ex Universidad de Chile y quien fue transferido al Pumas mexicano.

UNIVERSIDAD DE CHILE

Los azules enfrentan la Copa Libertadores con un plantel prácticamente nuevo. Se fueron referentes como Jean Beausejour, Matías Rodríguez y Walter Montillo y llegaron como refuerzos Marcelo Cañete (el máximo asistente del pasado campeonato), Yonathan Andía, Nahuel Luján, Ramón Arias, Mario Sandoval y Thomas Rodríguez,

Su entrenador, Rafael Dudamel manifestó en una conferencia de prensa que no estaba conforme con la conformación del plantel, debido a que no fue consultado en este tema. La no llegada de un lateral izquierdo sigue molestando al DT, quien pese a conseguir una positiva finalización de torneo, nunca pudo escapar las críticas.

UN ADVERSARIO DE LINAJEdanubio san lorenzo

San Lorenzo es uno de los seis grandes de Argentina y ya conquistó la Libertadores en su edición 2014.

Los Gauchos de Boedo no están en su mejor momento. Finalizó la reciente Superliga 2020 en la octava posición y tampoco inició una nueva temporada de la mejor forma: de cuatro partidos disputados a nivel local, ha perdido tres, empatado uno y ganado uno.

En su último partido (1-1 en el clásico ante Huracán), la escuadra que entrena Diego Omar Dabove se paró en la cancha con un 4-4-2, con un planteamiento conservador basado en buscar el gol con contragolpes rápidos y ataques directos. Así fue como llegó a la apertura de la cuenta, mediante el argentino Franco Di Santo, conocido en Chile por su paso en Audax Italiano y quien regresó de Europa para transformarse en la principal carta de gol del equipo de Boedo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Copa Libertadores

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
gol cerro porteno

Cerro Porteño le ganó en los descuentos a Alianza y le puso pimienta al grupo de Colo Colo

René Aguirre11 abril, 2024
river plate gol san lorenzo

Resultados de la Segunda Fecha Copa Libertadores: hoy juega el River de Paulo Diaz y Solari

Tadeo Mateluna11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
flamengo palestino gol 1

Palestino no levanta cabeza y suma su segunda derrota consecutiva en Copa Libertadores

Tania Maldonado11 abril, 2024
Huachipato gol Gremio

Prensa brasileña le pone llamativo apodo a Huachipato tras victoria ante Gremio por Copa Libertadores

Silvinho Neves10 abril, 2024
libe

En el grupo de Huachipato, Estudiantes le ganó a The Strongest

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
gol loyola huachipato gremio

Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir: Huachipato le ganó 2-0 a Gremio en Brasil

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.