Destacados

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

ajax loader

Según TyC Sports, el ‘Muñeco’ recibió el llamado de Abidal

Corría diciembre de 2019, River venía de perder en forma agónica la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, de coronarse como campeón de la Copa Argentina, y terminada la primera rueda de la Superliga, tenía chances de consagrarse en el reinicio. Como todo mes de diciembre, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, anunciaba en conferencia que se tomaría un tiempo para pensar y analizar las variantes del proyecto para un 2020 en el que ni él ni nadie imaginó se vería alterado por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Lo cierto fue, según cuenta el medio argentino TyC Sports, que en diciembre de dicho año, Eric Abidal, por entonces director deportivo del Fútbol Club Barcelona, se comunicó con Marcelo Gallardo para ofrecerle el puesto de director técnico del equipo, pero el ‘Muñeco’ dijo respondió que no estaba para dirigir a Leo Messi y compañía tras analizarlo, en gran parte porque aún estaba al frente del banco Ernesto Valverde y porque significaba tomar a un Barca en crisis en mitad de temporada y por ende, no era el escenario ideal para debutar como técnico en Europa y con un grande como el Barca.

Para diciembre de 2019, el Barcelona venía de quedar eliminado por el Liverpool en aquella remontada inolvidable, de perder la final de la Copa del Rey ante el Valencia, y de ganar la Liga. Pero tras lo ocurrido en Anfield Road algo se había roto y por eso el club buscaba al sucesor de Valverde, mientras este dirigía.

Gallardo no era la primera opción. Primero estaba Ronald Koeman, hoy entrenador del equipo, que se había negado ya que tenía vínculo con el seleccionado holandés y se iba a disputar la Eurocopa en junio de 2020. Segundo en el podio estaba Xavi, a quien Abidal fue a buscar pero el ex crack del club prefirió seguir tomando experiencia en Qatar y respetar el vínculo.

Ante ese cuadro de situación, y luego de que Barcelona cayera a manos del Atlético de Madrid por la Supercopa Española en enero de 2020, Valverde dejó el cargo, y Gallardo había resuelto que si decidía continuar en River, nada luego cambiaría su decisión. Por eso el Barca encontró en Quique Setién al bombero que para mala fortuna suya y del club, terminó de prender la fogata que se había gestado con Valverde, y que por estos días intenta doblegar Ronald Koeman.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.