Destacados

Gareca: “El fútbol sudamericano está destruido”

Gareca: “El fútbol sudamericano está destruido”

ajax loader

El DT de Perú pidió por la vuelta la competencia en ese país y fue crítico sobre la situación continental. 

Ricardo Gareca transita una situación particular, de acuerdo con el contexto sanitario en Perú. Es que el país incaico ha tomado estrictas medidas de prevención, como el confinamiento obligatorio y, por ende, la suspensión de actividades no esenciales tras el rebrote de Covid-19 que se sufre en todo el mundo. El fútbol recién tiene pactada su vuelta a las canchas el 12 de marzo, por lo que el argentino, entrenador de la selección peruana, criticó duramente a quienes toman las decisiones: «Quedó demostrado que hubo un porcentaje bajísimo de contagios, sin embargo, es una lucha constante».

El Tigre vínculo estas decisiones con la falta de recursos para el fútbol peruano: «La infraestructura no ha crecido desde los 70′ y por eso sus jugadores no pueden progresar». Es por eso que reconoció que le gustó cuando lo llamaron Milito y Riquelme para consultarle sobre jugadores porque le interesa que sus futbolistas pasen por Argentina porque el certamen es «altamente competitivo».

Uno de los casos más conocidos de jugadores del país incaico en suelo nacional es el de Carlos Zambrano, quien está bajo el mando de Miguel Ángel Russo. SI bien el zaguero central ha sido titular en los últimos dos encuentros del Xeneize, no tiene el puesto asegurado, y tiene serios competidores como Licha López y ahora Marcos Rojo, y a su vez, tampoco ha tenido actuaciones brillantes que lo conviertan en una pieza inamovible dentro del 11 inicial. «Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo», aseguró el surgido en la cantera azul y oro, quien conoce los pasillos de La Boca y las exigencias del club a la perfección. Conocedor de la vara que tiene el Xeneize, le advirtió al defensor: «Se tendrá que afianzar y si no lo hace, Boca no lo puede esperar para siempre».Durante la entrevista realizada en el programa Cuatro de Copas por Radio Cooperativa, Gareca reconoció que la falta de materia prima se extiende y de equipos competitivos se entiende en todo el continente: «Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía… ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta». Aunque avisó: «No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar».

El Tigre aseguró que: «El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante.»

Una vez que se retome la actividad en el país, Gareca volverá a los entrenamientos con la selección de Perú, que deberá enfrentar a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, el 25 y 30 de marzo, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias respectivamente. El combinado incaico se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, con sólo un punto, producto del empate 2-2 con Paraguay en el primer compromiso de la competencia.

/Ole

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.