Destacados

El Barça tumba al líder y hora va por La Liga

El Barça tumba al líder y hora va por La Liga

ajax loader

No es fácil, para quien está acostumbrado a jugar con el aliento de la grada, saltar al césped y enchufarse. De ahí, seguramente, tanta irregularidad. Para todos. Ayer tocaba fiesta porque, desde el primer minuto, el Barça se puso la chaqueta guapa, los pantalones molones y la colonia del sábado, aunque fuera miércoles. “Hoy triunfamos”, se dijeron unos a otros.

Y así llegaron a la pista de baile, con Pedri en modo Travolta, girándose sobre sí mismo e invitando a unirse al resto. De Jong miraba desde la barra hasta que dijo “¡venga, va!”. Leo marcaba el ritmo porque a él le gusta sentirse importante y Braithwaite, que suele ser tímido, sintió el ‘Satuday Night Fever’ en las venas. Y, pese a todo, acabar la noche bien no solo depende de cómo te muevas.

Porque el Barça arrancó conciso, rápido, enérgico, voluntarioso y, sobre todo, anímicamente festivo. La Real Sociedad, el líder, iba haciendo la cobra cómo podía, tratando de no ser presa fácil. Griezmann lo probó dos veces sin suerte y Messi, que se encontró solo en una contra, con sus compañeros saliendo a fumar, no pudo acabar el trabajo.

El golpe llegó casi a la media hora, cuando los donostiarras sirvieron un córner que Portu acabó transformando en una asistencia para Willian José. Fácil, fácil. Y qué difícil saber que lo estás bordando y ver cómo nada sale.

Visita a la barra a recargar fuerzas y ‘palante’ que la noche es larga. Messi caracoleó en el área tantas veces que se hizo invisible. Centró para Griezmann, el francés para Alba y, de derechas, a la red. Pocos goles tan merecidos como ese. Luego Messi y Pedri, qué delicia de futbolista, se la pusieron a Braithwaite, que disparó alto, solo ante Remiro. El danés corrigió su error poniéndosela a De Jong. Sánchez Martínez lo anuló por fuera de juego, cosa rara porque normalmente se deja seguir y es el VAR quién decide. En este caso se anuló preventivamente y fue el VAR quién dijo que era gol. Y así todo. La noche pintaba bien incluso en eso…

Griezmann arrancó la segunda mitad en modo fallón. Un balón desde la izquierda a metro de la línea de gol lo convirtió en un pase a Remiro. Luego volvió a quedarse solo y el meta envió a córner. Las sensaciones, eso sí, eran las mismas: el objetivo era chapar el Camp Nou con los deberes hechos.

La Real Sociedad, consciente de que se le iba el liderato, apretó los dientes. Empezó a merodear el área de Ter Stegen, hasta entonces acurrucado en un rincón sin mediar palabra. Metafóricamente hablando, porque no calló en todo el encuentro, ahora que se escucha todo. Isak, que había entrado hace poco, provocó una de las jugadas del partido.

Pedri, tímido hasta que se deja ir, corrió metros y metros para evitar, golpazo en el poste incluido, el gol del donostiarra, que se quedaba solo ante Ter Stegen. El golpe obligó a Koeman a dar entrada a Pjanic, pero valió la pena. Marc-André, cuyas labores no había necesitado el Barça, pidió su momento. Se arremangó, se peinó y evitó un gol cantado, cantadísimo, de Isak. «La última la pago yo», gritó el alemán.

/Escrito por Iván San Antonio para Sport de España

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.