Colo Colo

Descender o no, esta es la cuestión

Descender o no, esta es la cuestión

ajax loader

¿Es tan o muy terrible para ColoColo, para sus hinchas o para el futbol chileno en su totalidad, que los albos se vayan a jugar a los potreros (jugar en el torneo B) …el 2021…? En mi opinión, diría que no. Es verdad que tener la “exclusividad” de ser el único equipo del futbol chileno en haber mantenido la categoría de honor desde su fundación, en el año 1925, es también un orgullo y un privilegio. Ayer lamentablemente para la familia colocolina cayeron derrotados por La Serena 2×0 en su casa, con este resultado, los albos han dado un paso gigante para caer al precipicio.

Huelgan los ejemplos de cuadros importantes a nivel mundial que en una o más oportunidades han descendido a la segunda división, como por ejemplo River Plate, Botafogo, Palmeiras Atlético de Madrid, Juventus, el Liverpool, Manchester United, y los nuestros, U de Chile y U. Católica. Nadie podría desconocer la jerarquía de estas instituciones, sin embargo, la mayoría de ellos salieron fortalecidos de su tránsito por la segunda división. River Plate en Argentina descendió a la B en 2011, regreso al año siguiente, desde esa fecha hasta ahora ha ganado cuanta Copa se le ha presentado, incluyendo dos Copas Libertadores. Es el cuadro más laureado del futbol argentino y uno de los muy importantes a nivel mundial.

En la vereda de al frente están los llamados “intocables”, que jamás pisaron el césped de la B. Este selecto club entre otros lo componen, Boca Juniors, ColoColo (hasta ahora), Flamengo, Sao Paulo, El Santos de Pele, Real Madrid, Barcelona, Internacionale de Milán, Atlético de Bilbao, Arsenal de Inglaterra. y el Ajax de Holanda.

En el futbol, como en muchos aspectos de la vida, “nunca hay que decir nunca, como tampoco siempre hay que decir siempre” Ahora bien, en mi opinión, no se pueden poner en la balanza, un posible descenso a la B, con el extraordinario palmarés que posee el cuadro albo, logrando en sus 95 años de existencia, 32 títulos en la división de Honor, 12 Copas Chile, 2 Super Copas de Chile, 1 Recopa Sudamericana, 1 Copa Interamericana, 1 Copa Libertadores de América, en total 49. U. de Chile ha conquistado en su totalidad 26 Copas y U. Católica 23, o sea ambas instituciones sumadas igualan al cacique. Mas atrás esta U. Española con 11.

Es curioso consignar, por ejemplo, que las acciones de Blanco y Negro en la bolsa de Comercio de Santiago, no han caído en la misma proporción al bajo nivel deportivo institucional, se podría deducir, que dentro de todo lo malo que está enfrentando este año el cacique. los pésimos resultados están internalizados ya en el precio de la acción. Revisando los “vaivenes” de su comportamiento deportivo y accionario comprobamos que cuando se abre a la bolsa el 2005, la acción de B y N rondaba los $ 250. por acción, el 2010 a $ 230, el 2014, a $ 451, el 2016 a $ 136, el 2019 se cotizaron a $193, y este 2020 se estabilizaron en $.177 con muy pocas transacciones.

Al finalizar, concluyo que, en ColoColo todos hace rato perdieron la brújula, y en esta instancia crucial, su técnico principalmente, Gustavo Quinteros pareciera que no sabe decir otra cosa que es un problema “anímico y que les hacen goles tontos”. De verdad si es así, debería preocuparse que su equipo haga goles “inteligentes”.

Gonzalo-Mingo-OrtegaEn mi opinión creo que, si en este torneo ColoColo no desciende, tardara muchos años en colgar una estrella en sus estanterías, sin embargo, si cae a la B, lo más probable es que, en menos tiempo se fortalezca y le suceda lo del pájaro de la mitología griega, EL AVE FÉNIX.

Gonzalo Mingo Ortega

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cortes agresion rodolfo gonzalez

¿Por qué expulsó a Insaurralde, Cortés y González? El informe del árbitro Nicolás Millas

Cristina Sanhueza17 abril, 2024
vidal

Arturo Vidal: «No pensamos en la U y no se olviden que quedan 66 puntos en disputa»

Gabriel Ayala17 abril, 2024
cc

Colo Colo suma su segunda baja para el clásico con la UC

Gabriel Ayala17 abril, 2024
Colo Colo paiva palacios

Por mojar al árbitro: La insólita amonestación de Guillermo Paiva en Paraguay

Gabriel Ayala11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
Colo Colo cayó 2 a 1 ante Fluminense por la Copa Libertadoress

Colo Colo cayó ante Fluminense en Brasil por la Copa Libertadores

Christian Ayala Rojas10 abril, 2024
Esteban Pavez y Jorge Almiron colo colo

Jorge Almirón: «Colo Colo se paró como un equipo grande en el Maracaná»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Era imposible que en Chillán jugara el mismo equipo que va a entrar ante Fluminense»

Gabriel Ayala9 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.