Chilenos en el Mundo

Sin Bravo, el Real Betis de Pellegrini ganó a Gijón y clasificó en la Copa del Rey

Sin Bravo, el Real Betis de Pellegrini ganó a Gijón y clasificó en la Copa del Rey

Una mano no pitada a Víctor Ruiz dentro del área desató las hostilidades en El Molinón y en muy pocos minutos hubo una expulsión y los goles verdiblancos; Canales, de penalti, y Rodri, clasifican a los de Pellegrini

Vuelve el Real Betis al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, después de la eliminación prematura de la pasada temporada en la ronda de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano. Los pupilos de Manuel Pellegrini doblegaron, no sin polémica, al Sporting de Gijón en el encuentro disputado esta tarde de domingo en El Molinón, que registró la entrada de 300 espectadores, por cero goles a dos, gracias a los tantos de Canales, de penalti, y Rodri.

La primera parte del encuentro en El Molinón estuvo marcada por las decisiones del colegiado De Burgos Bengoetxea sobre el terreno de juegoy la ausencia del VAR. Es verdad que fue el Sporting el que salió mejor, teniendo la pelota y llegando en los primeros veinte minutos con más peligro a las inmediaciones de Joel Robles que el Betis al área defendida por Cristian Joel. De hecho, la primera llegada importante fue para el cuadro de David Gallego. En el minuto 4, Aitor ganó con un quiebro a Emerson por la izquierda, el jugador local centró y Joel Robles repelió la pelota, pero el balón se quedó en la frontal del área. El Sporting se quedó el rechace, hubo un disparo que volvió a despejar el portero bético y Djuka remachó a gol, pero estaba en fuera de juego. Luego, en el 7, una espectacular pase de Canales hacia el desmarque de Juanmi, tras una buena recuperación de Lainez en zona central, fue despejada a córner por la zaga local.

Pero después de que Juanmi presionara una salida desde atrás del portero local Cristian Joel, comenzaron las acciones polémicas. En el minuto 18, Rodri perdió una pelota con todo el Betis saliendo y el pujante Aitor volvió a ganar a Emerson por la banda. El futbolista onubense llegó a centrar al área, tras un primer toque de Sidnei el balón se quedó a la altura del punto de penalti y Cumic probó el disparo para intentar batir a Joel Robles. El esférico tocó en el brazo de Víctor Ruiz, que lo llevaba ligeramente separado del cuerpo e iba cayéndose. Ante las protestas de los jugadores sportinguistas, todo el banquillo de David Gallego y los 300 aficionados que presenciaron el choque en el estadio gijonés el colegiado De Burgos Bengoetxea decidió que era saque de esquina y no penalti por la mano del zaguero de Esplugues. Luego, tan sólo cuatro minutos después, vino la expulsión a Marc Valiente. Era el minuto 22. El exjugador del Sevilla, entre otros, perdió un balón que le iba a llegar a Canales. En la carrera, el zaguero entró con los dos pies por delante, uno incluso más alto que el otro, y Canales saltó para evitar males mayores. No sufrió golpe serio el capitán verdiblanco, ni siquiera en la caída, e inmediatamente el árbitro le mostró la tarjeta roja directa al futbolista rojiblanco. Manos a la cabeza, no entendía nada, nuevas protestas en todo El Molinón, pero la decisión del colegiado no se varió. Y en el minuto 28 se adelantó el Betis de penalti, una acción clara después de que Lainez se adelantara a tocar el balón a Javi Fuego y el centrocampista asturiano pisase al mediapunta y extremo mexicano. Canales cogió el balón entre las protestas locales y cuando el colegiado le dio permiso para disparar batió por su izquierda a Cristian Joel, portero local que intuyó el tiro del cántabro pero que no pudo detenerlo.

