ALEMANIA

Las tres debilidades del Bayern Munich que puede aprovechar Tigres

Las tres debilidades del Bayern Munich que puede aprovechar Tigres

ajax loader

El equipo felino deberá jugar con inteligencia y hambre de triunfo

Tigres ya está en la final del Mundial de Clubesel sueño cumplido de todo equipo mexicano que anteriormente participó en la competencia. Sin embargo, la mala noticia para los de Ricardo Ferretti es que entre ellos y el título se encuentra el Bayern Munich.

El equipo teutón es una máquina de buen fútbol, por algo es el campeón de Alemania y el monarca de la Champions League, lo que representan palabras mayores para el conjunto de la UANL.

Obviamente, la ilusión está ahí, pues en el fútbol está demostrado que no hay imposibles cuando rueda el balón, así que todo puede suceder en el terreno de juego. Basta con recordar aquel histórico triunfo de la selección mexicana de 1-0 sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Es por ello que en MARCA Claro te decimos cuáles podrían ser las debilidades del Bayern Munich que los Tigres podrían encontrar y aprovechar el próximo jueves para hacerle daño en la final del Mundial de Clubes.

El contraataque

Al ser un equipo que está acostumbrado a tener la pelota, manejar los tiempos y ser el dominador de las acciones, sus jugadores suelen lanzarse con singular alegría al ataque, por lo que dejan espacios en la parte defensiva.

Si Tigres logra salir en contragolpe, podrían agarrar mal parado al Bayern, pues ha demostrado que la transición defensiva no es su mejor arma, con centrales un poco lentos. Es ahí donde los norteños podrían aprovechan la velocidad de Julián Quiñones y la contundencia de André-pierre Gignac para hacerles daño.

La confianza

Por tratarse de una de las máximas potencias del mundo a nivel de clubes, el hecho de saberse superiores ante un rival prácticamente ‘desconocido’ y que es la primera vez que aparece en el plano internacional, el exceso de confianza podría jugarles una mala pasada a los alemanes, sobre todo, si creen que con la playera van a ganar.

Es cierto que si algo caracteriza a este club es su mentalidad ganadora y avasalladora. Sin embargo, podría darse que no se piensen tan presionados como si tuvieran un rival de mayor renombre como a los que están acostumbrados a medirse en la Champions. Es ahí, donde si Tigres tiene una oportunidad y la convierte, podría meterlos en apuros.

El aspecto anímico y los deseos de hacer historia

En experiencia, mentalidad, juego de conjunto y calidad el Bayern está por encima de los Tigres, pero en el aspecto anímico los felinos podrían sacar ventaja si muestran esas ganas de querer dar la campanada de su vida y comerse al mundo.

Los elementos del equipo alemán están acostumbrados a ganar y van por el sextete de la temporada 2019-20, es ahí donde el hambre de triunfo y la ilusión pueden ser el extra que pudiera darle una oportunidad a los Tigres si salen a morirse en el terreno de juego, con el cuchillo entre los dientes, sin pensar en los nombres y sí en jugar al tú por tú.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.