Destacados

En medio de la niebla, el Betis de Pellegrini clasificó a cuartos de la Copa del Rey

En medio de la niebla, el Betis de Pellegrini clasificó a cuartos de la Copa del Rey

ajax loader

Dos goles del delantero permiten al equipo verdiblanco superar al donostiarra en la prórroga

El Real Betis estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Triunfo en la prórroga del equipo verdiblanco ante la Real Sociedad con protagonismo para el autor de los dos últimos goles, Borja Iglesias. Los futbolistas de Manuel Pellegrini consiguieron darle la vuelta al tanto inicial de Oyarzabal en un compromiso que acabó con un expulsado por cada equipo.

Presentó el entrenador verdiblanco una alineación inicial con cinco novedades respecto al partido de LaLiga que jugaron ambos conjuntos en el Reale Arenas el pasado sábado. Novedades en todas las líneas a excepción de la portería. Montoya y Álex Moreno ocuparon los laterales en lugar de Emerson y Miranda. Tello entró en el costado izquierdo en la plaza de Guardado y Sanabria en lugar de Loren en la delantera.

Comenzó el partido a un ritmo elevado. Apenas había pausas en el juego. El balón iba de un área a otra. El Betis generó llegadas. Un remate de cabeza de Paul a la salida de un saque de esquina lo atrapó Remiro y una falta lateral ejecutada por Fekir que se marchó cerca de la portería después de que ningún jugador tocase el balón. La Real Sociedad también llegó. Y la primera clara que tuvo no la desaprovechó. Montoya robó un balón pero se equivocó en la entrega cuando se encontraba ganando metros. La transición del equipo donostiarra fue rápida, de derecha a izquierda, buscando el espacio que quedaba sin la presencia de Montoya. Oyarzabal recibió un pase y superó con su remate a Joel. 0-1 cuando ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora de juego. El gol hizo ganar en confianza a la Real Sociedad mientras que en el equipo verdiblanco había anticipación para robar algunos balones que, sin embargo, no se gestionaban de manera correcta a continuación. Fue escasa la aportación en ataque. A Tello apenas se le vio por la izquierda, Fekir fue de más a menos y Lainez fue el que más lo intentó tratando de desbordar a Monreal.

Precisamente el mexicano tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Un remate de Tello desde fuera del área lo despejó en corto Remiro y Lainez, desde cerca, tampoco pudo superar al portero de la Real Sociedad. Era el minuto 52. Poco antes se había quedado con un futbolista menos el conjunto donostiarra. Entre la niebla que había hecho acto de presencia en Heliópolis, el colegiado, Mateu Lahoz, enseñó en un principio tarjeta amarilla a Merino por una falta sobre Sidnei. Corrigió el colegiado segundos más tarde y la amonestación fue para Illarra, que ya había visto una en la primera parte. Al Real Betis se le presentaba un nuevo escenario pero el caso es que fueron transcurriendo los minutos y no pasaba nada de verdad en el área de Remiro. Faltaba claridad para superar las líneas del rival. Incluso con uno menos tuvo el cuadro de Imanol una clara ocasión con remate de Portu que salvó Joel.

Los pases horizontales y centros de los verdiblancos los despejaban con relativa facilidad la defensa de la Real Sociedad. Uno de ellos terminó con un intento de remate acrobático de Sanabria que en lugar del balón encontró el cuerpo de Zubimendi. Segunda tarjeta amarilla, diez contra diez y un cuarto de hora para llegar al minuto 90. Cuando el panorama pintaba peor para los de Heliópolis apareció de nuevo Canales para aclarar la situación. Remate desde la frontal del área que superó a Remiro. Era el momento del Real Betis. Pellegrini ya había dado entrada a Joaquín y Rodri, y tras el 1-1 puso en el campo a William Carvalho y Borja Iglesias. El portugués tuvo una ocasión que Remiro despejó. Mucho más clara fue la de Joaquín en el tiempo de prolongación. Gran centro de Canales que el capitán manda fuera de cabeza cuando lo tenía todo a favor.

Y en la prórroga llegó el protagonismo para Borja Iglesias. El delantero gallego aprovechó un centro de Rodri desde la izquierda para marcar el 2-1 después de un buen control orientado. Tomaba ventaja el Real Betis pero quedaba tiempo por delante todavía. Hubo ocasiones para ambos conjuntos hasta que de nuevo Borja Iglesias entró en escena. Falta lateral sacada con precisión por Joaquín que el atacante aprovechó para cabecear a la red. 3-1. Minutos más tarde hubo suspense mientras se revisaba el arranque de una jugada de ataque de la Real Sociedad que acabó con remate a la red de Januzaj. Mateu Lahoz señaló fuera de juego y ahí acabó todo. El Real Betis ya tiene plaza en los cuartos de final del torneo copero.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.