Copa del Rey

Athletic de Bilbao venció al Levante y es finalista de la Copa del Rey

Athletic de Bilbao venció al Levante y es finalista de la Copa del Rey

ajax loader

Los ‘leones’ vencieron 2-1 a los ‘granotes’ en el marco de la semifinal de la Copa del Rey y clasificaron a la final de la competición para enfrentar al Barcelona. El encuentro tuvo que llegar al alargue y se definió en los últimos minutos del segundo tiempo suplementario.

Athletic de Bilbao venció al Levante por 2-1 en la semifinal vuelta de la Copa del Rey. En el partido de ida, ambos cuadros empataron 1-1, por lo que la llave se decidió por los vascos con un 3-2 final para la clasificación del equipo a la final del torneo.

En un intenso partido, el Levante tomó la ventaja en el marcador y rápidamente se colocó por delante en la serie. A los 17’, Roger Martí logró ser el rematador de una buena jugada de los ‘granotes’ para que su equipo se adelantara en el cotejo. Para desgracia del Levante, la ventaja les duró poco, ya que a los 30’, el incombustible Raúl García convirtió el 1-1 tras un tiro desde los doce pasos.

En el segundo tiempo no hubo cambios en el marcador, ya que los dos cuadros no generaron chances claras y el juego se trabó. Con este resultado en tablas y sumado al empate 1-1 en el partido de ida, la semifinal se iba a definir en el tiempo extra.

En el alargue el Levante estuvo apunto de marcar el 2-1 definitivo en la historia del cotejo, pero el arquero del Athletic, Unaí Simón mantuvo el empate para los vascos. La atajada del guardameta sería importante, ya que a los 112’ minutos del encuentro, Álex Berenguer anotó el 2-1 para el Bilbao tras un disparo certero sobre la portería del Levante.

La clasificación dejó al Athletic clasificado a la final. En el último partido de la Copa se deberá enfrentar al Barcelona que ayer (03/03), venció 3-0 de forma milagrosa al Sevilla y dio vuelta el marcador con un 0-2 en contra.

El siguiente partido del Levante será frente a la Real Sociedad el domingo 7 y por otro lado, el Athletic de Bilbao tendrá que medirse al Granada en la misma jornada.

/PrensaFutbol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa del Rey

Más de Copa del Rey

xd 1

Los señalados de la derrota en el clásico de la Copa

Gabriel Ayala6 abril, 2023
fcfcf

Con Ansu Fati inspirado, este Barça puede ser temible

Sol Garcia Lineros20 enero, 2023
betis

Pellegrini: «Ha sido una semana dura y frustrante»

Gabriel Ayala19 enero, 2023
beyt

Pellegrini: «Siempre mantuvimos la calma»

Gabriel Ayala6 enero, 2023
ansu

Ansu Fati salva al Barça en la prórroga

Gabriel Ayala5 enero, 2023
real

Rodrygo saca al Madrid de un apuro

Sol Garcia Lineros4 enero, 2023
caaan

Lío con el campo del C.D. Ibiza – Betis: «Nos han declarado la guerra»

Sol Garcia Lineros3 enero, 2023
barcelona

Gran remontada del Barça…. ¡¡y a la final de la Copa del Rey!!

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2021

Arturo Vidal aportó para cerrar épica goleada y clasificación de Barcelona en Copa del Rey

Laurencio Valderrama Poblete30 enero, 2019

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.