Copa Libertadores

Se viene un marzo a todo futbol

Se viene un marzo a todo futbol

ajax loader

Universidad de Chile tendrá actividad inmediata en Copa Libertadores, a nivel femenino y masculino: las Leonas juegan con Peñarol el sábado 6 de marzo y Los Románticos Viajeros lo harán el 9 de marzo ante San Lorenzo

FÚTBOL FEMENINO

Copa Libertadores femenina: grupos, fixture, partidos y equipos - AS.com

La Conmebol realizó el sorteo de la nueva edición de la Copa Libertadores femenina que se disputará en Argentina.

Los encuentros de los 16 equipos que clasificaron empezarán oficialmente el 5 de marzo, luego de ser aplazada debido a la pandemia.

SANTIAGO MORNING Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Fecha 1: Boca Juniors (Argentina) vs. Santiago Morning | Viernes 5 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 2: Santiago Morning vs. Avaí Kindermann (Brasil) | Lunes 8 de marzo | 17:00 | Estadio José Amalfitani
Fecha 3: Santiago Morning vs. Deportivo Trópico (Bolivia) | Jueves 11 de marzo | 19:30 | Estadio Nuevo Francisco Urbano

Grupo D

Fecha 1: Peñarol (Uruguay) vs. Universidad de Chile | Sábado 6 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 2: Libertad-Limpeño (Paraguay) vs. Universidad de Chile | Martes 9 de marzo | 19:30 | Estadio José Amalfitani
Fecha 3: Universidad de Chile vs. Ferroviária (Brasil) | Viernes 12 de marzo | 17:00 | Estadio José Amalfitani

marzo calendarioAtrás quedaron los ecos del torneo 2020 de nuestro Futbol Profesional y podríamos decir que lo más importante fue que se pudo terminar, con los 306 partidos completos, aunque fuera a “mata caballo”. Hubo desprolijidades, por cierto, e injusticias también, como por ejemplo que U. de Concepción baje a la B, aunque sacando dos puntos más que el cuadro que se salvó, gracias a una tabla ponderada inventada (como sacar un conejo de la galera) para rescatar el torneo 2019 y de paso a U. de Chile, otro grande al fin.

Ahora en marzo se viene el futbol con todo, serán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y el Torneo Nacional de Futbol Profesional 2021, quizás todo muy de prisa ya que la Pandemia con el Covid-19 y sus derivaciones, todavía mantiene al mundo en vilo y el futbol no está ajeno a esto.

Pues bien, para empezar, tenemos que la Selección chilena, tiene un nuevo director técnico, el uruguayo Martin Lazarte Arróspide el N° 46 de la larga lista de entrenadores en la historia de la roja. Lo primero que tenemos que decir de Lazarte, es que es una buena persona, respetuoso y responsable, que se adapta a diferentes sistemas tácticos, dependiendo de los jugadores con que cuenta en el momento y del rival de turno. En mi opinión ya empezó bien, declarando que “muchos de la generación dorada, tienen mucho que dar y que hay jugadores jóvenes en distintos puestos que sin duda nos pueden ayudar a la regeneración esperada.” Yo llamo a esto empezar con el pie derecho, veremos que pasa el 25 de marzo en su debut, ante Paraguay.

En la Copa Libertadores 2021 (47 equipos, valorizados en USD 1.213 mill) en una primera etapa debutaran U. Española y U. de Chile ante Independiente del Valle de Ecuador y ante San Lorenzo de Almagro de Argentina respectivamente, rivales que en los papeles parecen abordables. Los hispanos se están reforzando de buena manera con el boliviano Alejandro Chumacero, vuelve Patricio Rubio, Magnasco y lo más importante es que retiene (no se sabe hasta cuándo) a Carlos “Joya” Palacios. Los azules por otra parte incorporaron a Francisco Arancibia (ex O’Higgins) y a Marcelo Cañete (Cobresal) para mi entender, la figura del torneo 2021.

Por la Copa Sud Americana (participan 56 equipos en total y en una primera fase 34, con una valorización de USD 469 mill) los cuatro equipos chilenos, (ver infografía) se eliminan entre sí y solo dos pasan a la fase siguiente. Esta es una Copa de largo aliento, que, en una fase intermedia, se incorporan 12 instituciones perdedoras en la Copa Libertadores.

Para el final queda el inicio del Torneo Nacional del Futbol Profesional, que será el 26 de Marzo. Este año participaran 17 equipos, ya que bajaron tres y subieron dos, Ñublense y Melipilla. Al parecer a estas alturas ya debería estar definido como será el fixture. Escuche voces en Quilín que estaban por “revolucionar” el calendario de partidos, ojalá no se pongan muy creativos, pues el sistema de todos contra todos es el más justo.

Hablando de ideas, ayer vi la intención de la ANFP, de extender una invitación a 10 mil funcionarios de la salud a presenciar en el estadio Nacional el partido por las eliminatorias de Chile v/s Paraguay. Naturalmente esto tiene que estar visado por los ministerios de Salud y del Deporte. Pregunto ¿Es necesario que Gonzalo Mingo Ortegasean 10 mil…? No es mejor hacerlo gradualmente, primero 2.500, a la otra 5.000 y así sucesivamente, o será que Don Pablo Milad, Presidente de la ANFP, se tiro con el tejo pasado.

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.