Destacados

Mbappé firma otro desastre europeo del Barça: 4-1 ganó el PSG

Mbappé firma otro desastre europeo del Barça: 4-1 ganó el PSG

ajax loader

La estrella del PSG marcó un ‘hat-trick’ y volvió loca a una zaga en la que Piqué no cambió nada

El FC Barcelona prácticamente dijo adiós a la presente edición de la Champions League tras ser vapuleado por el PSG. El gol inicial de penalti de Messi fue un espejismo de un equipo que volvió a patinar gravemente en Europa ante un rival que tuvo en Mbappé a un gigante incontrolable. Su ‘hat-trick’ fue letal delante de un Sergiño Dest que fracasó por completo en su marca.

El Barça formó con Piqué finalmente en el once y su presencia se notó al arranque por cómo ordenaba a los compañeros, así como por su importancia para sacar balón áereos en el área blaugrana. Eso sí, le faltaba la punta de velocidad y se vio en la primera jugada en la que Mbappé le ganó la espalda con facilidad y Ter Stegen tuvo que salir de fuera del ára para evitar males mayores.

El PSG presionó alto y al equipo le costó hilvanar jugadas. La primera ocasión no llegó hasta que Pedri por fin pudo controlar entre líneas y lanzar un balón largo a Griezmann, quien llegó forzada y Keylor salvó el disparo. El balón, sin embargo, estaba más en el campo contrario y Mauro Icardi acarició gol, pero Pedri corrió para sacar la pelota cuando Ter Stegen ya estaba superado.

Penalti a De Jong

El Barça probó el recurso del balón largo y le dio rédito. Kurzawa tocó a De Jong cuando el neerlandés corría para pescar la pelota y el árbitro señaló penalti. Messi lo tranformó por la escuadra y los blaugrana se avanzaron en el marcador. El gol descentró el PSG que pudo recibir el segundo acto seguido en otra acción de Leo, quien dejó a Dembélé en posición clara para el disparo, pero el galo impactó mal y le salió un lanzamiento muy flojo para las manos de Keylor Navas.

El Barça no aprovechó su momento y los parisinos volvieron a crecer. Piqué se lanzó al suelo para impedir un remate de Mbappé al primer palo, aunque Gerard no estuvo tan fino poco después y no llegó a interceptar un toque de calidad de Verratti para Mbappé, quien definió con un trallazo de zurdo. Las tablas eran mucho más justo por lo que se había visto en el campo.

Aparece Ter Stegen

Los francéses se vieron con capacidad para remontar el partido y apareció Ter Stegen para estirarse ante los disparos de Kurzawa y Kean. A la contra llegó la réplica barcelonista con una cabalgada de Griezmann y un intento cruzado que se fue lamiendo el poste. El primer tiempo terminó con un cabezazo de Icardi que también se perdió por centímetros.

El Barça no pudo corregir los desajustes en el descanso y sufrió un descalabro en la reanudación. Mbappé y Kean rozaron el gol hasta que en otra arrancada, Florenzi rompió, Piqué no acertó en el despeje y Mbappé fusiló para dar ventaja al PSG.

Sentencia a balón parado

El gol fue un mazazo anímico del que el equipo no se recuperó. La buena defensa del balón parado se acabó y Kean ganó por alto a la zaga blaugrana para anotar el tercero. El Barça se desangraba por momentos y la Champions se escapaba.

Ni con los cambios

Koeman corrigió reemplazando al coladero de Dest por Mingueza y situó de golpe a Riqui, Trincaco y Pjanic para intentar que el escenario cambiara radicalmente. El PSG se echó atrás con la cómoda ventaja y el Barça buscó un gol que como mínimo le diera algo de esperanza.

Sin embargo, el partido estaba inclinado hacia el lado francés y en una contra llegó el doloroso cuartro. Mbappé firmó el ‘hat-trick’ con otro disparo a la escuadra y fulminó al Barça.

/Sport
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.