Destacados

Un año más…que no lo fue

Un año más…que no lo fue

ajax loader

Qué duda cabe que este año 2020, ha sido uno o si no, unos de los más críticos que nos ha tocado vivir a los chilenos y el mundo. En lo particular el mega terremoto de Valdivia del 22 de mayo 1960, con una intensidad de 9,5° y con una duración de más de 10 minutos, el más grande que se tenga registro, en la historia. Recuerdo que se decía que no podía haber algo peor. Por entonces tenía 9 años y vivía en Temuco, créanme que fue terrible, la gente gritaba, que esto era “el acabo de Mundo” y lo parecía.

Esto lo cuento, para refrescar de una u otra manera nuestra memoria y constatar que todos hemos pasado por momentos de gran dificultad y que esta Pandemia del Covid-19, es muy grave, pero lo más probable es que no terminara con la humanidad. Es por esto que hare un paréntesis positivo y me detendré en cinco situaciones favorables en este año tan difícil para nuestro deporte. Me refiero especialmente al Golf, Tenis y no podría ser de otra manera, al bendito futbol.

En el Golf, la performance del “Talagantino” Joaquín Niemann   en el circuito de la PGA TOUR fue excepcional. “Joaco” debuto el 2017 en esta liga mayor del Golf Mundial, y ahora con 22 años se ubica en el N° 42 de este apreciado ranking. El N° 1 le pertenece a Dustin Jonson, americano de 36 años. El N° 38 lo ostenta nada menos que para muchos es el mejor golfista de todos los tiempos, Tiger Woods, americano también, con 44 años a cuestas y para tener un parámetro de la ubicación del chileno, el último lugar y casi cayéndose de la lista, está el mexicano Raul Pereda, el N° 998. Como no va ser un orgullo para Chile, que, a pesar de este complicado año, el nacional, este ubicado, arriba en la tabla, entre medio de los más grandes del Orbe, de este difícil deporte.

En el tenis, pasa parecido con Cristian Garín, porque al terminar el año lo tenemos encaramado en el lugar N° 22 del ranking de la ATP, ubicación que no tenía un tenista chileno desde hace 15 años, con las extraordinarias actuaciones de Fernando Gonzalez ubicado en su momento N° 5 del mundo y Nicolas Massú el N° 9.

El futbol chileno en lo individual también tuvo figuras y actuaciones destacadas, como lo fueron las de Arturo Vidal y Alexis Sanchez en el Inter de Milán, Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Claudio Bravo en el Betis, Gary Medel en el Bologna, Erik Pulgar en la Fiorentina de Italia. Importante es destacar la participación de Paulo Diaz en River Plate de Argentina, uno de los mejores clubes del mundo, el chileno, poco a poco se ha ido ganando la confianza de su técnico Marcelo “Muñeco” Gallardo. También es significativa la consolidación de Pablo Galdámez (miembro de la dinastía de los Galdámez, padre y tres hermanos futbolistas) en la defensa de Vélez Sarfield, de B. Aires. Como podemos observar, todos integran equipos de primer nivel mundial, a pesar de la baja actuación de la selección nacional.

Una grata constatación tuvimos al ver a la “patrulla juvenil” de Unión Española, con la participación en el primer equipo de seis jugadores veinteañeros, cuya figura máxima es Carlos Palacios (20), que ya lo apodan “La Joya”, ojalá lo sepan aconsejar y cuidar, hay que observar atentamente a este jugador distinto. Con estos jóvenes más tres o cuatro de otros clubes, podemos empezar a pensar en la renovación de la generación dorada, que de a poco se extingue.

Un reconocimiento muy especial a la chilena Christiane Endler, guardameta del PSG y de la selección nacional femenina. Fue un año lleno de triunfos y de buenas actuaciones defendiendo los colores del equipo francés. Fue designada guardameta titular del equipo ideal de la FIFA/FIFPro World XI, además de ser la segunda mejor portera del planeta en el rankig FIFA.

Gonzalo-Mingo-OrtegaAl terminar, desde esta tribuna de TODO FUTBOL, con gran cariño les deseamos a sus fieles lectores, despidamos a este insólito año que se va y recibamos al año 2021 con optimismo, fe y esperanza

Gonzalo Mingo Ortega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.