Coquimbo Unido

Los dos se aferran como pueden a la vida: Deportes Iquique 2 Coquimbo Unido 2

Los dos se aferran como pueden a la vida: Deportes Iquique 2 Coquimbo Unido 2

ajax loader

Parecía que lo ganaba Iquique, porque llegó a estar 2-0 arriba. Pero reaccionaron los «piratas» y consiguieron empatar el llamado «partido del descenso»

Imagen

Imagen

No descubrimos nada nuevo si decimos que un punto es mejor que ninguno.

Pero, esa lógica, esta noche no satisface a ninguno de los protagonistas que estuvieron en el campo del Tierra de Campeones.Imagen

«Nos vamos muy tristes, porque sentíamos que el partido lo teníamos adentro. Ganábamos 2-0, lo estábamos manejando bien y justo cuando se terminaba el primer tiempo tuvimos una pequeña desconcentración y ellos descontaron. Obviamente ese gol influyó en el ánimo de ambos equipos, de distinta manera, por cierto. Y nos terminaron empatando. Después, al final estuvo para cualquiera de los dos. Sumamos un punto, pero es menos de lo que queríamos y de lo que necesitábamos. Pero vamos a seguir dándole hasta el final. Todavía podemos salvar la categoría y no nos vamos a rendir. Con Colo Colo se viene otra final y vamos a ir por la victoria, haciendo pesar nuestra condición de local»

Así analizaba el resultado, con un dejo notorio de tristeza una de las figuras de la cancha, Matías Donoso, autor de los dos goles de Deportes Iquique

«Siento que perfectamente podríamos haberlo ganado. Por algo dicen en La Hípica que caballo que atropella, gana. Pero a nosotros, después de haber llegado al empate, nos falto fuerzas para ir por más. Queríamos, hacíamos todo lo posible, pero las piernas con el corred de los minutos pesan cada vez más. Ha sido enorme, casi inhumano el esfuerzo que hemos hecho para jugar tanto partido seguido. Por suerte tuve la fortuna de notar ese gol cuando el primer tiempo terminaba, porque irse 1-2 abajo nos dio el empuje necesario para salir a empatarlo y por suerte, al menos eso lo conseguimos. Se nos viene el jueves el último partido pendiente que nos queda. Jugamos en casa con Cobresal y si ganamos la salvación de la categoría está al alcance de la mano».

Otro que fue figura importante y más encima, autor del gol que revivió a Coquimbo Unido: Federico Pereyra, el central argentino, que ante Colo Colo fue villano y esta noche fue héroe

EL PARTIDOImagen

Muy superior Deportes Iquique al comienzo. Con un Lorenzetti manejando los hilos, un Fuentes imparable por izquierda y un Donoso letal en el área.

Entre los tres construyeron los dos goles del elenco local.Imagen

El primero, a los 12´ y que no es exageración decir que tuvo un símil con algún gol que le hemos visto hacer al mismísimo Barcelona. Jugada en la que participaron varios jugadores, teniendo como eje siempre a Lorenzetti. Que parte por la derecha con una triangulación con Donoso y Mainero y que concluye por la izquierda, con un cambio de frente preciso del ex Universidad de Chile, pique de Fuentes, centro atrás y empalme de Donoso en la boca del arco.

El segundo fue un penal, convertido a los 39´: Una verdadera ejecución a cargo de Donoso. Matías Cano se quedo estático, porque lisa y llanamente lo fusilaron. ¿La falta? Si, existió aunque Tobar tuvo que apoyarse en el VAR para cobrarla. Pero hubo un enganche de Osorio a Fuentes.

REACCIONA COQUIMBOImagen

Parecía partido sentenciado. Y seguramente lo hubiera sido de no haber llegado en el segundo minuto de descuento el primer tiempo el gol de Pereyra. Hubo un centro al área de Iquique, de esos que se tiran cuando ya es lo último que se puede hacer. Despejó de alto Aveldaño y muchos pensaron que ahí se acaba la etapa. Así también lo pensó Zenteno que soltó la marca del central argentino de Coquimbo, sin percatarse que Gatica recogió el despeje y volvió a meter la pelota al área. Que le cayó precisamente a Pereyra, que con toda comodidad se dio vuelta y derrotó a Pérez.

Al reinicio del partido, era obvio que Coquimbo Unido iba a irse con todo, revitalizado, a buscar el empate.

Y lo tuvo un par de veces hasta que lo consiguió.

Minuto 60´se equivoca feo en la salida la defensa iquiqueña y Abrigo habilita a Aravena que se escapa por la izquierda. Cuando el «Zanahoria» Pérez fue a achicar se la cruzó al segundo palo.Imagen

Hubo un par de ocasiones posteriores en que ambos pudieron ganar el partido. Pero habría sido demasiado castigo para un eventual perdedor.

Porque si ya un punto les sirve de poco (ambos siguen últimos: Coquimbo Unido en la general y Deportes Iquique en la ponderada) una derrota, simplemente a cualquiera lo hubiera condenado al descenso prematuramente.

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Coquimbo Unido

gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.