Destacados

TNT Sports, el «nuevo canal» del fútbol chileno que debuta con el Superclásico

TNT Sports, el «nuevo canal» del fútbol chileno que debuta con el Superclásico

ajax loader

LLega el fin de una era. Este domingo, con la Previa del Superclásico y después con el partido mismo, nace TNT Sports y se silencia para siempre al CDF

Desde comienzos de este año 20211, en la diversas señales televisivas que son propiedad del consorcio internacional Turner comenzó a circular en Chile, Argentina y Brasil un comercial enfocado el lema «¿Qué te motiva ir más lejos?».

El pasado lunes 11, el diario oficial de nuestro país publicó lo siguiente. “Turner International Latín América (…) en su calidad de único accionista, modificó los estatutos de la sociedad Canal del Fútbol SpA, con el objeto de adicionar las siguientes abreviaciones o nombres de fantasía: ‘TNT Sports’ y ‘TNT Sports HD’”.

Durante el fin de semana hemos visto otro vídeo similar, pero con un  slogan diferente, que ha sido repetido hasta el cansancio por los rostros que intervienen en las transmisiones oficiales del fútbol chileno: «La pasión nos mueve»

El que ha estado atento a las pistas entregadas ya conoce los colores institucionales de la cadena y los nombres del canal. Estos serán TNT Sports HD, TNT Sports 2 (CDF Premium), TNT Sports 3 (CDF Basico) y TNT Sports Go (aplicación).

La despedida del CDF

El canal CDF inició oficialmente sus transmisiones el año 2003 con el partido entre Audax Italiano y Rangers. Uno de los protagonistas de ese partido, que terminó empatado 4-4 fue el arquero Nicolás Peric, que curiosamente también podría jugar en uno de los partidos que pondrán fin a las transmisiones del emblemático CDF: por el Premium, desde las 10 horas irá el juego entre Barnechea y Rangers. A la misma hora, por HD, se televisará San Felipe – Melipilla  y por el básico Puerto Montt – Magallanes.

¿Por qué de CDF en TNT Sports?

El fin de una era: CDF se acaba este fin de semana y TNT Sports debuta en el Superclásico

TNT Sports nace en Argentina en el año 2017 al concretarse la alianza de Turner con Fox Sports para adjudicarse los derechos del campeonato argentino.

A esa altura la cadena Turner ya era propietaria en Brasil desde el 2013 del canal «Esporte Interativo» por el que pagó los US$25 millones.

En Chile, Turner inició sus operaciones en el 2008 con CNN Chile y adquirió la señala  de Chilevisión (activo que está en proceso de venta a Viacom). y luego participó y ganó la licitación que realizó la ANFP para vender el CDF

El bautizo de TNT Sports en Chile será este domingo cuando en Chile, Brasil y Argentina se transmita en simultáneo y con la presencia de todos los rostros estelares y algunas incorporaciones de renombre el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

soteldo gremio estudiantes

Comienza la tercera Fecha de Copa Libertadores: Estudiantes cayó ante Gremio

Francisca Suazo24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
juven

El doblete de Valentín Castellanos no le alcanzó a Lazio

Gabriel Ayala24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing

Gabriel Ayala24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe sanción que complica a Universidad de Chile en la primera rueda

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.