Destacados

La tormenta Karim desata a un Madrid firme en la lucha por el título

La tormenta Karim desata a un Madrid firme en la lucha por el título

ajax loader

Los goles de Benzema y Mendy en pleno diluvio derrotan a un Getafe nulo en ataque

Los meteorólogos avisaron de una nueva tormenta sobre Madrid. Nada que ver con Filomena, pero la borrasca Karim traía agua y viento. Arreció tras el descanso y pintó de épica el duelo hasta que surgió el otro Karim, Benzema, para despejar el paisaje con un cabezazo poderoso que doblegó al Getafe, antes incluso de que Mendy anotase el segundo. El conjunto azulón ofreció poco, especialmente en ataque, y cayó sin oponer apenas resistencia. Una cara impropia del equipo de Bordalás.

Zidane hizo de la necesidad, virtud. En lugar de cambiar de banda a Mendy le dejó en la izquierda, pero como marcador, en un dibujo con tres centrales y dos carrileros: Marcelo y Marvin. La sorpresa del canterano en banda derecha tuvo un damnificado claro, Isco, que no encontró hueco en una alineación de circunstancias. Seguro que el entrenador no ve ni rastro de aquel futbolista que dominaba los partidos con el balón en el pie. Con lo que se le necesita. Una pena.

El gran beneficiado del nuevo dibujo madridista fue Marcelo, liberado de la obligación de preocuparse por el retorno. Como en el caso de Alarcón, la calidad del brasileño es innata, y las mejores incursiones en jugada llevaron el sello del 12. Como la contra que entregó a Modric y Soria desvió con apuros. Fue la mejor acción de peligro del Madrid en el primer acto junto a un cabezazo de Benzema, tras un córner botado por Asensio, que se estrelló en el larguero. Pareció que Alberola pitaba falta del francés al apoyarse en Cabaco, pero no quedó claro ni una cosa (si la pitó) ni la otra (si era falta).

El Getafe sorprendió con la alineación, pero no en el planteamiento. Desde un palquito del Di Stéfano, el sancionado Bordalás divisó cómo los azulones cerraban espacios y apenas sufrían frente al Madrid. Metió trabajo con Portillo o Cucho en la zona de creación, reservando al esperado Kubo y a Aleñá. En la práctica, el Geta no se asomó a Courtois, que vivió uno de los primeros tiempos más plácidos del ejercicio. Cabaco, excelente en la corrección cada vez que el Madrid buscaba la profundidad por el sector de Vinícius, evitó sustos.

Tiene su gracia que la tormenta Karim abonase el Di Stéfano para la épica. No tenía más remedio que aparecer Benzema, que estuvo a punto de convertir el primero con un disparo cruzado, estupendo, con respuesta notable de Soria. En la ocasión, al poco de comenzar el segundo acto, tuvo mérito Varane, con un robo en campo contrario, y Asensio, que sirvió al hueco con precisión. El balear, entre líneas, luce a conciencia.

El Geta dio tres pasos adelante con los cambios. Mata, Kubo y Aleñá mejoraron el ataque azulón, coincidiendo con el primer relevo blanco. Salió el cartelón, Arribas por Vinícius, pero no, el sustituido fue Marvin, puede que tocado, así que Vinícius se trasladó a la derecha, con todo el carril para él. En la primera, Cucurella se plantó solo en el área ganando la espalda al brasileño, pero resolvió mal. En la segunda, Vini ejerció de extremo derecho y dibujó una rosca perfecta que cabeceó Benzema a la red. Palmaditas a Vini por su centro y bronca a Cucurella por no encimarle. El fútbol es caprichoso.

El 1-0 rompió el duelo y sacó al Geta del partido. Lo siguiente reseñable fue el segundo, originado en un robo de Mendy como central zurdo, apertura a la izquierda, centro exquisito de Marcelo y definición del defensor francés, con la derecha en área chica. También participó Arribas, que agilizó la jugada al primer toque.

No ocurrió mucho más en los 24 minutos restantes. Entró Isco para atar la pelota, y Chust por el tocado Marcelo, con los músculos agotados. El Geta se marchó del duelo ofuscado, sin tirar a portería, poniendo muy poca resistencia al Madrid. Insólito. Los blancos solventaron el compromiso con seriedad y firmeza defensiva, descubriendo un camino por explorar ante situaciones puntuales, el de los tres centrales. Si cuesta hacer goles lo mejor es blindar a tu portero. Así se ganaron títulos.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.