Destacados

El Betis de Pellegrini salvó un partido que tenía perdido

El Betis de Pellegrini salvó un partido que tenía perdido

Punto importantísmo que casi nadie esperaba, por lo visto sobre el terreno de juego en la segunda mitad, que el Real Betis ha logrado sacar de su visita a la Real Sociedad en el choque de la 20ª jornada de LaLiga Santander. Tras el 0-0 al descanso, el conjunto de Imanol Alguacil se desató en el inicio de la segunda parte, con los goles de Isak y Oyarzábal y ocasiones de sobra para haber marcado más y haber hecho muchísimo daño a los verdiblancos, que tuvieron fe hasta el tramo final para lograr empatar con los tantos de Canales, a pase de Joaquín, y del capitán, que entró en el segundo tiempo, a pase de Tello.

El primer tiempo en el Reale Arena estuvo igualado. No sólo en el marcador. También en fútbol, aunque fue el conjunto local el que tuvo la mejor ocasión para poder adelantarse en el marcador. Salió Pellegrini con Paul y Guardado en el centro del campo con Canales en una posición más adelantada para suplir las bajas de Guido Rodríguez y Aitor Ruibal. La Real Sociedad está mejor clasificada que los verdiblancos por algo y eso se comprobó en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Tuvo quizás más el balón y generó más peligro que el Betis en el área contraria. Pero el cuadro heliopolitano no se amilanó para nada y peleó, con intensidad, mucho trabajo y bastante concentración, para igualar las fuerzas en bastantes tramos.

Tras unos primeros escarceos que se repartieron ambos equipos, con protagonismo para Merino, Isak, Portu o Monreal para los locales, el Betis se metió en el partido con más posesión de balón que el contrario y más llegadas a la portería contraria. Fue cuando Fekir y Lainez comenzaron a asociarse en la parte derecha del equipo bético para crear peligro y decirle a la Real que estaba en el pleito. De hecho, ambos jugadores verdiblancos fueron, principalmente, los que más peligro llevaron a la portería contraria. Todo ello hasta el minuto 35. Fue el momento en el que la Real Sociedad tuvo la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos. En una apertura para Merino a la espalda de Emerson, el brasileño se estiró en el salto para tocar el balón pero no logró despejar el peligro de su portería. El navarro se quedó con la pelota y centró al corazón del área. Guridi remató de cabeza a la altura del punto de penalti y cuando parecía que se iba a cantar gol para los locales aparecieron las manos de Joel Robles para salvar a su equipo del primer gol. Los compañeros le felicitaron.

Luego se animó el Betis con varios acercamientos liderados por Fekir y Lainez que acabaron sin demasiado peligro ante la portería defendida por Remiro, que el meta local supo atrapar. Con el 0-0 inicial y la sensación de que el Betis igualaba en intensidad a la Real Sociedad se llegó al descanso.

Pero la historia iba a cambiar radicalmente en el arranque de la segunda mitad. También porque la Real Sociedad aumentó más si cabe su intensidad y a partir de ahí comenzó a ganar el partido. De hecho, fue en el segundo minuto del segundo tiempo cuando el conjunto local se adelantó en el marcador. Fue además en una acción rara. Tras un despeje de la defensa del Betis, Merino le ganó por arriba en un salto a Paul y la pelota le llegó a Portu, quien pasó la pelota atrás para que le llegase a Isak dentro del área por detrás del punto de penalti para conectar un disparo que superó el cuerpo de Joel Robles, que estuvo muy blando a la hora de intentar repeler el esférico. El gol tardó en subir al marcador porque el VAR revisó la jugada al completo, desde el salto de Merino con Paul y también por un posible fuera de juego de Guridi, al poder tapar a Joel en el disparo del delantero sueco.

No tuvo lugar el Betis para la reacción, básicamente porque la Real siguió empujando. Y porque los verdiblancos no terminaron de asumir el primer golpe. Y le llegó el segundo. Porque en el minuto 57 llegó el 2-0 que ya dejó muertos a los heliopolitanos. Una apertura para Isak, que se descolgó hacia el lado izquierdo del ataque local, Emerson no llegó a tapar y el sueco puso la pelota para la entrada por el centro en carrera de Oyarzabal, que batió por alto de bella factura ante la salida de Joel Robles.

Con el 2-0, la Real Sociedad tuvo ocasiones de sobra para hacer más goles y mucho más daño al cuadro bético. Pero los locales no acertaron más veces con la portería de Joel Robles. Pellegrini movió el equipo, los William Carvalho, Tello y Joaquín entraron al campo y Canales aguantó hasta el final. Y fue cuando el Betis logró empatar el partido y conseguir un botín importantísimo.

Primero, tras una acción entre Emerson y Joaquín en la banda derecha, acabó con un espectacular centro del capitán que Canales, entrando en segunda línea al corazón del área, logró cabecear al fondo de la red. Era el minuto 85 y todavía quedaba partido, porque el choque había estado parado un par de minutos por el chequeo del VAR al primer gol realista. Así se llegó al descuento, cuando una pelota larga para la entrada de Tello por la banda izquierda. El catalán se fue de su par y se metió en el área, puso un pase de la muerte y Joaquín remató a gol. Tremenda celebración y alegría de un Betis que, aunque estuvo mal durante muchos minutos del partido, peleó hasta el final.

/escrito por Jesús Sevilla para ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario
Destacados

Más de Destacados

Santiago García y el sorteo de Libertadores para U.Calera: «Me pareció un lindo grupo»

Indiasan11 abril, 2021

Simeone: «El Betis de Pellegrini tiene un juego asociativo muy bueno»

Sol Garcia Lineros11 abril, 2021

¿Por qué no se juega? La Primera B no verá acción este fin de semana pese a que no hay elecciones

Gabriel Ayala11 abril, 2021

Así se vivió desde el sector audino este triunfo memorable ante U.Católica

Guido Mateluna10 abril, 2021

Cayó ante A. Italiano y después de 54 fechas, U. Católica perdió la punta del campeonato

Nissin Alvo Rodríguez10 abril, 2021

Hace más de 12 años que Melipilla no ganaba en Primera División: 2-0 a Unión Española

Gerardo Ayala Pizarro10 abril, 2021

En un final dramático, Real Madrid le ganó 2-1 el clásico al Barcelona

Sol Garcia Lineros10 abril, 2021

Bielsa y el histórico triunfo ante el City: «Ganó el Leeds, yo no le gané a Guardiola»

Julian Lautaro Luque Besoaín10 abril, 2021

Copa Libertadores: Por fin a U. Católica le tocó un buen sorteo, no así a U. Calera

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología