Destacados

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

¿Por qué Marcelo Gallardo se negó a dirigir al Barcelona en diciembre de 2019?

ajax loader

Según TyC Sports, el ‘Muñeco’ recibió el llamado de Abidal

Corría diciembre de 2019, River venía de perder en forma agónica la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo, de coronarse como campeón de la Copa Argentina, y terminada la primera rueda de la Superliga, tenía chances de consagrarse en el reinicio. Como todo mes de diciembre, Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, anunciaba en conferencia que se tomaría un tiempo para pensar y analizar las variantes del proyecto para un 2020 en el que ni él ni nadie imaginó se vería alterado por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

Lo cierto fue, según cuenta el medio argentino TyC Sports, que en diciembre de dicho año, Eric Abidal, por entonces director deportivo del Fútbol Club Barcelona, se comunicó con Marcelo Gallardo para ofrecerle el puesto de director técnico del equipo, pero el ‘Muñeco’ dijo respondió que no estaba para dirigir a Leo Messi y compañía tras analizarlo, en gran parte porque aún estaba al frente del banco Ernesto Valverde y porque significaba tomar a un Barca en crisis en mitad de temporada y por ende, no era el escenario ideal para debutar como técnico en Europa y con un grande como el Barca.

Para diciembre de 2019, el Barcelona venía de quedar eliminado por el Liverpool en aquella remontada inolvidable, de perder la final de la Copa del Rey ante el Valencia, y de ganar la Liga. Pero tras lo ocurrido en Anfield Road algo se había roto y por eso el club buscaba al sucesor de Valverde, mientras este dirigía.

Gallardo no era la primera opción. Primero estaba Ronald Koeman, hoy entrenador del equipo, que se había negado ya que tenía vínculo con el seleccionado holandés y se iba a disputar la Eurocopa en junio de 2020. Segundo en el podio estaba Xavi, a quien Abidal fue a buscar pero el ex crack del club prefirió seguir tomando experiencia en Qatar y respetar el vínculo.

Ante ese cuadro de situación, y luego de que Barcelona cayera a manos del Atlético de Madrid por la Supercopa Española en enero de 2020, Valverde dejó el cargo, y Gallardo había resuelto que si decidía continuar en River, nada luego cambiaría su decisión. Por eso el Barca encontró en Quique Setién al bombero que para mala fortuna suya y del club, terminó de prender la fogata que se había gestado con Valverde, y que por estos días intenta doblegar Ronald Koeman.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos no le alcanzó a Lazio

Gabriel Ayala24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing

Gabriel Ayala24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe sanción que complica a Universidad de Chile en la primera rueda

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.