Coquimbo Unido

¿Coquimbo, el rival a alcanzar por Colo Colo?…cayó 0-3 en su casa ante O´Higgins

¿Coquimbo, el rival a alcanzar por Colo Colo?…cayó 0-3 en su casa ante O´Higgins

ajax loader

Una contundente victoria por 3 a 0 dejó O’Higgins en su paso por el estadio Sánchez Rumoroso, recinto en que superó a un cansado Coquimbo Unido que venía de una importante triunfo internacional durante los últimos días.

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli cumplieron durante su visita al norte del país, y la tensión que antecedía al duelo quedó atrás con el pitazo inicial del juez, echando a correr el balón por el césped con un rápido comienzo por parte de O’Higgins que a los pocos instantes dio sus primeros frutos, ya que en el minuto 4 el trasandino Gustavo Gotti abrió el marcador en favor de los celestes junto a una eufórica celebración.

En los siguientes minutos los rancagüinos continuaron el asedio mediante una serie de tiros al arco, en tanto que los del conjunto barbón no lograron conectar de forma significativa con los postes defendidos por Augusto Batalla.

En tanto, la primera amonestación del partido fue para el visitante Francisco Arancibia, el cual cometió una falta sobre Fernando Manríquez en el minuto 20, acción que tuvo sus efectos sobre el joven canterano ya que en una colaboración con Gott decretó a través de un suave toque el 2 a 0 en favor de O’Higgins, lo que se produjo en el minuto 27 de la primera fracción.

La ventaja visitante comenzó a apurar de ahí en adelante al conjunto pirata, ya que en los minutos restantes intentó de varias formar llegar al área celeste con una serie de tiros al arco que no generaron mayor peligro, y antes del término aparecieron nuevas tarjetas amarillas para Manríquez en Coquimbo y Romero en O’Higgins.

En el minuto 48, una mano cerca del área coquimbana por parte de Víctor González en el cuadro local permitió al “Capo” intentar un último tiro al arco, que dio en la barrera, antes que el árbitro José Cano pitara el término de los primeros 45 minutos.

Luego de un par de ajustes en el elenco nortino, ya en la segunda parte del encuentro disputado en el moderno estadio Sánchez Rumoroso los rancagüinos salieron con todo en la búsqueda de afirmar la ventaja, entusiasmo que fue frenado por una amonestación a Tomás Alarcón por una infracción.

La pelota golpeó los dos verticales del arco protegido por Augusto Batalla y la defensa termina despejando el balón del área. ¡Vamos cap

Poco después, en el minuto 55, el defensor del arco celeste estuvo cerca de ser superado tras un tiro que golpeó en los dos verticales y que la defensa logró despejar justo a tiempo, una de las más claras para los del Barbón.

Sin embargo, en el minuto 63 Facundo Castro sorprendió en el área rival y anotó el tercero para el Capo de Provincia, decretando así el 3 a 0 definitivo para los visitantes.

A 20 minutos del final, Giovagnoli comenzó a probar algunos cambios en O’Higgins para tratar de retomar la intensidad que poco a poco fueron perdiendo al interior del terreno de juego, sin lograr grandes cambios al respecto excepto algunos intentos por parte de los piratas.

El cansancio y la lentitud se fueron haciendo cada vez más patentes en la parte final, luego de que se añadieran 4 minutos a los 90 cumplidos los dueños de casa intentaron por última vez a través de un corner que representó la última acción, quedando así inamovible la victoria por 3 a 0 para O’Higgins y que representa una verdadera bocanada de aire.

Con este resultado, O´Higgins da un buen salto y llega a 28 unidades. En cambio, Coquimbo se queda con 23 puntos, sólo uno más que Colo Colo

/escrito para El Tipógrafo de Rancagua por Matías Pérez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

gol coquimbo unido

Volvió a anotar el juvenil Mundaca en triunfo de Coquimbo sobre O´Higgins

Alejandro Aguilera21 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024
coquimbo

Martín Mundaca el histórico goleador de 17 años de Coquimbo fue descubierto por una profesora en Ovalle

Alejandro Aguilera10 abril, 2024
ff

El Femenino SQM tiene tres líderes

Cristina Sanhueza8 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Un chico de 17 años se robó la película en el 2-1 de Coquimbo a Cobreloa

Alejandro Aguilera7 abril, 2024
coquimbo unido bragantino

Coquimbo lo dio todo pero se vuelve con las manos vacías desde Brasil

Silvinho Neves4 abril, 2024
dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.