Audax Italiano

U de Conce derrota a A.Italiano, que ahora sí es fuerte candidato al descenso

U de Conce derrota a A.Italiano, que ahora sí es fuerte candidato al descenso

Partamos por el vencedor. Universidad de Concepción hizo un muy buen partido y tuvo dos figuras estelares: Waterman y Carvallo.

El primero de ellos, uno de los goleadores del campeonato, abrió la cuenta en una contra perfecta a los 41´del primer tiempo. Y el segundo, anotó un golazo en que mostró toda su riqueza técnica a los 57´del segundo tiempo.

Luego descontaría Holgado a los 76´y estructuraría el 3-1 definitivo el joven Leandro Diaz con un bombazo desde fuera del área,

Resultado que le sirve momentáneamente a Universidad de Concepción para meterse en zona de copas internacionales. Quién lo hubiera supuesto cuando los penquistas hasta hace poco parecían ser candidatos fijos al descenso.

Pero, de la mano de su entrenador, el uruguayo Eduardo Acevedo claramente el equipo del Campanil ha ido de menos a más.

Todo lo contrario de lo que ocurre con Audax Italiano, que va de más a muchísimo menos.

LA REALIDAD ITÁLICA

En Concepción Audax Italiano buscaba puntos necesarios para poder salir de la zona de riesgo y permitirse un respiro en un campeonato en donde todo lo realizado ha sido malo, los estamentos del fútbol itálico no han funcionado, se regalaron 21 fechas del campeonato con un técnico que nada aportó a la tienda verde como Meneghini, se esperaba que para su reemplazo hubiesen tenido visto un técnico, pero con un presidente más preocupado de buscar el escaño de la ANFP que de hacer crecer institucional y deportivamente a Audax se improvisa con Calderón en la banca técnica y en dos partidos no han sumado una sola unidad.
¿Qué ofreció Audax en Concepción?,
Por lo menos se vio un equipo con mejor entrega física pero eso no basta para ganar partidos, faltó mejorar el nivel futbolístico y eso con los jugadores que cuenta es muy difícil de lograr. Cuando uno revisa la llegada de «refuerzos » se da cuenta que son elementos de la segunda división y queda la sensación de haberlos traído para mostrarles a sus compañeros que en esa categoría se debe correr para lograr algo. No se ve un ordenamiento técnico – táctico en el equipo floridano y eso es responsabilidad de la banca técnica, la que está obligada a hacer jugar a los elementos con que cuenta, no se observa algún jugador que destaque y lleve adelante a sus compañeros cuando la situación es difícil, no se ve reacción alguna del técnico ya que se sigue improvisando a jugadores en posiciones donde hay elementos que pueden desempeñarse de mejor manera y pelear una zona de desarrollo futbolístico.
Audax hace rato no encuentra el rumbo y el haber perdido ese rumbo lo tiene ya seriamente comprometido con el descenso, hacer un análisis del rendimiento de cada uno de los jugadores de manera individual sería muy lato ya que repetiríamos quizás la misma pregunta, ¿estuvo en la cancha? y la respuesta sería unánime, sí, pero a que jugó, o que aportó, hoy nadie se salva de una crítica negativa en Audax.
Quiero estar equivocado en mi vaticinio, pero como las cosas se van dando en los itálicos difícilmente este equipo se libre del descenso. Porque si bien aún tiene algunos puntos de luz, su juego no permite abrigar ninguna esperanza.
Lamento lo que vive el club Audax Italiano por aquellos dirigentes que siempre se prodigaron por hacer de Audax una institución deportiva de respeto y entrega en el terreno de juego. Pero bastó que llegara una mala administración y nos encontramos con Audax enterrado en el pantano de donde difícilmente va a salir.
Audax de los últimos 15 puntos solo ha conseguido 1 y eso habla claramente de la posición que ocupa en la tabla, hoy dos desinteligencias defensivas llevaron nuevamente a los itálicos a sucumbir ante un rival que solo hizo mejor las cosas y siempre miró el arco del frente, no lateralizó como los itálicos, fue más frontal, en el primer gol un mediocampo que no marca permite una habilitación de Camargo para Alles y este habilita al espacio a Waterman que vence la tibia salida de Muñoz.
El segundo gol un arquero que solo mira pasar el balón a sus espaldas, lo recoge Carvallo y anota un gol de gran factura.
El descuento itálico solo llega para poner algo de emoción al complemento y luego nuevamente aparece una genialidad de Carvallo para en plena área de Audax habilitar a Cabrera y este entregar atrás para el ingreso libre de Díaz el cual se despacha un violento remate desde unos 25 metros que deja sin opción al portero verde.
Para el próximo jueves 17 de diciembre a las 10,30 horas Audax debe enfrentar a Antofagasta en el Bicentenario de La guido matelunaFlorida, se deberá reestructurar el equipo y poner dos volantes de contención para poder pelear el mediocampo a los rivales, solo con Cabrera es muy difícil.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Audax Italiano

En tarde de lindos goles, Everton se impuso por 2-1 a Audax Italiano

Guido Mateluna14 enero, 2021

Audax Italiano encontró justo a tiempo la «Vitamina» que necesitaba

Guido Mateluna12 enero, 2021

Audax Italiano ganó en El Salvador y se aleja a ocho puntos de Colo Colo

Guido Mateluna8 enero, 2021

Audax estuvo muy cerca de derribar al puntero

Guido Mateluna27 diciembre, 2020

Empate de Audax y U. Católica tuvo de todo: goles, polémicas, expulsados y grandes atajadas

Nissin Alvo Rodríguez27 diciembre, 2020

Vitamina Sánchez debutará ante la UC, con el antecedente de que nunca ha ganado en sus debuts en Chile

Gabriel Ayala26 diciembre, 2020

En busca de incrementar su liderazgo Universidad Católica visita a Audax Italiano

Nissin Alvo Rodríguez23 diciembre, 2020

Presidente de Audax Italiano acusa: «comenzó la operación salvataje de Colo Colo»

Gabriel Ayala23 diciembre, 2020

Un gol le bastó a Palestino para derrotar a A.Italiano y volver a comprometerlo con el descenso

Guido Mateluna20 diciembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología