Fútbol Internacional

Conte: «El del domingo es un derbi que puede decidir el campeonato»

Conte: «El del domingo es un derbi que puede decidir el campeonato»

ajax loader

Alexis y el Rey Arturo están entre lo convocadosEl entrenador del Inter non confirmó la alineación que enfrentará al Milan: «aún tengo algunas dudas»

En vísperas del derbi número 174 de la liga, el Inter se prepara para enfrentarse al AC Milan de Pioli en el partido del domingo 21 a las 15:00 CET en el Meazza. Antes del partido, Antonio Conte respondió a las preguntas de los periodistas en su rueda de prensa. Antes del inicio de la rueda de prensa se celebró un momento en memoria de Mauro Bellugi.

Lamentablemente, mientras estábamos en el campo recibimos la triste noticia del fallecimiento de Mauro Bellugi, es una gran pena para todos nosotros y nos unimos al dolor de la familia.

¿Qué derbi esperas?

Es un derbi diferente al de otros años porque se juega en la parte alta de la tabla, estamos hablando de dos equipos que están en la cima. Es una gran satisfacción para el Milan tener este tipo de partido, con este tipo de apuesta. Hay que ganar el derbi porque es un derbi, pero hoy también es una cuestión de clasificación.

¿Qué ventajas aportó el cambio de liderato en la preparación del partido?

Nos dio serenidad, debemos trabajar siempre con el entusiasmo, la fuerza y la determinación adecuados. Cuando estás en una buena posición tienes que ser aún más enérgico, tener más entusiasmo, fuerza y ganas de hacerlo bien.

¿Cuál es el mensaje más importante que has transmitido al equipo?

El mensaje es el mismo que doy al equipo todos los días: intentad hacerlo lo mejor posible, trabajad duro y buscad la excelencia. Estamos trabajando para intentar construir algo importante. Es un partido contra un equipo fuerte que merece lo que dice la tabla de la liga, así que tendremos que hacer un gran partido.

¿Prevé un derbi nervioso teniendo en cuenta lo que está en juego?

Será un partido en el que los dos equipos tratarán de ganar, de superarse, se ha designado un árbitro muy bueno y no olvidemos que es deporte, es fútbol, es un partido importante pero no veo por qué tiene que haber situaciones que puedan perjudicar al equipo.

¿Qué significa desde el punto de vista táctico jugar contra Ibrahimovic, que siempre ha marcado en los últimos derbis? ¿Cómo se resuelve este problema?

Se soluciona trabajando en equipo y tratando de minimizar los errores. Es un jugador que está dando mucho al Milan, ha marcado goles en partidos anteriores, pero no es seguro que lo vuelva a hacer esta vez. Lo importante para nosotros es dar lo mejor de nosotros mismos para ganar este derbi.

¿La semana sin compromisos puede ser una ventaja?

Hasta ahora siempre hemos jugado cada 3 días, incluso tuvimos una semifinal de la Coppa Italia contra la Juventus y jugamos en Florencia después de 2 días. Lo que habla es el campo y tenemos que estar bien y concentrados. Seguro que si no jugamos el martes/miércoles trabajaremos aún más.

¿Puede Eriksen ser el hombre del derbi como lo fue en la Coppa Italia?

Todavía tengo algunas dudas para mañana. Hemos visto mejoras en Christian, hemos estado trabajando y ahora tenemos más formas de hacerlo, ha progresado y es bueno para él, para nosotros, para el Inter y para los aficionados.

Este es un campeonato equilibrado. ¿Mañana puede ser una oportunidad para crear cierta distancia?

Faltan 16 partidos, es una liga difícil de predecir, cada domingo la situación cambia. Muchos comentarios han cambiado desde hace un tiempo, esta es la dificultad de un campeonato donde se deben jugar todos los partidos. Después del Milan jugaremos contra el Genoa que está pasando por un momento importante. Es inevitable que cada victoria que consigas te dé confianza, moral, conciencia y eso es lo más importante.

El derbi es el partido de los aficionados. ¿Tienes un mensaje para ellos?

Daremos el máximo por estos colores y por la historia del club como siempre lo hemos hecho, haremos todo lo posible para que la afición esté siempre orgullosa de nuestro compromiso y nuestra dedicación.

Skriniar ha crecido mucho. ¿Qué trabajo se ha hecho?

Skriniar lo está haciendo muy bien, al igual que el resto de la defensa, también han encontrado una buena armonía. Cuando los he necesitado, todos han respondido de manera importante y ese es nuestro punto fuerte. Esta competencia tan honesta ha llevado al crecimiento de todos, incluido Skriniar. La suerte del Inter pasa por mejorar individualmente porque eso nos hace subir de nivel, nos hace competitivos.

Contra la Lazio le cedieron más la iniciativa al rival. ¿Es un signo de madurez?

Fuimos audaces, pero también desperdiciamos 3 o 4 goles en el último pase. Los partidos deben jugarse estudiando ciertas situaciones y entendiendo cómo hacer daño, cómo golpear. Lo hicimos bien contra la Lazio y ganar de esta manera nos dio autoestima. Ahora que hemos trabajado para enfrentar al Milan, sabemos las dificultades que nos pueden crear y las que podemos crear, debemos ser fuertes y hacer todo de la manera correcta.

¿Qué le parecería enviar a Lukaku al Sanremo Music Festival?

Primero tenemos que hacer nuestro espectáculo en San Siro…

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.