A continuación llegó el segundo gol verdiblanco. Una bonita acción personal de Rodri. El de Talayuela cogió la pelota en la línea de tres cuartos de ataque bético. Condujo con el balón controlado desde el centro y fue yéndose hacia la izquierda, aunque siempre con el área en la cabeza. Salvó a los dos o tres rivales que le salieron al paso y cuando entró en el área, quebró a Babin y logró batir al portero local. Gran acción individual del canterano para poner el 0-2 y, con la superioridad numérica sobre el terreno de juego, decantar ya prácticamente la eliminatoria a favor del Betis. No hubo tiempo para mucho más en el primer tiempo, aunque con el marcador a favor, el cuadro heliopolitano demostró que está una categoría por encima de su rival controlando el partido a su antojo bajo la batuta del siempre clave Canales.

Precisamente el segundo tiempo comenzó con un cambio inteligente de Pellegrini pensando ya en el partido liguero del miércoles contra el Celta. Guardado, que volvía tras el positivo en coronavirus de antes del derbi contra el Sevilla, sustituía precisamente a Canales. El mexicano sumaba minutos y el cántabro descansaba de cara al futuro. Tenía el Betis el control del partido y ya se vía clasificado. Djuka lanzó lejanas a la portería defendida de Joel Robles sin apenas peligro, hasta que en el minuto 58, Víctor Ruiz, que estaba completando un buen partido, midió mal y no llegó por alto a un cambio de orientación de Aitor hacia Cumic. El balcánico controló el balón y se lanzó a plantarse en el área defendida por el Betis. Salió Joel y el atacante sportinguista levantó la pelota, pero se le quedó corta y el portero verdiblanco detuvo la pelota en dos tiempos. Varios minutos después tuvo otra el cuadro local. Cumic vio la entrada de Pablo Pérez por la banda y corrió hacia el área. Buscó el pase de la muerte pero Joel Robles volvió a repeler el peligro sobre su portería.

Luego movió Pellegrini el banquillo. Dio entrada a Fekir y Borja Iglesias por Lainez y Sanabria. El francés entró activo. En su posición de mediapunta, cayendo a cada banda, buscando y pidiendo siempre la pelota e intentando crear peligro con sus pases al hueco. Uno sobre Juanmi fue especialmente bonito, aunque fue demasiado fuerte y el malagueño no llegó. Luego, Fran Delgado, sustituyendo a Emerson, volvió a disputar minutos con el primer equipo verdiblanco, tras los que jugó en Mutilva. Y también volvió a tener minutos Tello, tras superar sus últimos problemas musculares. En el tramo final, tras un buen centro de Álex Moreno, que también volvía tras su ausencia por coronavirus, fue rematado por Juanmi de cabeza, totalmente solo, sin oposición y delante del portero, pero al intentar darle dirección al tiro se le marchó fuera.

Al final, el Betis volverá a estar en los octavos de final de la competición en la que hace dos temporadas llegó a las semifinales, con polémica, control, dominio y los goles de Canales y Rordi.

/SevillaABC

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Mauricio Isla campeón del Brasileirao: «Feliz por ganar un título con un club tan grande como Flamengo»

René Aguirre26 febrero, 2021

Bravo deberá seguir en la banca: Pellegrini confirma a Robles como arquero titular

Sol Garcia Lineros26 febrero, 2021

Mauricio Isla puede ser esta noche campeón con Flamengo en Brasil

René Aguirre25 febrero, 2021

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2021

Conte no los tiene en sus planes: el Inter pone a la venta a Alexis y al Rey Arturo

Alessandro González23 febrero, 2021

Maripan intratable: ahora anotó nada menos que en el triunfo del Mónaco al PSG (Video)

Sol Garcia Lineros21 febrero, 2021

Pizzi y Mena muy criticados tras empate de Racing. Gabriel Arias salió bien parado

Julian Lautaro Luque Besoaín21 febrero, 2021

Imparable el Betis de Pellegrini: venció 1-0 al Getafe (Bravo sigue en el banco)

Sol Garcia Lineros19 febrero, 2021

Cuatro goles de Alexis en último entrenamiento del Inter previo al derbi con el Milan (Fotos)

Alessandro González19 febrero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología