Chilenos en el Mundo

Inter – Udinese: Conte evalúa darle descanso a los chilenos, pensando en el decisivo partido del martes con el Milan

Inter – Udinese: Conte evalúa darle descanso a los chilenos, pensando en el decisivo partido del martes con el Milan

ajax loader

Para el último partido de la primera ronda, el Inter saldrá al terreno de juego del Dacia Arena de Udine el sábado a las 18:00 CET para enfrentarse al equipo de Luca Gotti.

En la víspera del encuentro, Antonio Conte respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

¿Cómo será el partido de mañana contra el Udinese?

No debemos afrontar ningún rival de forma frívola y mucho menos al Udinese, que es un equipo físico, estructurado, con calidad y jugadores fuertes en el contraataque. Es un partido que no hay que subestimar, sino que hay estar preparado de la mejor manera posible como lo hemos hecho nosotros. Será un encuentro duro desde todos los puntos de vista porque el Udinese es un equipo que puede crear dificultades a cualquiera.

Después de esta semana, ¿en qué situación se encuentra el Inter? ¿El de la Juventus fue un Inter perfecto?

Como dije en la conferencia posterior al partido, para ganar a equipos fuertes como la Juventus, hay que hacer un gran partido y cometer muy pocos errores, y eso lo hicimos bien, sin cometer ningún error en particular, y ganamos y nos llevamos 3 puntos. Nos hizo comprender que estamos en el buen camino, pero que queda mucho por recorrer. Estos partidos deben darnos el entusiasmo para trabajar aún más.

¿Qué importancia tiene ahora afianzarse mañana y los próximos partidos?

Para un equipo como el Inter siempre es importante afianzarse. Los que juegan en el Inter saben que, por su historia y tradición, tienen que aspirar a lo máximo en cada partido. Sabemos que mañana hay 3 puntos en juego contra un excelente equipo y tenemos que estar al 110% y tener la máxima concentración y atención en todas las situaciones.

A punto de concluir la primera mitad de la temporada, ¿han alcanzado el Milán y el Inter a la Juventus, que era la gran favorita?

En este campeonato hay 7 equipos que pueden disputar el Scudetto y una plaza en la Champions y la primera mitad de la temporada lo ha confirmado. Hay algunos que han avanzado a un ritmo más rápido, otros menos, pero la primera mitad de la temporada lo ha confirmado.

El martes habrá otro reto importante, ¿habrá algún cambio sobre la alineación?

Sabemos la importancia del campeonato, que nos da la oportunidad de ganar el Scudetto y entrar en la Champions League, así que ahora nos centramos en el Udinese, al que nos enfrentaremos con la concentración y la atención adecuadas. El partido más importante para nosotros hoy es éste.

En las últimas 3 jornadas el Inter no ha marcado con sus delanteros, sino sólo con defensas y centrocampistas.

Esto es algo muy establecido en mis equipos: no sólo marcan los delanteros. El año pasado estuvimos entre los equipos que más goles marcaron porque atacamos con muchos jugadores. Los dos delanteros son nuestros extremos ofensivos, donde confluyen todas las situaciones del juego, por lo que tienen oportunidades de marcar goles, pero creo que lo que caracteriza a este equipo es involucrar a todos los jugadores porque atacamos de diferentes maneras, con diferentes hombres y con todas las posiciones.

¿Puede la victoria contra la Juventus marcar un cambio de mentalidad?

Hemos iniciado un camino, en el último año y medio ha habido mejoras desde todos los puntos de vista, no sólo en el terreno de juego sino también en cuanto a la mentalidad. Este camino debe llevar al crecimiento de todos los jugadores, cuando se quieren conseguir objetivos importantes hay que pasar por el crecimiento de todos, a nivel técnico-táctico, de mentalidad, de concentración y todos van dando pasos. Se han dado pasos adelante, incluso los reveses sirven para entender que si queremos mantenernos en la cima los márgenes de error deben ser mínimos y no debemos conformarnos con el éxito momentáneo, porque debemos pensar en un éxito duradero que pueda aportar algo importante al final de la temporada.

¿Cómo está Sánchez?

Alexis venía de jugar 120 minutos contra la Fiorentina.

En términos de mentalidad, ¿está haciendo algo similar a lo que hizo en su primer año en la Juventus?

No quiero hacer comparaciones, hay situaciones que hay que enfocar de la manera correcta, no hay ningún cliché. Es inevitable que nuestro crecimiento provenga también del convencimiento, de convencer a los jugadores con el trabajo y los resultados. Los jugadores saben que nunca les voy a mentir, saben lo que realmente pienso y lo que quiero de ellos y eso es lo más importante.

¿La victoria de la Juventus en la Supercopa le devuelve la idea de lo que ha hecho, de sus méritos?

No nos importa si se alaban nuestros méritos o los deméritos del adversario. Hemos jugado un partido importante desde todos los puntos de vista. Si no hubiéramos hecho un excelente partido habría sido difícil ganar contra un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y a darlo todo en estos encuentros directos. Sabemos cuánto hemos aportado y eso es lo más importante.

/Fuente: Sitio Oficial del Inter

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
racing 1

Con Gabriel Arias como arquero y capitán, Racing aplastó 4-0 a Belgrano pero no le alcanzó

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024
medel

Gary Medel confieza que se sorprendió al no ser nominado por Ricardo Gareca

Silvinho Neves9 abril, 2024
esrusdianrtes

Estudiantes le regaló a Javier Altamirano una goleada ante Central Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2024
oso

Está en su mejor momento: Darío Osorio vuelve a marcar con el Midtjylland

Francisca Suazo8 abril, 2024
eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
Marcelino Nunez

Vea el golazo de Marcelino Núñez para el triunfo del Norwich City en la Championship (Video)

Freddy Bustos7 abril, 2024
talleres

Matías Catalán fue figura en triunfo de Talleres ante Sao Paulo

Cristina Sanhueza6 abril, 2024
hulk eduardo vargas

Eduardo Vargas sumó minutos en triunfo de Atlético Mineiro ante Caracas por Copa Libertadores

Silvinho Neves5 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.