Colo Colo

ByN rechaza el bono salvación de Mosa

ByN rechaza el bono salvación de Mosa

ajax loader

El bloque de Vial y la Corporación rechazaron la idea del presidente de la sociedad anónima de pagarle un premio al plantel de Colo Colo por salvarse del descenso a la Primera B.


El directorio de Blanco y Negro rechazó el pago de un bono de salvación para el primer equipo, si es que este logra mantenerse en Primera División. La idea había sido propuesta por Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima, a fines de diciembre pasado.

Sin embargo, el puertomontino sufrió un verdadero portazo del resto de la mesa, que se negó a aprobar este inusual incentivo por no bajar a la B. Esto incluye a los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, con los que tiene una alianza hace muchos años.

La decisión fue tomada este tarde, en una reunión que comenzó a las 14 horas, en la Casa Alba. Mosa contó solamente con los votos de su sector, es decir, los de Harold Mayne-Nicholls y Alejandro Ascuí. A la negativa de la Corporación se sumó, como era de esperar, la del bloque controlado por Leonidas Vial, dando como resultado una derrota por 6-3 en contra del empresario de origen sirio.

Si bien en un principio este bono ascendía a los 300 millones de pesos, el timonel de la concesionaria propuso hoy un premio de US$ 300 mil, es decir, alrededor de 220 millones de la moneda nacional, una cifra algo menor a la inicial. De igual manera, no se aprobó.

Las razones de la Corporación

El CSyD, a través de un comunicado, expresó sus motivos para bajarle el pulgar a la moción: “(…) Entendemos y empatizamos con la legítima molestia de muchos ex jugadores y grandes referentes de la institución, y de muchos miles de socios, socias e hinchas a lo largo del país, para quienes resulta difícil de comprender que la conservación de la categoría sea un objetivo suficiente para ser recompensado con montos similares a los que en otros momentos de la historia de Colo-Colo se han ofrecido por metas tales como ser campeones o lograr éxitos a nivel internacional”.

“Sabemos de la legítima incomprensión que esta moción despierta en los demás trabajadores y trabajadoras de la institución. La pandemia del COVID-19 y sus profundos impactos en las finanzas de Blanco y Negro S.A. han llevado a decisiones como la aplicación de la Ley de Protección al Empleo al plantel profesional, una reducción temporal de las remuneraciones de muchos colaboradores, y recientemente a desvinculaciones y renuncias asociadas a disminución de remuneraciones. En tal sentido, el hecho de que la presente propuesta no contemple ningún porcentaje para los demás colaboradores de la institución, es también una razón importante para rechazarla”, agregó el Club Social.

Por último, la Corporación señaló que un premio así podría convertirse en un factor negativo para el plantel, debido al rechazo que la idea generó en históricos del club y en la hinchada: “Entendemos, también, que en una organización compleja los incentivos deben ser manejados en forma muy cuidadosa y consensuada, pues de lo contrario pueden transformarse en armas de doble filo. Nos preocupa la posibilidad de que un premio como el que aquí se ha propuesto, en lugar de representar un estímulo, se constituya en una fuente adicional de presión hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, habida cuenta del rechazo que esta moción ha despertado en el pueblo colocolino y en la opinión pública en general”.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.