Cada vez falta menos. Esta tarde a las 19.00 horas enfrentando a Peñarol, Universidad de Chile debutará en la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina.

Será para las azules su primera experiencia internacional. En la previa de este gran desafío, dos de las referentes del plantel se refirieron a cómo viven este momento previo al certamen y qué esperan de su participación.

En primer lugar, la capitana y goleadora, Daniela Zamora sabe que será un gran desafío, pero que buscarán llegar lo más alto posible. “Esperamos que sea una participación larga. Queremos pasar la fase de grupos si o si y ahí cualquier cosa puede pasar. Sabemos que es la primera Copa, que nos va a servir mucho como equipo para ganar experiencia. Queremos ir a competir y dejar el nombre de la U lo más alto posible“, aseguró.

En la misma línea, Bárbara Sánchez comentó los objetivo con los que irán hasta Buenos Aires a jugar esta histórica instancia. “El objetivo es ir partido a partido. Sabemos lo complicado que es una Copa Libertadores, el nivel de los equipos de Sudamérica. Ojalá que los puntos sean para nosotras, pero sabemos la complejidad que hay con los rivales que nos tocan en el grupo”.

En cuanto a cómo se han preparado en la semana previa al viaje, la “Chama” nos contó que el equipo lo ha llevado de muy buena manera. “Felices y muy concentradas. Creo que los partidos que hemos tenido con los chicos del formativo nos han servido para tomar confianza en la cancha y llegar con un ritmo de juego que siempre es importante. Estamos esperando que llegue el día de jugar la Copa“.

Finalmente, con respecto al Grupo D, donde las “Leonas” enfrentarán a Peñarol, Libertad-Limpeño y Ferroviaria, Zamora señaló que “obviamente todos los rivales son rivales fuertes, porque por algo están ahí. Nos toca un equipo de Brasil, siempre complicado con muy buen juego, y un uruguayo y un paraguayo que se caracterizan por meter mucho y hacer lo suyo, pero para eso estamos entrenando“.

Cabe destacar que el equipo seguirá trabajando hasta el día miércoles, cuando se embarquen hasta Argentina para dar inicio a esta inédita participación en la cita continental, que comenzará para las azules, el próximo sábado, a eso de las 19:30 horas en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

/UdeChile