Audax Italiano

U de Conce derrota a A.Italiano, que ahora sí es fuerte candidato al descenso

U de Conce derrota a A.Italiano, que ahora sí es fuerte candidato al descenso
Guido Mateluna

ajax loader

Partamos por el vencedor. Universidad de Concepción hizo un muy buen partido y tuvo dos figuras estelares: Waterman y Carvallo.

El primero de ellos, uno de los goleadores del campeonato, abrió la cuenta en una contra perfecta a los 41´del primer tiempo. Y el segundo, anotó un golazo en que mostró toda su riqueza técnica a los 57´del segundo tiempo.

Luego descontaría Holgado a los 76´y estructuraría el 3-1 definitivo el joven Leandro Diaz con un bombazo desde fuera del área,

Resultado que le sirve momentáneamente a Universidad de Concepción para meterse en zona de copas internacionales. Quién lo hubiera supuesto cuando los penquistas hasta hace poco parecían ser candidatos fijos al descenso.

Pero, de la mano de su entrenador, el uruguayo Eduardo Acevedo claramente el equipo del Campanil ha ido de menos a más.

Todo lo contrario de lo que ocurre con Audax Italiano, que va de más a muchísimo menos.

LA REALIDAD ITÁLICA

En Concepción Audax Italiano buscaba puntos necesarios para poder salir de la zona de riesgo y permitirse un respiro en un campeonato en donde todo lo realizado ha sido malo, los estamentos del fútbol itálico no han funcionado, se regalaron 21 fechas del campeonato con un técnico que nada aportó a la tienda verde como Meneghini, se esperaba que para su reemplazo hubiesen tenido visto un técnico, pero con un presidente más preocupado de buscar el escaño de la ANFP que de hacer crecer institucional y deportivamente a Audax se improvisa con Calderón en la banca técnica y en dos partidos no han sumado una sola unidad.
¿Qué ofreció Audax en Concepción?,
Por lo menos se vio un equipo con mejor entrega física pero eso no basta para ganar partidos, faltó mejorar el nivel futbolístico y eso con los jugadores que cuenta es muy difícil de lograr. Cuando uno revisa la llegada de «refuerzos » se da cuenta que son elementos de la segunda división y queda la sensación de haberlos traído para mostrarles a sus compañeros que en esa categoría se debe correr para lograr algo. No se ve un ordenamiento técnico – táctico en el equipo floridano y eso es responsabilidad de la banca técnica, la que está obligada a hacer jugar a los elementos con que cuenta, no se observa algún jugador que destaque y lleve adelante a sus compañeros cuando la situación es difícil, no se ve reacción alguna del técnico ya que se sigue improvisando a jugadores en posiciones donde hay elementos que pueden desempeñarse de mejor manera y pelear una zona de desarrollo futbolístico.
Audax hace rato no encuentra el rumbo y el haber perdido ese rumbo lo tiene ya seriamente comprometido con el descenso, hacer un análisis del rendimiento de cada uno de los jugadores de manera individual sería muy lato ya que repetiríamos quizás la misma pregunta, ¿estuvo en la cancha? y la respuesta sería unánime, sí, pero a que jugó, o que aportó, hoy nadie se salva de una crítica negativa en Audax.
Quiero estar equivocado en mi vaticinio, pero como las cosas se van dando en los itálicos difícilmente este equipo se libre del descenso. Porque si bien aún tiene algunos puntos de luz, su juego no permite abrigar ninguna esperanza.
Lamento lo que vive el club Audax Italiano por aquellos dirigentes que siempre se prodigaron por hacer de Audax una institución deportiva de respeto y entrega en el terreno de juego. Pero bastó que llegara una mala administración y nos encontramos con Audax enterrado en el pantano de donde difícilmente va a salir.
Audax de los últimos 15 puntos solo ha conseguido 1 y eso habla claramente de la posición que ocupa en la tabla, hoy dos desinteligencias defensivas llevaron nuevamente a los itálicos a sucumbir ante un rival que solo hizo mejor las cosas y siempre miró el arco del frente, no lateralizó como los itálicos, fue más frontal, en el primer gol un mediocampo que no marca permite una habilitación de Camargo para Alles y este habilita al espacio a Waterman que vence la tibia salida de Muñoz.
El segundo gol un arquero que solo mira pasar el balón a sus espaldas, lo recoge Carvallo y anota un gol de gran factura.
El descuento itálico solo llega para poner algo de emoción al complemento y luego nuevamente aparece una genialidad de Carvallo para en plena área de Audax habilitar a Cabrera y este entregar atrás para el ingreso libre de Díaz el cual se despacha un violento remate desde unos 25 metros que deja sin opción al portero verde.
Para el próximo jueves 17 de diciembre a las 10,30 horas Audax debe enfrentar a Antofagasta en el Bicentenario de La guido matelunaFlorida, se deberá reestructurar el equipo y poner dos volantes de contención para poder pelear el mediocampo a los rivales, solo con Cabrera es muy difícil.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.