Destacados

Van Gaal se ofrece a la Roja

Van Gaal se ofrece a la Roja

ajax loader

Mientras la salida de Reinaldo Rueda parece cada vez más cerca, en la ANFP reconocen que llegó el currículum de un DT de categoría mundial.


“Me llamó un representante para ofrecerme a Louis van Gaal. Me llegó ese currículum”. La frase es de Jorge Yungue, director de la ANFP. El dirigente reconoció a La Tercera que el holandés se ofreció para dirigir a la Roja, en medio de la incertidumbre por el futuro de Reinaldo Rueda.

Van Gaal tuvo pasos por Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United y la Selección de Holanda, entre otros. Su trayectoria es el principal respaldo para tomar un nuevo desafío internacional. Sin embargo, el factor económico aleja la chance: en Quilín buscarían recortar el presupuesto.

Además de ese factor, la ANFP esperará la llegada de Francis Cagigao como director deportivo nacional para elegir al próximo técnico de la Roja: “Él tiene las competencias técnicas para ayudarnos a tomar una decisión”, afirma Yunge, quien se desempaña como secretario general.

La Selección también necesita destrabar la situación de Reinaldo Rueda, quien se encuentra en plena negociación con Colombia. Pero aún existen dudas. Mientras no exista claridad, Pablo Milad quiere evitar un diálogo con otro DT: “No hemos tenido conversación con ningún otro técnico, debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible. Queremos que esto ocurra antes de Navidad para ver si contamos con él o no”. Y el tiempo corre.

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Gabriel Ayala18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Gabriel Ayala18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Gabriel Ayala18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Gabriel Ayala18 abril, 2024
river plate paulo diaz

Paulo Diaz lesionado se perdería el Superclásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.