Destacados

Reapareció Claudio Bravo en victoria del Betis por la Copa del Rey

Reapareció Claudio Bravo en victoria del Betis por la Copa del Rey

ajax loader

 

Ganó 0-2 el Real Betis al UCAM Murcia en el encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey y los verdiblancos estarán este viernes en el sorteo de la segunda eliminatoria, que se celebrará este viernes en Madrid. Los goles de Martín Montoya y Guido Rodríguez mostraron la superior calidad de los heliopolitanos sobre el terreno de juego, aunque en el primer tiempo sufrieron demasiadas ocasiones de gol del equipo murciano.

La primera parte del Betis fue irregular. Claro que tuvo el control de la pelota. El rival, de inferior categoría, no dudó en darle el balón. Pero cuando los hombres de Pellegrini llegaban al área no había demasiada lucidez y acierto en el pase en los últimos metros y les costó un mundo encontrar los huecos necesarios para poder crear peligro ante la portería de Unai Agirre. Porque Salmerón parapetó a su equipo con una defensa con tres centrales y un pivote defensivo y dos laterales carrileros que se cerraban bien en labores defensivas y salían con velocidad al ataque con insistencia. Aún así tampoco fue demasiado vertical el coverdiblanco en labores de ataque. Y en defensa tuvo los problemas de siempre. O peores, porque esta vez enfrente había un equipo de categoría menor. Sobre todo, cada vez que el UCAM cruzaba con velocidad la línea divisoria de ambos terrenos de juego.

Porque fue el UCAM el que tuvo más y mejores ocasiones en el área de Claudio Bravo, que volvía al once y salvó a su equipo en un par de ocasiones. La primera, pronto, en el minuto 7. Víctor Ruiz cometió un grave error en la salida de balón del Betis desde atrás y le dejó la pelota a Eneko. El delantero local avanzó con la pelota, dejó en el sitio a Mandi y se puso de gol ante el meta chileno, quien realizó una buena intervención para evitar el 1-0 a disparo del atacante local. Después de un lanzamiento cruzado de Guardado que se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería local y un tiro de volea de Carvalho a la salida de un córner, llegó quizás la mejor ocasión para los locales. E el minuto 24, Eneko controló un centro de Admonio dentro del área y dejó la pelota atrás para que Tropi realizara un seco disparo que superó a Bravo. La pelota se fue a un palo, paseó por encima de la línea de gol, tocó el otro palo y en segunda instancia atrapó el balón el meta del Betis. En el 32, otro tiro de Carvalho, esta vez con mejor intención, que fue a las manos del portero. En el minuto 38, un balón jugado en largo por el cuadro local Mandi lo dejó pasar y Eneko controló el balón y avanzó para ponerse de gol ante Bravo. El tiro lo despejó el meta bético y el rechace le llegó a Xemi dentro del área pero remató muy mal por encima de la portería.

Se salvó el Betis justo antes de que, después de unos minutos en los que no pasó mucho sobre el terreno de juego, llegara el 0 a 1 al marcador. Fue en el minuto 43. Joaquín recibió el balón dentro del área tras una larga jugada. Le taparon un par de jugadores rivales y se cambió el balón de pie dos o tres veces. En el último toque, el capitán bético logró ganar la línea de fondo y, en la salida del portero, puso un centro al segundo palo donde estaba Montoya. El catalán, sin dejarla botar, empalmó una volea con su pierna derecha cruzada, que se coló en el fondo de la portería de Unai Agirre. Era un premio quizás inmerecido, pero que para el Betis era oro puro al empezar a encarrilar la eliminatoria antes del descanso.

En el segundo tiempo, Pellegrini hizo dos cambios de salida. Guido Rodríguez y Loren entraron al campo por William Carvalho y Sanabria. Y la entrada del argentino fue clave. Hizo la raya por dentro y cerró definitivamente al Betis por el centro. Además, con una variante táctica, los laterales verdiblancos, Montoya y Miranda, no subían tanto y cerraban un poco más atrás. El Betis salió mucho mejor en los segundos cuarenta y cinco minutos. Con el balón y sin el balón. De hecho, los jugadores locales dejaron de tener tantas llegadas peligrosas como en el primer tiempo y el Betis estuvo más tranquilo.

Apostó por cerrar la eliminatoria el entrenador verdiblanco y dio entrada al partido a Fekir. Y el francés, a los pocos minutos de pisar el verde, centró un saque de esquina que Guido Rodríguez, que completó una gran segunda parte, cabeceó a gol. Era el 0-2 y el minuto 74 del encuentro.

Pasa el Betis la eliminatoria sin sobresaltos, tras una buena primera parte del conjunto murciano. Pero la calidad verdiblanca terminó de decantar la balanza para colocar el nombre del Real Betis Balompié en el bombo del sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se celebrará mañana viernes en Madrid.

/Fuente:ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.