Colo Colo

Cabezazo de Parraguez le da triunfazo a Colo Colo ante Coquimbo Unido

Cabezazo de Parraguez le da triunfazo a Colo Colo ante Coquimbo Unido

ajax loader

En la jugada del último minuto y con mucho suspenso por la corrección del VAR, Colo Colo consiguió una victoria de oro ante un rival directo en la definición del descenso.

Esta era una verdadera final para ambos. Colo Colo y Coquimbo están en la pelea dura por no descender y enfrentarse cara a cara a tan poco del término del torneo se hacía un partido de esos que se deben ganar. Por eso la celebración alocada de los jugadores de Colo Colo al final y el llanto amargo del meta Cano, porque ambos saben lo que puede significar el agónico triunfo de los albos.

Y el partido comenzó muy atractivo, con mucha acción y al menos intención de jugar hacia arriba por parte de ambos equipos. Y así a los 15 minutos comenzó a moverse el marcador cuando tras un córner un cabezazo de Belardo en el primer palo y Diego Vallejos que aparece por el segundo palo para ganarle la marca a Suazo y de palomita anotar el 1 a 0.

Sin embargo Colo Colo logró empatar pronto, porque a los 20 una jugada iniciada por Solari por la derecha que logra sacar un centro atrás para la aparición de Costa que le pegó cruzado y con un poco de ayuda de la defensa coquimbana, su remate terminó en el fondo de las mallas.

Con el 1 a 1 se fueron al descanso

COLO COLO LO GANÓ EN LOS DESCUENTOS GRACIAS AL VAR

En la segunda etapa el partido fue muy malo. Poca acción, casi nada de fútbol y cero ocasión de gol. Ya con el pasar de los minutos, Coquimbo Unido comenzó a refugiarse un poco más considerando seguramente que el transitorio empate era un buen resultado considerando su condición de visitante y que además le quedan un par de partidos atrasados cono lo que seguramente pueden sumar varios puntos más. Lo importante era que Colo Colo no se escapara.

Sin embargo, en el final Coquimbo cometió errores garrafales. El primero fue una falta totalmente necesaria a unos 40 metros lejos de la portería y cuando ya la pelota era controlada por al defensa aurinegra. Aún así, Pereyra, con muy poca inteligencia, bajó a Parraguez y creo una última jugada de riesgo para Colo Colo

Y así nomás fue porque todo Colo Colo subió al área visitante, Costa que amaga pegarle, pero es Mouche el que centra y aparece Parraguez por el segundo palo para cabecear y anotar el gol del triunfo albo. Sin embargo el guardalínea lo anula en primera instancia, pero, la repetición mostró como el mismo Pereyra se había quedado enganchado y lo estaba habilitando, por lo que el VAR no tuvo otra que reivindicar el gol y darlo como válido, desatando la celebración del Cacique.

Y así de manera agónica, Colo Colo terminó ganando 2 a 1 y sumando una victoria importantísima y tres puntos que al final pueden ser decidores en salvarse del descenso. Era una final y en eso Colo Colo algo sabe.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.