Colo Colo

Un clásico para el olvido: Colo Colo y la «U» empataron sin gloria

Un clásico para el olvido: Colo Colo y la «U» empataron sin gloria

Un punto que por ahora poco les sirve a ambas escuadras, aunque para Colo Colo queda el gustito sabroso de haber mantenido la paternidad invicto en el Monumental que ya se arrastra por 20 años.

Colo Colo y Universidad de Chile fueron fieles a su nivel futbolístico actual y nos brindaron un clásico chileno digno para el olvido rápido y seguramente no quedará en la retina de los hinchas, quizás sólo porque a pesar de que Colo Colo está en una de sus peores campañas de la historia, la «U» no fue de capaz de ganarle en el Monumental, aumentando su racha negativa ya a 20 años sin poder vencer a los albos en el estadio de Macul.

El partido fue tenso y friccionado a raros, pero con una gran ausencia de buen fútbol, lo que hizo que mucho del juego pasara por el mediocampo, pero se diluyera cuando la pelota se acercaba al arco rival. Eso llevó a que en la primera etapa prácticamente no hubiera ocasiones de riesgo.

UNIVERSIDAD DE CHILE NO LO SUPO GANAR

Si uno analiza lo que fue el juego en los 90 minutos, queda la sensación que la «U» fue un poco mejor y de hecho tuvo la mejor ocasión para anotar, aunque Colo Colo también tuvo sus oportunidades que fueron muy mal definidas, especialmente por Gabriel Costa que hoy no tuvo ni un poco de respeto por el buen fútbol.

La «U» comenzó atacando muy bien por su sector izquierdo, especialmente con Aranguiz que fue una de las figuras rescatables, incluso tuvo una ocasión a los 20 minutos cuando superó a Campos y sacó un remate al arco que fue muy bien contenido por Cortés.

Colo Colo respondía con algún contragolpe como una de Morales que se fue solo pero se demoró tanto que Casanova llegó de manera excelente al cruce y evitó que el remate del colocolino tuviera algo de real peligro.

En el segundo tiempo, Colo Colo mejoró y tuvo más como un remate de Carmona que fue muy fuerte pero al medio lo que le permitió a De Paul contener a medias el remate y sacar el peligro.

La «U en tanto, seguía con Aranguiz creando peligro y de hecho se dio maña para sacar un remate de distancia que nuevamente obligó a Cortés que tuvo que estirarse para enviar al córner.

Pero, sin duda, la más clara fue a los 60, cuando un pase largo de Espinoza habilita a Henríquez, enganchó a la entrada del área y se la cede al medio a Jimmy Martínez que a pesar de quedar de frente y con una excelente posibilidad de rematar, decidió devolvérsela a Henríquez que remató muy débil y le permitió a Cortés contener la pelota, cunado el gol era totalmente inminente. ¡Se lo perdió la «U»!

Y ojo que de vuelta Colo Colo lo tuvo con Costa -que de seguro en el camarín debe ser hoy el más odiado- luego que el peruano logró ingresar por la derecha, pero en vez de centrar al medio donde estaba Paredes absolutamente solo, prefirió pegarle sin ángulo al primer pal y obviamente su remate se fue fuera. ¡Era para matarlo!.

Y así se escribió un nuevo clásico, deslucido, deslavado, con pocas figuras y poca acción. Sólo queda para los albos ese gustito de seguir invictos ante la «U» en el Monumental y eso igual se disfruta. Pero, en la realidad, este puntito tanto para albos y azules, bien poco les sirve.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

«Viene para ser titular»: Colo Colo anunció a Martín Rodríguez como tercer refuerzo

Gabriel Ayala26 febrero, 2021

Cobreloa dio por terminada la negociación: Parra no irá a la U (A río revuelto, ganancia de Colo Colo)

Marcelo Barranti24 febrero, 2021

Esteban Paredes rompió el silencio: «Recibí el pago de Chile»

Gerardo Ayala Pizarro24 febrero, 2021

Antecedentes de abuso sexual complican llegada de Miiko Albornoz a Colo Colo

Gabriel Ayala23 febrero, 2021

Colo Colo al día de hoy: los fichajes confirmados, los que suenan y los que se van

Gerardo Ayala Pizarro22 febrero, 2021

Pablo Solari: siguen los elogios en Argentina para el juvenil que salvó a Colo Colo del descenso

Julian Lautaro Luque Besoaín21 febrero, 2021

Colo Colo se refuerza en ataque: llegan Gaete y Fritz y hay una oferta por Rivero

Gerardo Ayala Pizarro20 febrero, 2021

Joven de familia: así recibieron a Pablo Solari, el héroe de Colo Colo, en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín20 febrero, 2021

¿Quién hace el equipo en Colo Colo? Quinteros pidió que se quede Barroso y en B&N se apresuraron en echarlo

Gabriel Ayala19 febrero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología